sábado, 25 de junio de 2011

Hada



Era de esos días que el sol calidece las almas, cuando su preciosa carita irrumpió de repente para alegría de todos. Sus padres no lo dudaron, su venida fue tan mágica que su nombre sería Hada.
Pasaron inviernos y veranos, noches y días, Hada crecía feliz entre artesanos, malabaristas y gente muy especiales. Hada había tenido mucha suerte, había nacido en una familia que no solo amaba la naturaleza si no que también sabían disfrutar de ella. Todas las tardes sus padres iban con ella al campo, así Jara, su perro, podía correr y quemar toda la energía acumulada durante el día, la pequeña era muy feliz con la brisa que acariciaba su carita, le encantaba perderse entre las amapolas y la lavanda, mientras su madre la observaba tejiendo lindas coronas de margaritas silvestres que Jara destrozaba siempre que intentaba olerlas.
Algunas noches su padre montaba una tienda de color azul y la pasaban mirando al firmamento, Hada siempre se dormía escuchando el murmullo de los pajaritos y el suave silbido del viento que traía aromas a libertad.
Un día vino el viento del sur y trajo a las hermanas siniestras, el invierno se instaló de repente en el corazón de mamá y papá. Hada, aunque pequeña, notaba que las cosas no iban bien.
La alegre habitación de mamá se tornaba triste y oscura cada vez más a menudo, las risas y cantos se estaban enmudeciendo y hasta la brisa y las flores del campo habían palidecido.
Pero Hada pidió un deseo y lo hizo desde sus sueños de niña inocente, pero poderosos por que se piden sin condiciones.
Pidió un dedal para que el dolor no duela y que lo inmenso los abrazara como el mar… y al despertar el viento del sur se había marchado, llevándose con él a las hermanas siniestras y en su lugar dejó un reloj que marcaba las horas en re que son las horas felices.
Y así sus padres construyen un nido donde vivir eternamente juntos.
Porqué todo lo que se desea con la inocencia de un niño se consigue.
Para Hada, la personita que alivia y distrae las oscuras horas de los mayores.
Con mucho cariño Nati del Barco.
2011.

15 comentarios:

  1. el cuento de hada esta muy bonito naty!

    me ha gustado mucho lo de las horas en re.

    xhaludos!

    ResponderEliminar
  2. He leido tu blog y me ha encantado. Dan ganas de dibujar con él.
    Aunque mi pequeña tiene 9 meses con gusto le leere este cuento hoy por la tarde.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Nati, el cuento me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Hola, que mágico relato, para ti mi venia y aplauso sonoro lleno de notas de fantasía para tu creatividad!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  5. Hola Nati, bellas palabras en conjunción con el prolijo relato.
    Muchas veces los adultos debemos pinta el razocinio con la inocencia de los niños para armonizar nuestras acciones y pensamientos, para que sean libres y fluyan como el deseo de Hada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito cuento Nati, el de soñando con Hadas también me ha encantado, ahora llevaba tiempo sin leer tus cuentos y la verdad los echaba de menos.
    Hoy como los niños, seguro que me duermo enseguida soñando yo también con Hadas.
    Un beso enorme guapa y recuerdos a los Javis.

    ResponderEliminar
  7. Olá , passando para te desejar um ótimo domingo, um abraço! http://zeteartes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. BVella historia, Nat, La imagen del dedal
    y su destino mágico, es fantástica!!! cuando la vida pincha es el mejor protector, necesito encontrar un dedal!!!!! Gracias amiga por compartir una historia con final feliz.. txapeldun,,,Tu "pluma" la mueven las ninfas de la madera cuya flor predilecta es la margarita, a la cual se le atribuywe el despertar de la creatividad !!!!! Un abrazo inmenso de Begoña

    ResponderEliminar
  9. QUE HERMOSOS CUENTOS LOS DE LAS HADAS . ME HAN ENCANTADO.EL ÚLTIMO PROYECTO QUE HEMOS LLEVADO A CABO EN LA CLASE HA SIDO PRECISAMENTE LAS HADAS DE LOS BOSQUES.TE DESEO PASES UN FELIZ VERANO.SI PUEDES PÁSATE POR MI BLOG LOS LAPICEROS A RECOGER UN PREMIO. ES UN DIBUJO QUE HE HECHO ESPECIAL VACACIONES Y QUE QUIERO COMPARTIR CON MIS SEGUIDORES. UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  10. Precioso cuento Nati, una narrativa que engancha. Te deseo lo mejor y te felicito por ese arte que tienes en las manos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias Nati por compartir la magia de tus cuentos desde este rinconcito, me distraes de la vida cotidiana durante un rato y me dejo envolver por las palabras que vas desgranando en cada relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un cuento magico que hace volar la imaginacion. Me encantan tus relatos y a mi hija tambien, siempre me pide que le ponga el cuento de la mariquita y asi empieza, hasta que no le paso todos los cuentos no para . Un besito

    ResponderEliminar
  13. La imaginación de los niños es tan amplia como limpia por eso ellos merecen todo. Que este bonito cuento se haga realidad en aquellas almas inocentes como son la de los niños.
    MI FELICITACIÓN Y MI ABRAZO SIEMPRE NATI

    ResponderEliminar
  14. Un cuento precioso Nati. Nunca se me hubiera ocurrido usar el término dedal como tú lo has hecho. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar