lunes, 14 de junio de 2010

Pedro y las hormigas


Salió a su jardín a jugar con una pelota que le habían comprado y, como siempre, pasados unos minutos la dejó abandonada en un rincón.
Entró nuevamente en casa y con cara de aburrimiento preguntó a su madre que andaba muy atareada haciendo la comida;
-“¿Qué hago?... me aburro".
Su madre, casi sin mirarlo, le dijo que podía leer un libro, ver la tele o jugar en su habitación. Pedro salió refunfuñando y asqueado de la cocina porque los planes de su madre no le interesaban lo más mínimo. De camino a su cuarto tiró una silla, empujo el cochecito de su hermana, puso sus sucias manos en los cristales y descolocó todos los cuadros de la escalera que decoraban la pared hasta entrar en su desordenado cuarto. Una vez allí lo único que se le ocurrió fue mirar por la ventana a ver si llegaban sus hermanos y, como no llegaban, se puso a desordenar más su cuarto, cosa que irritaría a mamá y disgustaría mucho a papá pero era su única manera de divertirse, eso y meterse con sus hermanos, claro ; una pequeña princesita de pelo rizado y dos hombrecitos mayores que él que estudiaban y ayudaban en las tareas a mamá. Como eran mayores tenían que respetar que él era más pequeño, aunque se quedaran con ganas de soltarle un sopapo en más de una ocasión.
Pedro no había ido a clase esa mañana porque tuvo que ir a ponerse una vacuna y el día se le estaba haciendo muy largo, así que de nuevo bajó al jardín a jugar con su nueva pelota. Al cogerla se dio cuenta de que por su pelota subían hormigas…
-“¡Qué asco!”, se dijo, y se dispuso a matarlas una por una pero pudo darse cuenta de que al lado de su pelota había un hormiguero y comprendió que el aburrimiento había terminado para él.
Primero fue a la cocina y cogió un cuchillo, un palillo largo y algunos utensilios más, llenó la regadera con agua y se dispuso a divertirse.
Pedro babeaba pensado en lo que iba a disfrutar destrozando el hormiguero…
Lo primero que hizo fue echar azúcar alrededor de la boca del hormiguero para verlas salir… estaba inmerso en su experimento cuando se oyó el alboroto de sus hermanos que llegaban del colegio, guardó sus armas de tortura y entró en casa para cenar.
-“¡Qué lástima!, pensó, tendré que seguir mañana cuando haya más luz.”
Cuando la cena terminó subió a su cuarto, se puso el pijama después de una ducha y se metió en la cama a dormir mientras sus hermanos daban las buenas noches al resto de la familia.
Era media noche cuando un sueño aterrador vino a visitarle.
Pedro había caído dentro de un gran hormiguero siendo él el más pequeño. Al ver al intruso, las hormigas lo llevaron delante de la reina que cuidaba de todos los huevos. La Reina dijo:
-“Matémoslo y guardémoslo para el invierno, nacerán muchas hormigas y necesitaremos más comida que otros años”.
Pedro gritó con desesperación viendo los afilados ganchos que tenían las hormigas en su boca diciendo:
-“No podéis hacerlo, yo también soy el Rey de mi País”.
-“Tú no tienes pinta de rey”
-“Pero lo soy”, replicó Pedro con mucho miedo.
-“Está bien, lleváoslo y que trabaje. Igual nos sentaría mal si nos lo comemos: huele a envidia y maldad y ese sabor tiene que ser horrible, no nos sentaría bien.”
Las hormigas lo pusieron a construir los nuevos aposentos de las hormigas que iban a nacer para el próximo invierno y el trabajo resultaba muy duro siendo tan pequeñito, tenía que trabajar de sol a sol y solo podía comer saliendo del hormiguero y buscando su propia comida.
Los días pasaban y Pedro cada vez estaba más triste. Necesitaba ver a su madre y a su familia, quería jugar con su hermana, estudiar con sus hermanos y sentarse con papá a ver una peli… pero la hormiga reina que podía leer sus pensamientos rió diciendo:
-“Pedro;¿ por qué te pones así?, si tú no quieres a tu familia; nunca ayudas a tu madre, desordenas y ensucias toda la casa y te metes con tus hermanos porque sabes que al ser mayores no te harán nada. Deja de soñar, vivirás aquí para siempre y nos ayudaras con el hormiguero. Esta será tu vida, desde ahora en adelante te prohíbo soñar con tu familia porque ya no la tienes, has conseguido todo lo que querías. Pedro (continuó diciendo la reina), ya no tendrás que aguantar a esos hermanos que tanto te molestan, ni jugar con la pequeña princesita que tanto coraje te da, ni compartir tus juguetes ni nada. Nunca volverás”, sentencio la reina.
Pedro estaba arrepentido de su mal comportamiento y deseaba volver a casa pero estaba atrapado en ese mundo y siendo tan pequeño nunca tendría la oportunidad de volver con su familia. Comenzó a llorar, lloró amargamente, arrepentido, cuando una voz dulce como el azúcar derramado sobre el hormiguero le decía:
-“Pedro, levanta, que llegaras tarde al colegio”.
Abriendo los ojos vio a su madre y con todas las fuerzas de su cuerpo abrazó a su mamá lleno de alegría mientras prometía arreglar su cuarto y portarse muy bien con todos. Terminó su desayuno y se marchó a clase. Ese día le preguntaría a su profesor de ciencias cómo podría ayudar a las hormigas de su jardín.

Muchas veces destruimos vidas por diversión sin pararnos a pensar que por pequeño que sea su tamaño también aman, trabajan y sufren, muchas veces más que nosotros mismos.

Cuidemos la Tierra y a sus habitantes. Todos son muy importantes en el ciclo de la Vida.


Con cariño

Nati.

71 comentarios:

  1. Es un cuento con un mensaje precioso, Nati.

    ¡Menuda imaginación!

    Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Gostei dos teus bloges e particularmente deste teu conto.
    Em jovem eu fui o Pedro do teu conto.
    Fui um jovem muito cruel. Muito teria a contar se o soubesse fazer como tu.
    Alguma coisa escrevi num outro meu blog dedicado à minha vida de jovem numa isolada aldeia, numa das regiões mais agrestes da minha terra: TRÁS-OS-MONTES.
    Aqui vai o endereço do referido blogue:
    http://lepac-lepac.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Nati, espero que este magnífico cuento nos enseñe a respetarlos también a ellos, sea cual sea su tamaño, besosss

    ResponderEliminar
  4. Precioso Nati , .. tada una lección de civismo , educación y sensibilidad .
    Ojalá en vez de cuento .. se cumpla la realidad
    y nos demos cuenta de una vez que educando desde abajo .. llegaremos arriba siendo conscientes de lo que perdemos si seguimos matando por matar .. sea lo que sea de esta Gran madre ..
    Un abrazo y buena semana
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  5. SEI DAVVERO MOLTO BRAVA!!!
    GRAZIE PER ESSERE PASSATA DA ME!!!MI PIACI MOLTO QUINDI ANCHE IO TI SEGUIRO'!!
    UN BACIONE
    FEDE

    ResponderEliminar
  6. Que buen mensaje nos das hoy en tu precioso cuento. Todos, niños y mayores deberiamos a prender esta lección. Seguro que la vida nos iría a todos mejor si no fuesemos tan egoistas y pensaramos mas en los demas.
    Un abrazo y mi felicitación Nati.

    ResponderEliminar
  7. Es muy bueno me encanto, un cuento con mensaje.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. es lindisimo!!
    es una buena forma de recordale a la sociedad, que hasta la mas pequeña vida tiene un gran significado y merece respeto :D
    cuidate!! saludos y todos repetemos a todos los seres vivos!!

    ResponderEliminar
  9. guau he pasado un rato muy agradable paseando por tu blog te agrego,un placer tenerte por aqui,pasare de vez en cuando,ya que soy como un niño jejeje

    ResponderEliminar
  10. QUE BONITO NATI !!! COMO SIEMPRE UN AMOROSO CUENTITO Y LLENO DE ENSEÑANZAS !!! TE QUIERO MUCHO Y QUE COMIENCES UNA MARAVILLOSA SEMANA!!!
    ABRAZOTE, TU AMIGA LAURA CORNEJO

    ResponderEliminar
  11. Magnifico cuento Nati. Estoy segura que cuidaremos mucho más nuestro entorno y las pequeñas vidas que nos acompañan.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ciao Nati, che bello il tuo blog! Scusa ma non conosco lo spagnolo, così scrivo in italiano. Grazie per la tua visita al mio blog, sono onorata di avere una sostenitrice spagnola così mi sento un po' internazionale.
    Le scrivi tutte tu le storie? Sei bravissima.
    Un abbraccio!
    Marina

    ResponderEliminar
  13. Precioso! Tus cuentos, cuentan e ilustran mágicamente como hay que vivir!
    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  14. FANTASTICO cuento, Nati eres genial. No te puedes imaginar lo que disfruto con lo que escribes, mi hija se está aficcionando a leerte y hasta empieza a escribir sus cositas. Nos encantas a las dos.Me haces sonreir y sentirme super a gusto leyéndote. Un beso y...GRACIAS.Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  15. Grazie cara della visita, grazie di esserti inserita tra le mie sostenitrici.
    Il tuot blog è molto bello, come belle sono le tue storie.
    Un bacio.
    Cinzia

    ResponderEliminar
  16. hola, gracias por visitar mi blog y quedarte. Siento un gran honor y satisfacción por tus palabras producidas en el comentario que has dejado. Son halagos que me llenas muchos. GRACIAS !!!.
    Yo , igualmente, vengo a tu blog y me quedo. Vendré siempre que tenga tiempo, pues ahora me encuentro mas ocupado. Espero verte pronto y compartir contigo la amabilidad de los comentarios. un beso. chao.

    ResponderEliminar
  17. Precioso el cuento y el mensaje,si nos parasemos a pensar las cosas que hacemos aunque solo fuera un segundo nos dariamos cuenta que la moraleja del cuento es muy sencilla de seguir.Besiños he pasado un rato muy agradable

    ResponderEliminar
  18. Qué lindo cuento. Me recuerda tu estilo a Enid Blyton, tiene un aire. ^^

    ResponderEliminar
  19. Olá!!!!
    Retribuindo a sua visita e li a historia que publicou
    Achei linda
    Uma liçâo cheia, para conhecer e saber distinguir o bem do mal.
    Com beijinhos
    cecilia

    ResponderEliminar
  20. Estimada Nati: A partir de ahora visitaré tu blog siempre que tenga un rato, felicidades por estas palabras llenas de mensaje. RAFAEL

    ResponderEliminar
  21. Importante moraleja escondida dentro de este maravillso cuento...estoy totalmente de acuerdo, hay que respetar a la naturaleza, a todos los seres vivos, todos tienen una función, estan aqui para algo...hacer daño por que si es una crueldad muy grande.
    Me recordó al planeta de los simios, el mensaje es el mismo.
    un besito

    ResponderEliminar
  22. Eres genial!!!
    En mi blog hay algo para ti, espero que te guste
    Besos de colores rellenos de estrellitas (*.-)

    ResponderEliminar
  23. hola nati que bello cuento y que linda reflexion que dejas al final se las leere a mis hijos que alguno de ellos se parece a pedro jaja besitos y muy lindo tus cuentos

    ResponderEliminar
  24. Hola la verdad no soy muy ducha en estos menesteres pero quiero hacerte llegar un besito de algodón de azúcar para el blog, que día a día sigo con atención y cariño, porque me inspira a ser mejor persona!
    El regalo está en Cuentos Empitucados
    Un besito marino!

    ResponderEliminar
  25. Ufff...después de tanta foto de la feria, tengo un ratito y lo he dedicado a leer el cuento, que mensaje más bonito, ojalá salga algo bueno de aquí.
    Me encanta la historia y admiro tu imaginación. Una vez más te felicito. Besos

    ResponderEliminar
  26. Ains ... Nati, cuánta sabiduría ... y qué miedo me dan los enanos cuando se aburren! Muacc

    ResponderEliminar
  27. Desde hoy somos seguidores tuyos, tus cuentos son preciosos.
    Te mandamos saludos desde nuestra asociación de vecinos.
    Un beso desde Asturias.

    ResponderEliminar
  28. eiii no paras de inventarrr . Felicidades. Montydesconect@place

    ResponderEliminar
  29. Me encantó tu blog y estos cuentos maravillosos...llevo un rato leyendo...algunos los leeré con mis chicos/as en el aula. Son geniales, Felicidades!!!
    Gracias por dejarme un comentario y la pista para llegar hasta tu blog. Saludos...

    ResponderEliminar
  30. Adoro tus cuentos!! tanto es así, que se los leo a mi hija, y debo decirte que la encantan. Fuerte besazo!!

    ResponderEliminar
  31. Ay, Pedrito, Pedrito. Menos mal que comprendió... Me encantó el cuento, Nati. Gracias por tus comentarios en mi blog. Me alegro de estar de vuelta.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Nati! Nos encantaría poner un enlace tuyo en nuestro blog y venía a pedirte si no te importaba.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  33. Esta noche he leido este cuento a mis hijos antes de irse a la cama y luego lo hemos comentado.
    Les ha gustado mucho porque el mensaje que deja es muy verdadero.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  34. Gracias por seguirme. haciendo lo mismo!
    Gran blog! XO Frenchy

    ResponderEliminar
  35. Cuento y foto hacen las delicias de tus seguidores-lectores!!!!!
    A mi me recuerda una tarde de verano en el campo con mi madre y hermanos pequeños, observando un hormiguero, durante horas...tendria unos 8 años, solo nos faltaba la lupa!!!mi madre nos decia que era una lección de trabajo,orden y organización:
    fué una tarde inolvidable .

    Gracias a tu cuento he rescatado algo muy gratificante al evocarlo..
    Un abrazo fraternal tu amiga Beg

    ResponderEliminar
  36. Que bonitoooooooooooooooooo............me encantan tus cuentos, y ademas este tiene una bonita enseñanza, quizas si nos fijaramos mas en la naturaleza las cosas nos irian mucho mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Buen día Naty, recien he leido tu visita en mi blog, es un honor para mi que seas mi seguidora, gracias por tus bellas palabras, me motivas mucho, y voy a dar lo mejor en cada espacio de mi blog, con gran cariño estaré esperando tus comentarios. .. . .nuevamente, es un Honor.

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas gracias por tu comentario, es precioso. Nadie me había dicho tan bonitas en tan poco espacio. Ahora lo tengo un poco abandonado, pero es que ando liada en el trabajo y llego agotada a casa. Espero no decepcionarte.
    Por cierto, me ha encantado tu blog, así que me quedo. Poquito a poco lo iré descubriendo por complero.
    Genial el cuento de Pedro y sobre todo la moraleja.
    Un besazoª

    ResponderEliminar
  39. como me ha gustado conocerte!! me ha encantado este cuento!!! aunque tengo mucho trabajo por delante, con este blog tan bonito.
    Gracias por visitarme!!!!
    No sé si te has apuntado a mi sorteo de rejojes personalizados. Si quieres pásate por mi blog http://nonin-nonero.blogspot.com
    besos

    ResponderEliminar
  40. Que bonito escribes,pasare a visitarte amenudo.
    Gracias por tus palabras,ahora nos seguimos mutuamente,un abrazo,feliz dia

    ResponderEliminar
  41. Hola Nati!!!
    Hermoso cuento....
    Si pasas por mi blog http://estrellasdeamor.blogspot.com encontraras un regalo para ti.
    Luz y Amor, Flor Azul

    ResponderEliminar
  42. Me encanta el concepto de tu blog! Ahora he venido con prisas a echar un primer vistazo, pero volveré una y otra vez para sacar todo el jugo de cada historia y cada cuento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Felicidades por tu ingenio, muy hermoso el cuento, y gracias por visitar mi blog.
    Un saludo....yo tamb te seguiré
    Mila

    ResponderEliminar
  44. me encantó descubrir tu blog. Hay cuentos muy lindos para mi hijo.

    Saludos Nati, que te sigo..

    ResponderEliminar
  45. De verdad este cuento es genial, además veo reflejado en él a mi hijo, parece que lo has hecho para él, se lo voy a dar para que lo lea, a ver si así cambia un poco, tiene 12 años y está en una racha malísima. Es muy dócil, pero muy pasota. Felicidades por tu cuento

    ResponderEliminar
  46. Suas histórias são sempre lindas!
    Marie

    ResponderEliminar
  47. Nati, cuando te escribi anteriormente, todabia no habia leido tu comentario en mi blog,y ya me habia hecho tu seguidora, esta entrada es para darte las gracias por tus palabras,y decirte nuevamente que escribes GENIAL y q estaré a menudo por aquí, para que alegres no solo a los niños sinó tb el corazón de las personas que con cariño te seguiremos, pasaré tu blog a mis "amigos"
    Un beso
    Mila

    ResponderEliminar
  48. HOLA MI QUERIDA NATI !!! QUE TENGAS UNA MARAVILLOSA SEMANA, CREO QUE FLOR AZUL YA TE PREMIO CON SU HERMOSA DISTINCION, SI NO, TE CUENTO QUE EN http://lospremiosdemiscyberamigos.blogspot.com
    HAY UN PREMIO PARA VOS. ES DE NUESTRA AMIGA FLOR AZUL Y VA CON TODO MI CARIÑO
    LAURA CORNEJO

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias Nati por invitarme a conocer tu blog, merece la pena pasarse por el con detenimiento, así que me quedadré como seguidora con tu permiso.
    Son maravillosos los cuentos que haces. Felicidades, tienes un blog maravilloso.

    ResponderEliminar
  50. hermoso cuento y muy buen reflexion.......un beso grande lleno de bendiciones!!

    ResponderEliminar
  51. Ay hermana!!! el domingo cuando hablabamos por teléfono, te conté que me senté en el banco de la fuente de las ranas y sin darme cuenta puse uno de mis pies al lado de un montón de hormigueros llenos de hormiguitas saliendo a por grano para el invierno. Ellas pensaron que en mis zapatillas y en mis pies habría algo y no veas qué picotazos... Cambié de sitio y las dejé tranquilas, seguramente porque había leído tu cuento de Pedro y me dio cargo de conciencia. Qué bonitos mensajes nos dejas a todos. Eres fantástica, tkro. Besos

    ResponderEliminar
  52. ¡Qué bonito Nati! Es un cuento precioso. Me ha encantado ese broche final que le has dado.
    Un besote fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  53. Varias lecciones aprendidas de una forma hermosa en este cuento tuyo.
    Un placer haberlo leido.
    Hay que concienciarse en eso de cuidar la naturaleza,que sin darnos cuenta o sí (que es peor) la estamos destrozando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. .:. (Y)
    =(^.^)=
    ..(")O(") !! Buenas Tardes Nati , paso hoy a saludarte, te agradesco mucho tu compañia en mi blog y te deseo todo lo lindo de la vida como siempre, besitos y que estes muy bien y dios te bendiga, tqm !!

    ResponderEliminar
  55. ♥ Hola querida amiga hoy decidi visitar a todas mis amigas (claro que una de ellas sos vos) y dejarles unas palabras de agradecimiento por festejar junto a mi 1 año de blog y ser parte de pinceladasyartes, y al ponerme a reflexionar
    todo lo que me ha pasado,
    he descubierto; que a pesar,
    de que no nos conocemos desde hace años,
    te tengo un gran cariño amiga mía
    pues realmente me apoyas
    y estas siempre
    creo que eres una persona maravillosa,
    a la que nunca olvidaré,
    espero que aunque pasen los años
    sigamos en contacto
    y deseo seguir contando contigo

    Te agradezco toda tu comprensión,
    cariño, confianza y sobre todo que,
    me brindes tu amistad.

    Y ante todo esto sólo me queda darte
    las gracias por el tiempo,
    que me has dedicado, por tus consejos,tus visitas y tu apoyo....
    muchos exitos con todos tus trabajos!!!
    ¡Eres lo máximo! ¡Te quiero!
    ¡Gracias por ser mi amiga!

    un beso grande Lore ....♥

    ResponderEliminar
  56. HOLA!QUE BUENO DESCUBRIRTE ME HAN GUSTADO MUCHO TUS CUENTOS .ME AUTODEFINO COMO UNA ADICTA A LA LECTURA Y TRATO DE FOMENTAR LO MISMO EN MIS HIJOS, ES MARAVILLOSO PODER VOLAR LA IMAGINACION A TRAVES DE LOS CUENTOS.
    TE PROMETO QUE POCO A POCO VOY A LEER TODO LO QUE TIENES PUBLICADO,TU BLOG ME PARECE FANTASTICO.GRACIAS POR TU VISITA Y YO TAMBIEN SOY AHORA TU SEGUIDORA.
    TE MANDO UN GRAN SALUDO.

    ResponderEliminar
  57. Hola preciosa, en primer lugar perdón por tardar tanto en pasar, la verdad es que el ordenador me dio la lata por bastante tiempo, lo han vaciado y reformateado y aún le faltan algunos programas.
    Tus cuentos son preciosos y con buenas enseñanzas, aprender en sueños no esta mal, peor y más doloroso es aprender en la vida real.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  58. Nati muchas gracias por tu visita en mi blog. Me hago tu seguidora con mucho gusto. Tus palabras me hacen entender tu sensibilidad. Te haré visita y perdona mi español pero me hago comprender y comprendo bien. Quiero leer con atención tus cuentas. Tengo un pie en la realidad y otro en el mundo de la fantasía y por eso no puedo que admirar tu blog. "Baci" ;O)

    ResponderEliminar
  59. Te dejamos un regalito en nuestro blog.
    Un besote muy fuerte Nati.

    ResponderEliminar
  60. Maravilloso blog. Desde luego que haces soñar con tus historias. Enhorabuena!! Ahora mismo me hago seguidora tuya, para no perderme ni uno de los estupendos cuentos que escribes.
    Un gran abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
  61. hola nati devuelta por aqui para invitarte a que pases por mi blog tienes un premio juego para ti besos

    ResponderEliminar
  62. muchas grazias de ser my seguidora...el tu comentario es splendido!!..espero en tu visita muy pronto...besos marta

    ResponderEliminar
  63. Nati preciosa princesa, mira mi labor consiste en reclutar buenos cuentos, buscar un video e imagen que le acomoden perfecto como anillo al dedo, pero déjame decirte que tienen mucho mas merito tus publicaciones.
    Un Besito Marino!

    ResponderEliminar
  64. Nati, paz... y, buenas tardes. Quiero decir que gustei mucho de las palabras en su blog. Parabien!

    Te acompaño en su paginas e te convido a conocer también mi paginas [blog].

    Ilegada mío blog:
    http://wwwteologiavivaeeficaz.blogspot.com/

    Att.,

    F. A. Netto.

    ResponderEliminar
  65. me encanto Nati... los 2 mensajes de esta historia son ciertas... antes de hacer algo pensemos si es que nuestros actos pueden causar algun sufrimiento en otras personas... y empecemos a cuidar nuestro planeta ya que es el UNICO lugar que tenemos para vivir... saludos... tu amigo Richard =)

    ResponderEliminar
  66. Querida Nati, Qué hermoso cuento! Ha sido emocionante para mi encontrarte, tus palabras me llegaron al alma, y las guardo como un tesoro en mi corazón.
    A veces, sin saberlo, encendemos una lucecita en otro corazón cuando más lo necesita, y eso es lo que hiciste tú por mi, Muchísimas Gracias!!

    Tenemos algo en común y es que nuestros blog están tejidos de cuento, el tuyo como creadora, inventora de palabras, narradora de fantasías, el mío como reflejo de la niña que hay en mi, amante de los cuentos... y éste tuyo de "Pedro y las hormigas" es una belleza, que llega directo, llano, nos llama a la fantasía y nos hace pensar cuando ésta se diluye suavemente...

    Por eso encontrarte es especial para mi, tengo ahora mucho que leer y descubrir en tu blog!

    Cuídate mucho,
    Un beso, Lucy

    pd: de las muñecas te escribiré a tu privado, me alegra que te gustasen ;)

    ResponderEliminar