viernes, 10 de diciembre de 2010

CUENTO DE NAVIDAD.


En el hueco de la escalera, existe una puerta, es una puerta mágica, pero de las de verdad, solo tienes que abrirla con los ojos llenos de inocencia y de imaginación, el corazón lleno de Paz y la alegría del que sabe que algo nuevo pasará al abrirla y ocurrirá el milagro de la Navidad.
Cada año, cuando la Navidad se acerca los niños de la casa, andan alborotados, son muchas emociones juntas y es difícil de digerir en sus pequeñas y juguetonas cabezas.
Están impacientes esperando las vacaciones, ilusionados con la llegada de los que el resto del año viven fuera, y en casa un continuo ir y venir de cosas.
Aparece el ansiado árbol y sus bolas, cintas… tan brillantes y llenas de coloridos que mamá apila en cajas para que todos participen en la decoración.
Los abuelos montan el belén y tiene agua de verdad, ocupa la mesa grande del salón y también están invitados a ayudar.
Durante el resto del año está todo el mundo muy ocupado para reparar en la puerta del hueco de las escaleras y como la abren sin que les acompañe el espíritu de la Navidad, lo que suelen encontrarse es con la lavadora y los productos para la misma.
Lo que, parecen olvidar es que detrás de sea lavadora existe todo un mundo Fantástico, es por esta puerta por donde salen los Reyes Magos para dejar sus regalos.
Todos consiguen olvidarlo y solo lo recuerdan cuando la casa se ilumina con estrellas, ángeles, portalitos...
Y huele a limón y canela, porque la Navidad huele y sabe, es un olor que si pones atención no tiene el resto del año y sus sabores también son muy especiales, es cuando preguntan impacientes saldrán los Reyes por esta puerta,"¿no mami?" Y como su madre inventó una historia para ellos, piden que se la cuente de nuevo.
Pero me fui de la historia, quería deciros que todos se olvidan lo que se oculta detrás de la puerta, todos menos uno la hija de Cristina que siempre está pendiente de aquella puerta. Natalia ,que es su nombre, no suele comunicarse con los demás, como lo hacemos todos o casi todos, pero en muchas ocasiones, después de estar horas mirando la puerta, su madre la ha visto sonreír e incluso hablar muy bajito y al lavar su ropa ha encontrado polvos de oro entre los bolsillos de sus abrigos y un ligero aroma a incienso deja tras su paso, cosa que a su madre llama mucho la atención, pero mientras su Hada de alas rosas sea feliz ella hará de sus días una auténtica Navidad.

Si estamos atentos veremos que por cualquier puerta de nuestras casas vive durante todo el año la auténtica Navidad, hagamos que su espíritu no muera para disfrutar su espíritu cada día de nuestras vidas.

Un beso para tod@s y uno muy especial para Natalia “Princesa de las Alas Rosas”(el nombre de su blog).

63 comentarios:

  1. Hola Nati!!
    Yo creo que la Navidad vive tras la puerta que se haya en nuestro corazón y que solo debemos recordar mirarla y abrirla todos los dias para que el espiritu de la Navidad nos acompañe todos los días.
    Luz y Amor, Flor Azul

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilloso Nati...
    Se lo he leído a mi peque y le ha gustado mucho.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. QUE LINDO CUENTO, ASI DEBERIA SER SIEMPRE¡¡¡¡¡¡

    BESITOS Y FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  4. La navidad debería de ser siempre, cada día, deberíamos respirar su aroma, repartir amor, y no olvidar nunca esa maravillosa puerta bajo la escalera.
    Precioso cuento.
    Feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia,Nati,como me has echo llorar...precioso,és precioso...ufff,és que me caen los lagrimones,todavía.Muchísimas gracias,és uno de los regalos más bonitos que nos han echo nunca,muchas y muchas y muchísimas gracias,de todo corazón...oye,te importa si te lo robo para publicarlo en mi blog,evidentemente,nombrandote y citando tu maravilloso blog.Ya me dirás¡Eres un cielote.

    ResponderEliminar
  6. ¡que preciosidad de cuento!
    Ójala todos encontremos esa puerta.
    Felices fiestas a Tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te felicito, por tu cuento. Lo relataste y escribiste como en alguna época nuestros abuelos nos lo contaban mientras reposábamos en nuestra cama. Coincido en definitiva con tu mensaje, me parece que no hay que esperar a que lleguen estas fiestas para sentir el calor de nuestras familias. Cada familia es un cuento, cada casa una alegría que provoca la fantasía del festejo.

    ResponderEliminar
  8. que bellisimo cuento , lo voy a imprimir para leerselo a mi nietina cuando crezca, un besin de esta asturiana muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Que hermoso cuento Nati. Que los goznes del alma abran las puertas de todos los corazones y así poder vivír una eterna navidad.
    Mi felicitación por tu mágico cuento

    ResponderEliminar
  10. Precioso Nati.
    Y Sara, aunque parezca que no se comunica, seguro que a su manera, sabe hacerlo.
    Muchas veces somos los demás los que no prestamos la atención suficiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hermana, qué historia tan tierna y mágica...Natalia es una princesa afortunada. Me encanta leer tus relatos sobre la navidad y su olor, las emociones que transmites hablando de ella son muy fuertes y realmente consigues que yo la sienta igual. Gracias por esta nueva historia. Tkro. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Naty he conocido tu blog por casualidad, yo tengo un blog pero de cocina, y queria decirte que parece un blog lleno de sentimiento, emoción, sabiduría,ternura... magnífico blog,.. me quedo a seguirte un beso enorme.

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  13. Nati, preciosa esa historia. Gracias por este regalo. besos

    ResponderEliminar
  14. Hermoso cuento. La verdad me siento feliz cuando en todos los blogs empiezo a ver entradas ambientándonos en las fiestas. Gracias por compartirlo. Te mando una beso y espero que tengas un gran fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. y si llegamos a estar más atentos todavía,
    podremos percibir que podemos ser esa
    puerta que se abre a la Navidad de cada año...
    Pero si prestamos aún más atención
    esa puerta puede quedar abierta a cada
    dia, haciendo de éste una Navidad Diaria ...

    Tu blog me encanta ..
    con todo lo q esta palabra significa ..
    en-can-to ...
    un abrazo profundo ...

    ResponderEliminar
  16. ¡Que bonito! Me encantó.
    Feliz Navidad.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  17. Precioso Nat, entrañable....eres la bordadora de cuentos. letra a letra, pensamientos apensamientos, sentimientoa a sentimiento...puntada a puntada col hilos brillantes y flourescentes acabas un cuento bordado inolvidable, lo tuyo es un don!!!!!gracias por regalarnos un cuento de navidad
    con tanto mensaje!!!
    Un abrazo especial de tu amiga Begoña

    ResponderEliminar
  18. HOLA NATI !!! QUE BONITO CUENTO !!!!Paso a saludarte y desearte todo lo mejor en estas fiestas y a contarte que en mi blog tienes el Premio "Lazos Navideños". Está creado con todo mi cariño
    para todos mis queridos seguidores y para todos los que
    me dejan mensajitos que me alientan a seguir sembrando
    esta maravillosa amistad entre bloggeros!!!
    Te quiero mucho y va con mi mejor
    onda para tí !!!
    Laura Cornejo

    ResponderEliminar
  19. Sabes lo atino a decir por enecima vez que te quiero y admiro mucho!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  20. Si pudiera permanecer la puerta abierta siempre!
    Un beso Nati.
    Precioso cuento.

    ResponderEliminar
  21. Olá,

    Que lindo blog...adorei, é maravilhoso!!!

    Fala das Fadas é mais especial ainda.

    Obrigada pela visitinha no meu blog. venha me visitar sempre.


    Já sou sua seguidora.

    abç de luz
    MYS

    ResponderEliminar
  22. Hola Nati!!!
    Linda hace ratito que soy seguidora de tu blog es que tienes tantos que nos perdemos entre todos y yo si bien leo tus hermosos cuentos no siempre dejo comentarios.
    Luz y Amor, Flor Azul

    ResponderEliminar
  23. Un cuento precioso. Con niños al lado es facil vivir la Navidad todo el año. Que pases una muy Feliz Navidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Solo nacerá
    cuando en ti y en mí
    no quede nada,
    cuando las ramas viejas
    se corten
    y den lugar a otras ramas.
    Te amo

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa muy , bonito tu cuento de navidad ,es precioso , besos de pitufa.

    ResponderEliminar
  26. SALUDOS!!!BUENO HERMOSAS TUS PALABRAS,Y BELLISIMOS TUS CUENTOS,SOMOS TOCAYAS YO NACI EL DIA 25 DE DICIEMBRE,DE HACE UNOS AÑITOS ASIQUE POR ESTAS FECHAS ANDO DE CELEBRACIONES.
    GRACIAS POR UNIRTE A MI BLOG YO TE SEGUIRE CON MUCHO GUSTO.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga Nati.
    LLego feliz e ilusionada hasta este mágico y maravilloso mundo de ilusión y fantasía.
    No me lo puedo creer¡¡tanto tiempo sin encontrarte y por fín; veo que no es un cuento chino, que de verdad esiste el auténtico y verdadero espíritu de la navidad en el corazón de las personas.Hoy, lo he vuelto a encontrar en el tuyo;han sido pocas las palabras pero, suficientes para darme cuenta de tu gran valor humano.Y también el de Javi.
    Amiga, en estos tiempos que corren, de verdad, es una gran suerte conocer a personas sensibles y cariñosas, como vosotros.
    Me alegra te hayas sentido agusto en mi humilde balcón de las toronjas, desde hoy,tu casa.Espero que nuestra amistad sea larga y hermosa.Mil gracias por hacerte seguidora.Yo también te tengo en mi lista de blog favoritos y vendré a menudo.Me encanta tu blog.Felicidades¡¡
    Mi abrazo grande con mi amistad sincera.
    Tu amiga, Carmendy
    PD:me voy a dormir feliz, entraré de puntillas por esa mágica puerta de tu preciosísimo cuento navideño,quiero encontrar a tus duendecillos y a tus queridas hadas y hablarles de nuestro lindo encuentro.Ya te contaré...
    FELICES FIESTAS Y AÑO 2011¡¡

    ResponderEliminar
  28. Un reconocimiento, o distinción o deseo tienes en mi blog!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  29. FELICIDADES AMIGA!!!!
    CADA VEZ QUE LEO UN CUENTO TUYO SIENTO QUE ME TRANSPORTAS A MI NIÑEZ
    DIOS Y SUS ANGELES TE SIGAN BENDICIENDO
    T.Q.M.
    BESOS Y ABRAZOS APRETADOS :o)

    ResponderEliminar
  30. Muy lindo!!! Creo que la navidad vive en los ojos de los niños y cuando los ojitos no funcionan vive en sus manos, que saben abrir paquetes, sentir los pelos de las ramas del arbolito, y sabe embocar las pelotas en sus agujeritos, y puede percibir todo con sus manitos.
    Un beso, este es mi Joaco que vivía la Navidad con sus pequeñas manos. HOy la Navidad tiene un poquito menos de aquello, disfrutá de tu Natalia.
    http://joaquinluciano.blogspot.com/2009/12/navidad-2008_01.html

    ResponderEliminar
  31. Hola Nati, que cuento tan hermoso, me ha emocionado. El dia 25 me acordare de ti, pues mi mamá tambien cumple años ese dia, que lo pases genial, muchas felicidades y Feliz Navidad para ti y los tuyos.
    Un abrazo fuerte
    Emma

    ResponderEliminar
  32. te deseo que pases unas felices fiestas
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  33. Hola Nati, paso en esta oportunidad para desearte una muy feliz navidad, y que el 2011 te depare lo mejor.
    Carños y felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  34. Amiga, paso para desearte una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo, que tu hogar se inunde del calor del Amor y la Esperanza, que haya mucha salud y que se logren todos tus porpositos, un fuerte abrazo, Maricela =0)

    ResponderEliminar
  35. GRACIAS por este año de compañía, de sueños compartidos, de cambios y transformaciones.

    En este mundo de diferencias y semejanzas,
    Que nos una el deseo de ser cada día mejores personas.

    Que en este 2011 VIVAS TUS SUEÑOS!
    En este post y video va mi deseo para este nuevo comienzo!
    http://naskendi.blogspot.com/2010/12/todo-final-implica-un-nuevo-comienzo.html#links
    Carina Sampó

    ResponderEliminar
  36. Hola Nati: pasé a desearte Feliz Navidad, y un prospero año Nuevo. Que en estos días, la Felicidad se instale en tu hogar, que disfrutes en compañía de tus seres queridos, y que el 2011 sea un año repleto de deseos y anhelos conseguidos. Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  37. Felicitación navideña:
    Desde QueridoQuique queremos desearos a toda nuestra pequeña pero gran familia bloguera una Feliz Navidad y un próspero 2011.
    PAZ PARA EL MUNDO!!!

    ResponderEliminar
  38. Muchas felicidades.
    Deseo que pases lo mejor para estas fiestas.
    En paz, armonía, con mucha salúd, y junto a todos tus seres queridos.
    Es un placer compartir y encontrar nuestro mundo blogósferico.
    Aquí estaremos compartiendo una nueva estación y pronto un nuevo año.
    Seguiremos leyéndonos y reflexionado.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por compartir tus estupendoas cuentos en tu blog. Te deseo una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo. Mis mejores deseos para tí. Leovi.

    ResponderEliminar
  40. Te deseo que pases una preciosa Nochebuena y que la Navidad te llene de dicha en compañía de todos tus seres queridos.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  41. I wish you a Christmas filled with much peace and happiness

    ResponderEliminar
  42. Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
    (Hamilton Wright Mabi)
    .

    Deseandote una Nochebuena y Navidad poblada de buenos sentires, recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  43. ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨)
    ........|___|...
    ........|000|...
    ........|000|... Feliz Navidad!!!
    ........|000|...
    ........|000|... Y prospero año nuevo 2011.
    .........\00/....
    ..........\0/..... Te deseo mucha ilusión
    ...........||.....
    ...........||..... y creatividad.
    ...........||......
    ........._||_.... Maria Jose
    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨)

    ResponderEliminar
  44. Un cuento precioso Nati. ¡Feliz navidad! Un brazo.

    ResponderEliminar
  45. Hola Nati!

    Y siempre celebrar como niños el verdadero sentido de Navidad. Que nazca en nuestro corazón el deseo de celebrar la Natividad de Jesús.

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  46. Querida amiga: feliz día de Navidad¡¡
    Te deseo un venturoso año nuevo 2011, y seas muy feliz junto a tus seres queridos.
    Besitos y abracitos de turrón y mazapán.
    Carmendy

    ResponderEliminar
  47. precioso cuento, como siempre... te deseo todo lo mejor para este nuevo año...un besazo

    ResponderEliminar
  48. Preciosoooooo
    Te deseo Feliz Navidad.

    Besos de Luz.

    ResponderEliminar
  49. Hola querida,

    He pasado para desearte un feliz 2011!!!!

    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  50. Hola Nati, hermoso cuento navideño. Quiero agradecerte este espacio compartiendo inquietudes, creaciones y opiniones. También disculparme por no ser más participativo; es que mi amo, el tiempo, no me permite más.
    Brindo por un feliz 2011 y que Calíope nos acompañe.
    Abrazo.
    P/D.: En enero comienzo un taller de literatura infantil.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  51. I wish you 12 months of happiness, 52 the weekend of serenity, love 365 days, 8.760 hours of successful, peace 525600 million minutes, 31536000 seconds of friendship

    ResponderEliminar
  52. Para mi ese día especial, llegó ayer, con tu visita y la de tu familia, me lo pasé genial y con muchas ganas de repetir pronto.
    En casa el olor a Navidad también existe, es una mezcla de muchos olores, canela, lavanda, incienso, en fin....que el espíritu navideño esté presente durante todo el año. Feliz 2011. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  53. Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta número 2011. Feliz año, Nati.

    ResponderEliminar
  54. Hola Nati:
    Felíz 2011 !!!!
    Por un año, lleno de salud,felicidad y buenos momentos.
    Que la esperanza y la amistad nos acompañen a tod@s.
    De corazón, Laura.

    ResponderEliminar
  55. Hola amigos, Nati y Javi.
    Paso a desearos ¡¡Feliz año nuevo 2011¡¡
    Espero que todos vuestros sueños y proyectos se hagan realidad y seáis muy felices.
    Que vuestros amigos los duendecillos y las bondadosas hadas os colmen de todo lo bueno que os merecéis.
    Besos de vuestra amiga, Carmendy

    ResponderEliminar
  56. Ahora me voy feliz a la cama, no podía leer nada con mas embrujo que uno de tus cuentos, que rebosan la ternura que hay en ti
    Eres grande Nati, eres dulce, eres un hada con varita mágica en las letras y en la vida
    Que sus Majestades los Reyes Magos de oriente sean muy generosos contigo (*.-)
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  57. Un precioso cuento, con una imagen que no lo es menos.

    FELIZ 2011

    ResponderEliminar
  58. qué bonitas palabras. La Navidad deberia ser siempre...

    ResponderEliminar
  59. Enhorabuena por el blog y por el cuento, me encanta. El mundo de los cuentos es apasionante, espero que puedas pasarte por mi blog para ver mi recurso didáctico de cuentos infantiles.

    www.quincecuentosparacrecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. Hola Nati, es un cuento muy humano muy bonito, me alegro de haber pasado por tu casa.
    Recibe un beso de mi ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar