sábado, 5 de mayo de 2012

Citrueñigolandia

 

  En este mágico y azul país vivía una chica de cabellos morados como el cielo en las horas del crepúsculo. Lleva por nombre Lavanda, pero cuando sale de Citrueñigolandía su nombre es Maribel y su pelo cambia a moreno conservando sus graciosos rizos.
Os preguntareis el porqué de estos cambios.
Pues... abrid bien los oídos, sentaos cómodamente y preparaos para imaginar un mundo perfecto, maravilloso, pero solo podrás hacerlo si tienes el corazón limpio, el alma tranquila y cálida.
¿Ya estáis listos???, pues comienza la aventura
Maribel es una trabajadora de educación especial y es especial porque dedica la mayor parte de su tiempo a enseñar, educar y divertir a los más pequeños, que son su gran pasión.
Como el mundo donde le ha tocado vivir no es de su agrado cada mañana inventa un bello lugar y allí se marcha junto a sus pequeños.
Este lugar se llama Citrueñigolandía (como todos sabéis los citruéñigos son amigos verdaderos de los que nunca fallan y están siempre a tu lado).
En este país no tienen permitida la entrada las hermanas siniestras, ni el viento frio de norte.
El sol no se apaga nunca, por este motivo los niños no conocen el miedo.
De los grifos salen deliciosos zumos de todos los sabores para bañarse se reúnen en un lago de color rosa que huele a frambuesas.
A Maribel el hecho de salir zumo de los grifos le juga a veces muy malas pasadas, cuando baja a la tierra y comprueba con desilusión y sorpresa que de los grifos sale agua y en ocasiones caliente.
Allí, en Citrueñigolandía, tiene una cría de perro. Un sueño por ahora no cumplido aquí en la tierra, es blanco y se llama Melo. Como podéis imaginar todos lo han tomado como mascota y está encantado rodeado de niños juguetones.
Las jornadas comiezan a las siete nubes, que es como se cuentan allí las horas. Después de entrar en clase formando una perfecta fila en forma de “S”, comienzan a pintar los árboles y flores de Citrueñigolandía porque allí todo es de color blanco. Es misión de los chicos darles color, lo hacen con los dedos. Una vez terminada la tarea se lavan en una fuente situada en el centro del patio que tiene forma de caracol, allí viven unos lindos pececillos plateados.
Los niños de Citrueñigolandía no utilizan paraguas porque cuando llueve caen copos de dulce algodón simplemente abren sus boquitas para no perderse ninguno.
Maribel bajó de golpe a la tierra cuando el timbre anunció el final de la clases, mirando la única planta que decoraba su mesa de trabajo, suspiró pensando lo feliz que eran todos en su mágico país.
Al llegar a casa la esperaba su pareja que compartía con ella su mismo trabajo en centros distintos, y que la devolvía en muchas ocasiones a la realidad.
Pero… volvamos a Citueñigolandía.
El país tenía una gran montaña Añil donde los niños acampaban muchos días para dar su clase de conocimiento del medio, aprendían lo importante que es saber cuidar y respetar la naturaleza. Maribel tiene por costumbre ir acompañada con su guitarra y una vez terminada la clase le enseña divertidas canciones a todos.
En la falda de la montaña viven dragones voladores que no dudan en llevar a los niños a casa montados en sus picudas colas para que no se cansen después de tan larga jornada.
Las tardes las pasan jugando a juegos que pasan de generación en generación y que requieren de una gran destreza para realizarlos, no existen perdedores y todos los disfrutan por igual.
Uno de los juegos favoritos de los chicos era el tenis, porque las raquetas están hechas de regaliz y al terminar el juego pueden comérselas. A las chicas les gustaba más el patinaje porque la pista estaba hecha de caramelo y aprovechaban cualquier caída para darle un buen lametazo.
Así pasan allí los soles y lunas.
A Maribel le cuesta cada vez más volver de Citueñigolandía, suerte de tener a una linda persona en su vida que la quiera tanto que siempre esté dispuesta a bajarla a la tierra.
¿Os gustaría ir a Citrueñigolandía??? A mí también.
Este es un regalo de Belentxu para Maribel en el día de su cumpleaños.

Mayo 2012. Nati del Barco Gallardo.

34 comentarios:

  1. Que bonito relato, me encanta como todo lo que escribes, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Nati!

      Que bonito este cuento que tesoro tan grande poder hacer felices a niños y no tan niños jejeje...a mí; me encantan los cuentos, los cuentistas: son la sal y la pimienta de esta existencia.Un bravo!

      Un abrazo feliz dia de la madre:)

      Eliminar
  3. Preciosísimo cuento, querida Nati, me encanta leerte amiga.
    Gracias por compartir fantasías, sueños y bellezas.


    Besos. Mary

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary, que emocion siento cuando me dejaís tan bellas palabras, todas son muy importantes para mi.
    Os quiere Nati. Cuidaté mucho y se Feliz.

    ResponderEliminar
  5. Joooo qué bonito!! Graciasssss Nati, me gustam mucho y se que a Maribel también le gustará :) Graciasssssss!!!

    ResponderEliminar
  6. Eso espero, yo lo he hecho con todo mi csariño, y sabes???, cuando lo terminé me quería ir a vivir allí jajajajaja. Cuenta con él encuadernado mañana empiezo ha investigar. Besos cudaos. Nati.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que relato tan bello!. Y te lo dice uno, al que a la vez le asevera siempre su santa, que vive en Babia y no está nunca en lo que se celebra. Y resulta que suele ser porque viajo, tal vez en exceso, mucho por esos mundos imaginarios que tan poco dinero cuestan y tan valiosos resultan para cuidar las heridas del cuerpo y el alma. Un gusto leerte amiga y un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bellas palabras amigo que quiza no merezca, pero gracias, Nati.

    ResponderEliminar
  9. Un lugar muy especial Citrueñigolandia. La visitaré cada vez que tenga un ratico y, cada vez que vaya... me acordaré de ti y de Melo ;)
    Muchas, muchas, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  10. Maribel un placer haber podido colaborar para hacerte un poquito más Feliz en ese día tan especial, gracias por tus palabras besos Nat.

    ResponderEliminar
  11. Son maravillosos tus cuentos, besos.

    ResponderEliminar
  12. Nati
    Una de las hazañas mas grandes que puede lograr un ser humano es develar la bruma de la supuesta realidad que se nos impone durante años de formación, pero una vez que logramos hacerla a un lado y alcanzamos a distinguir que la realidad está compuesta de todo lo que brota de nuestro corazón nos convertimos en hacedores de realidad, el corazón se hincha y lo único que queremos hacer es contarle a la gente que aún no se da cuenta, que existe ese crisol de realidad que nos hace inmensamente felices, es entonces que un Contador de Historias nace, cuando todo su corazón y su alma no vive para otra cosa.
    No puedo mas que quitarme el sombrero y hacer la mas profunda reverencia ante tu quehacer, pues perteneces a uno de los pocos grupos de gente que lucha todos los días por mantener en la humanidad esa gracia que nos hace especiales.
    Muchas felicidades!! sigue con la encomienda, que la civilización y la raza humana lo necesita desesperadamente.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nati; !!que maravillosos cuentos¡¡ yo también quiero ir a ese país de la fantasía, y como leyéndote se que tengo asegurado el billete me hice tu seguidora.
    Yo también escribo cuentos, primero a mis hijos y ahora a mis nietos, algunos los puse en mi blog: colorin-color, me costó por que era como desnudar mi intimidad pero ya está hecho. Me siento feliz de encontrarte por una casualidad en este complicado mundo del blog, seré tu incondicional seguidora, besotes.

    ResponderEliminar
  14. ohhhhh!!
    no sé cómo he llegado aquí...? qué bonito cuento de Cintrueñigolandia pues yo soy de Cintruénigo!!! me ha emocionado, como me emociona el trabajo que hacen las educadoras aún más si se trata de educación especial. Felicidades a Maribel, a Belentxu por elegir este regalo y a Nati por crear tan bonita historia.

    un abrazo... te sigo ya!

    ResponderEliminar
  15. Neniiiiiiiiiiiiii que belleza de cuento y qué maravilla de imaginación, te sigo desde ya, no pienso perderme nada de lo que escribas!!!

    Un besazo y enhorabuena por tantísimo talento encanto.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  16. Maravilloso cuento, me gusto un montón, y gracias por compartir ese don con todos. te deseo y existos.

    _____________


    Te invito ha ver los mejores videos en HD
    Videos Musicales HD.com.es

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Hace algún tiempo, cuando decidí tomarme un descanso bloggero me encontré
    con un agradable y alentador comentario tuyo.. Ahora vuelvo a rescatar mis letras donde las dejé y no podí­a dejar de conocerte y aqui estoy, visitándote y
    poniéndome al dí­a..
    Desde hoy te sigo, espero que tengamos mucho que compartir, asi que por aqui me quedo deleitandome un ratito.. Buen trabajo!!!!
    Besoteees !! ;)

    ResponderEliminar
  18. bello lugar ... lleno de vida ... lleno de alegría y positivismo ... Mucha originalidad y calidad literaria ... Un beso desde Argentina ... los quiero mucho amigos ....

    ResponderEliminar
  19. Hola Nati, hace muchísimo que no pasaba a visitarte. Gracias a la magia que irradias, llegué hoy a tu espacio fantástico. Bellísimo cuento, su magia llegó a mi espíritu. ADORABLE. Cariños!

    ResponderEliminar
  20. hola amiga bella!!!
    aqui ando visitando blogs amigos y no podia olvidarme de tiiii te quiero mucho y deseo que luz y amor de Dios y sus angeles esten siempre contigo besitos y abrazos :o)

    ResponderEliminar
  21. ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨☆¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨***o*¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨**o****¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨**o***o**¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨****o***o**¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o******o****¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨****o********o*¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    ¨¨¨¨¨¨¨¨******o****o*****¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    ¨¨¨¨¨¨¨*o****o****o*******¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    ¨¨¨¨¨¨*****o****o*****o****¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    ¨¨¨¨¨**o***o******o***o**o**¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨____!_!______¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨\_________//¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨\_______//¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨\_____//¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    FELIZ NAVIDAD Y TODOS MIS MEJORES
    DESEOS PARA TI Y LOS TUYOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hermoso blog.
    Muchas felicidades en estas Fiestas.

    ResponderEliminar
  23. Hola querida,

    ¡Feliz año 2013!

    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  24. Hola Nati, vengo a desearte un feliz año 2013, ojalá se cumplan tus deseos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Que cuento mas bonito, me ha encantado tu blog! Te sigo ;-)
    Espero que te guste el mío y me sigas también. http://a-boutik.blogspot.com.es/
    Mi twitter es https://twitter.com/a_Boutik
    1besito

    ResponderEliminar
  26. Que bonito! Acabamos de empezar un blog del mismo tipo, nos gustaría que nos siguieras, nosotras ya te seguimos :) Grácias

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Muy bonitos tus escritos Nati!!
    Muchas bendiciones para vos y tu familia.

    ResponderEliminar

  28. ¡Jajaja !Encontré la forma de ganar likes


    para mi pagina facil y rapidamente


    no saben las sorpresas que me lleve,


    Acá te dejo el link de la aplicación



    http://megalikes.mex.tl/1482584_GANA-500-LIKES-POR-MINUTO----.html

    ResponderEliminar
  29. இڿڰۣ-ڰۣ—Feliz Semana Santa.

    ♥ B E S O S ♥

    ─═☆MaRiBeL☆═─

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado este país donde los dragones voladores son buenos y no asustan a los niños, al contrario, son sus amigos y la lluvia de algodón.
    Gracias Nati
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar