martes, 12 de enero de 2010

La fábrica de los duendes



Ayer visité la fábrica de los duendes, estaba en la copa de un gran árbol de color añil. Este árbol era una especie única, nació una mañana cuando una estrella estornudó y dejó caer al suelo una gran montaña de polvos de hada color azul. Los duendes que vivían en esa montaña corrieron a instalarse en el árbol.
En la fábrica se creaban sueños, magia, besos, sonrisas y amor. Cada duende se encargaba de una sección y suministraba los sueños y la magia a las personas de la tierra que los necesitaban.

En esta bella montaña había un pueblecito de calles escalonadas y en el pueblecito vivía un niño que tiempo atrás fue salpicado con polvos de luz, el duende de color añil le regaló besos y flores pero al niño no le gustaron ni los besos ni el aroma de las flores y el pequeño duende se marchó a su árbol, tan triste, tan triste que jamás pudo volver a crear nada. Como la tristeza se contagia, uno a uno, todos los duendes comenzaron a padecer la misma enfermedad y poco a poco la fábrica dejó de crear ilusiones.

Un día, por ese lugar, pasó una pequeña mariposa que pudo percatarse de la situación y corrió al pantano azul para contarle al hada lo sucedido. El hada pidió ayuda al Rey de los colores y a una niña de rizos negros que vivía en la ciudad de la fantasía llamada Momo.

Sin que el niño de las montañas pudiera darse cuenta el hada besó su corazón, el Rey de los colores pintó la más bella de las margaritas y con un pincel transparente la llenó de aroma, aroma de esperanza, y la pequeña niña de ojos negros se acercó y con una mirada de profunda verdad la dejó junto al niño...Poco a poco aquel niño fue cambiando, apenas sin darse cuenta, hasta que la tristeza comenzó a sentirse incómoda y abandonó aquel lugar...

... ahora la fábrica de los duendes vuelve a ponerse en marcha.

32 comentarios:

  1. qué bonito! describes las cosas que parece que se está viendo mientras se lee... besos
    PD: qué graciosa tu mascota, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Naty!Ya soy tu seguidora, espero emprender un camino de amistad, que empieza hoy! Soy maestra Jardinera en un jardín estatal, en el cargo de vicedirectora.(En este momento estoy de Vacaciones)ya me conoces un poquito más...besos desde ARGENTINA! http://jardindeinfantes952.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. .....fantástico !!!!! la fábrica se recuperó de un mal entendido !!!!!!la cultura y la sabiduria se manifiesta en todo lo que sale del corazon !!!!!! y la imaginación es un poder
    que no todos alcanzan por muy leido que sea...tus historias rezuman pensamientos que no debemos olvidar nunca!!!!! Gracias por permitirnos recordar y rescatar sentimientos tan nobles..un besazo Begoña

    ResponderEliminar
  4. Ojalá Nati ... que la tristeza estuviera incómoda en todos los lugares! Hacía tiempo que no te visitaba, feliz año amiga! Muacc

    ResponderEliminar
  5. Yo seré tu abrigo,
    quédate conmigo,
    viviremos del Amor....
    que no me den consejos,
    palabras de viejos,
    si hoy nacemos como el sol.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Admiro tanta imaginación y tu capacidad de ponerla en palabras ( lo que no es fácil).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. oleeeeeeeeeee!!!!!!!, genial!!!!, gracias por hacernos pasar estos ratos tan estupendos y hacernos pensar!!!!!!
    besooootes

    Eli

    ResponderEliminar
  8. Hola Nati: precioso, me vuelvo a sentir niña !!!! Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo descubrir.. tu mundo literario..

    Excelente

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  10. Es precioso, me ha encantado...No dejes de escribir, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Nati, me gustó mucho el cuento, estaba esperándolo desde hace varios días. Me gusta como escribes, y este cuento en especial tiene magia y ternura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nati!! Sinceramente te agradezco que hayas visitado mi lugarcito y gracias también por la invitación a pasar por tu lugarcito de palabras mágicas, dulces, palabras de colores, de infancias, de sueños.... Me encantó leer este cuento, cuántas imágenes que nacen mientras uno lo lee... Te envío un abrazo enorme!! Bendiciones amiga!

    ResponderEliminar
  13. I am glad that you like my works Nati!
    I don't know Spanish but I translated your comment and I would like to thank you for your nice words!
    Drenka

    ResponderEliminar
  14. HOLA NATYYYYY ESTOY SEGURO QUE CUANDO SE PONGA BIEN JESSI ESTARA ENCANTADA DE VISITARTEEEEEEEE.MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR SU BLOG.
    UN ABRAZOOOOO
    CHRISSSS

    ResponderEliminar
  15. Hola Nati, que lindo cuento, ojalá que la fábrica de la fantasía y los cuentos nunca pare.

    He visto que has pasado por Mi Vitrina de regalos y premios, me ha alegrado mucho, espero que te ha halla gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo Nati, me acabo de dar cuenta de que estaba utilizando una cuenta equivocada, en el mensaje anterior que te he dejado no se si he usado la cuenta de otro blog, "Apa Nuestros Padres"

    Por si acaso ha sido así, te digo que soy Bego, jejeje.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nati:))!

    You have a very cute blog and I was curious to find what you write about - even with literal translation, with a help of Google Translator, I can see that you have a strong imagination and that you are very talented:))!
    Parece que necesito para empezar a aprender español:)!

    ResponderEliminar
  18. Nadie hay tan grande como tú
    nadie hay, nadie hay,
    quién habrá que haga maravillas
    como las que haces tú...

    ResponderEliminar
  19. Thank you very much, Nati. Your comment on my blog gave me a confident smile. I liked it a lot. I want to follow your's too, i'm reading it and i think i understand what you write, even though i don't know your language very well.
    Hugs from my part of the world and ...
    "i think this is the beginning of a beautiful friendship" :D

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena tu imaginación y creatividad son únicas. Gracias por contarnos unos cuentos tan lindos!!!!
    Un beso,
    Meli

    ResponderEliminar
  21. you have very improve blog its really intersted.
    thanx for following me,i am here to follow u....
    wajahat

    ResponderEliminar
  22. Como siempre tus cuentos tienen la facultad de transportarnos a un lugar de fantasia y alegrarnos el corazon, es precioso me ha encantado, sigue escribiendo y compartiendolos con todos nosotros. Feliz Año para ti tambien. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  23. hola amiga, que bonito cuento, de verdad que tienes una imaginacion envidiable, y nosotr@s nos deleitamos al leerlos.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Precioso cuento. A mi hijo y a mi nos ha encantado.
    Feliz año nuevo para ti también.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  25. Nati, gracias por tu visita y por tus cumplidos. Me encantan tus cuentos, este se lo leí a mis niños, de 10 y 5 años, y les gustó mucho, sobre todo a mi hadita particular la de cinco años, que todo lo que hable de hadas, le vuelve loca. Biquiños y sigue siendo así de creativa, imaginación al poder.

    ResponderEliminar
  26. Que bonito descubrir lugares como tu blog donde volver a la infancia, a esa magia, a esa fantasía coloreada es posible, he disfrutado de la lectura y pasare pronto a por más.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  27. Hola Nati , como me gustaría haber tenido la oportunidad de leer tus cuentos cuando mis hijos eran pequeños....
    Felicidades

    ResponderEliminar
  28. me encanta :) que bonito!
    un besito

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué hermosa historia hermana! ojalá que en este mundo abundaran muchos más duendes de color añil y desaparecieran poco a poco todos los niños "no tan niños" a los no le gusten ni los besos ni los aromas de las flores... Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Nati: he venido a agradecer tus elogios. Salidos de un alma tan cálida son doblemente apreciados. Aproveché para descansar mis huesos bajo un árbol mientras disfrutaba del murmullo del agua y el canto de los pájaros. Y...oh sorpresa! he visto esconderse tras una mata un duende atrevido y juguetón

    ResponderEliminar
  31. yo hago duendes!!!!! y la verdad me gusta mucho tu historia!!!

    ResponderEliminar