lunes, 22 de febrero de 2010

Te propongo un juego.... ¿te apuntas?

Se trata de un cuento inacabado para que tú, que entras en mi blog y lees mis historias, lo termines.

Será divertido...¿te apuntas?


Este es el comienzo:


Trisy



Ahora vive olvidado en el foso del oscuro y medio derruído teatro, por compañero tiene un raton llamado Trisy, es de color gris claro y en la punta del hozico tiene una mancha marrón que lo hace muy gracioso pues parece que siempre está manchado de chocolate. Aquel taburete del piano contaba a Trisy cómo de glamuroso fue en otro tiempo su ruinoso y abandonado teatro.

El taburete padecía grandes dolores por la humedad del foso y ya tenía alergias por la cantidad de polvo que allí se respiraba. Trisy recorría todo el teatro con una agilidad envidiable, subía a los palcos, bajaba al patio de butacas, correteaba los viejos camerinos, las salas de peluqueria y maquillaje y los cuartos de sastrería que eran sus favoritos.


Uno de los días que el sol entraba por el ventanuco del foso, nuestro amigo el taburete dijo a Trisy:

-"Hoy me encuentro con ganas de ir a dar paseos por el teatro".

-"¿Y dónde quiere ir el señor?", contestó Trisy sonriendo.

-"¿Me acompañas a la sala de vestuarios?".

Poco a poco, debido a sus viejas y doloridas patas llegarón a la sala. En la puerta colgaba el cartel de una vieja punta y entonces el viejo taburete suspiró;-"¡Qué tiempos aquellos!".


...Bueno pues el final de esta historia como ya te dije antes es cosa tuya.

Realmente emoconada por la calidad y cantidad de respuestas he decidido quedar este juego abierto para siempre, para que todo aquel que quiera pueda regalarnos su final particular...en breve yo también publicaré el mío.

89 comentarios:

  1. Alfredo el pianista, se sentaba sobre mí y acariciaba suavecito el piano cuando la enamorada suspiraba por su amado, cuando el malvado entraba en escena sus golpes eran fuertes, secos...cuando huían eran ligeros...que tiempos en los que hasta mis patas vibraban...y lo mejor los aplausos, aún se escuchan si estamos en silencio...¡Qué tiempos aquellos!Cuenta, cuentame más, dijo el ratoncito curioso y ansioso. Sí, pero eso será otro día...

    ResponderEliminar
  2. ...Hola Nat..la idea es preciosa, pero bastante dificil !!!!voy a intentarlo....pero,
    no sé si conseguiré tu "ritmo" a ver si se animan los blogueros...es todo un reto para que el cuento conserve tu estilo tan particular y especial.....pero ya que lo propones deberiamos intentarlo.....que tiempo nos das??????? Un abrazo Begoña

    ResponderEliminar
  3. No hubo terminado de suspirar cuando una de sus patas dijo basta...
    Trisy lo miró perplejo, quedándose sin habla...
    En segundos imaginó cuantas reinas, príncipes, plebeyos y soñadores desacansaron en él, en él que ya no era...
    Su fiel compañero de la aventura frustada mojaba con lágrimas años de polvo.
    Los dos sabían que allí quedaría para siempre recordando sus buenos tiempos..
    Un estornudo sobresaltó el silencio.
    La alergia.
    Trysi le sonrió mientras se acomodaba entre la alergia y el povo húmedo. Ya se durmió. ¿Lo ven?
    Que gracioso. Nacer con esa manchita marrón que parece de chocolate

    ResponderEliminar
  4. En los que los artistas se preparaban para dar su gran show, y yo esperaba ansioso a que se acomodaran en mí para que salieran esas hermosas melodías de mi amigo el piano.
    Claro que esos tiempos no vienen mas, están olvidados bajo este viejo y derruido teatro.
    Pero te aseguro Trisy, que en mi memoria aun siguen vivos..

    (PERDÓN!!! si arruine este hermoso cuento. No soy muy buena escribiendo jeje

    Muchos besos Nati, tus palabras son siempre hermosas

    ResponderEliminar
  5. Se adentraron en la sala dónde vieron colgados los vestidos que en otros tiempos llenaron de color el escenario del teatro.
    Así, el taburete vio el vestido de su adorada Ofelia, con ribetes dorados sujetos al terciopelo rojo, ahora un poco comido por la polilla. También divisó entre otros, tan destrozados por el tiempo que resultaban irreconocibles, el vestido de Carmen. Porque sí, en aquel teatro también se representaron las mejores óperas de todos los tiempos. Y recordaba nuestro amigo cómo el pianista, sentado sobre él, tocaba las notas que hacían que surgiera la magia. Y él se sentía entonces parte de esa magia.

    ResponderEliminar
  6. De repente, el viejo taburete se estremeció parecia transformado, rejuvenecido.
    Irradiaba un explendor y belleza tan especial...Trisy le miraba embelesado; estás recordando buenos tiempos pasados???? pregunto,
    timidamentedeben ser muy bellos,verdad???
    Si contestó el taburete, lleno de felicidad..
    salian como chispitas de oro de toda su madera
    de caoba, muy bellos pequeño amigo. Un silencio
    lleno de musicas y voces lejanas imbadió el vestuario.....Trisy unido a la emoción que embargaba al taburete guardo silencio y seguia
    con sus ojitos de raton avispado al taburete
    lleno de luz. Y, esperó paciente. Pasaron horas en un ambiente embriagador !!! Las lagrimas del taburete fueron apagando las chispitas de oro; la magia se ocultó como los rayos del sol. Y el taburete dijo Trisy, volvamos junto al viejo piano... y gracias por acompañarme en silencio ... has sido un buen amigo.

    Disfruta con unos finales todos tan diferentes pero llenos de ternura. un saludo lleno de cariño Begoña

    ResponderEliminar
  7. Nati es una idea preciosa, pensaré a ver si se me ocurre algo pero escribir nunca ha sido lo mío, el inizio del cuento me ha encantado y hay un final que me ha gustado mucho. ¿Que será que unos de los animales que en general crea más repelus y miedo es normalmente tan lindo en los dibujos y historias? Besitos hadas y duendes de este blog

    ResponderEliminar
  8. Recordó como en la silla que tenía al frente, aún con reflejos de lo que en su día fué una pintura dorada reluciente, se sentaba su admirada Lily, ella se vestía para la ocasión,le dijo a Trisy, lucía sus mejores galas, continuó y se maquillaba de una manera especial, desprendía siempre el mismo aroma, a lavanda, y haciendo un pequeño esfuerzo, creyó volver a olerla.
    Le contó a Trisy cuantas veces ella posó encima suya y tocó melodías preciosas y juntos saludaron al público fervoroso. El viejo taburete, se estremeció.....
    Así le siguió contando historias y juntos se durmieron en la sala de vestuarios sin que nadie les echase de menos, y en sus sueños, Trisy imaginó al taburete lleno de polvo con sus patas doloridas, y a sus gloriosos pasados años en aquel viejo teatro , que ahora también era su casa.

    ResponderEliminar
  9. HOLA NATY, COMO VA ?
    TE CUENTO QUE EN MI BLOG HAY UN PREMIO PARA TI!!! TE LO DEDICO CON TODO MI CARIÑO
    LAURA
    BY http://miscyberamigos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. qué idea tan original, lo que no se te ocurra a tí vamos...... a ver si me inspiro.....
    besooootes

    ELi

    ResponderEliminar
  11. bueno agradeciéndote tu amable comentario, sera un placer para mi unirme al grupo de tus admiradores.
    y aunque en este reto que as lanzado no intervendré, seguro que sere uno de tus seguidores fieles, pues me encanta la forma en que escribes.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nati. Que bello tu blog, me encanta. Muchas gracias por tu comentario y por ser seguidora del mio, yo llevo muy poquito tiempo con el blog y me hace mucha ilusion seguir blogs tan consolidadados como el tuyo. Un beso enorme de una nueva amiga de Toledo

    ResponderEliminar
  13. Después de todos aquellos recuerdos, de Ofelias y canciones, después de esa chispa dorada que se apoderó del taburete, Trisy huyó a esconderse bajo el viejo entarimado del teatro. La voz del vigilante se acercaba. Pronto el teatro sería derrumbado, y todo acabaría en el polvo. Trisy temía por su amigo pero, qué podía hacer un ratón. Curioso, siguió al vigilante y escuchó la conversación.
    -Y eso qué más dará, hijo. Lo importante es lo que hagas con los dedos.
    -Que no, papá, que no. Que lo necesito.
    -No puedo, hijo, bastante tenemos con afinar el piano de tu abuelo. Ya ahí se va un dineral. Si total, seguro que te aburres enseguida.
    -No, papá, no es así, yo quiero...
    Trisy se asomó curiosa. El niño tendría unos 8 años. Era alto y espigado para su edad. Sus ojos parecían soñadores, como si estuviera en algún otro lugar.
    -Pues lo siento, hijo, pero no hay dinero.
    -¡Pero no puedo tocar el piano sentado en una silla, Papá! Hay que ajustar el asiento para que la espalda permanezca recta.
    Trisy lo entendió todo y esa chispa que había iluminado al taburete la impulsó con fuerza. Antes de darse cuenta, estaba delante de la pareja, muerta de miedo.
    -¡Mira papá, un ratón!
    -Será posible. Vamos.
    Trisy corrió y corrió, hasta subirse encima del viejo taburete, quien estornudó por el polvo levantado por la carrera.
    -¡Papá mira! ¡Un taburete de pianista! ¿Puedo quedármelo?
    El ratón se ocultó rápidamente mientras el hombre se acercaba y lo examinaba concienzudamente.
    -Bueno... no parece que tenga huellas de carcoma. Y está en buen estado. Tu primo podría barnizarlo un poco. Buf, bueno, venga. Si el niño quiere estudiar piano, estudiará piano...
    -¡Gracias, papá!
    Y Trisy, desde su escondite, dijo adios con el corazón encogido y al mismo tiempo alegre, a su viejo amigo el taburete, que ahora iniciaba una nueva vida. El aire, extrañamente, se llenó de una suave música aún no escrita, la música que compondría aquel niño algún día.

    ResponderEliminar
  14. Querida Nati, fabulosa idea... un gusto conocer tu blog

    ResponderEliminar
  15. Mis mejores deseos para tí, y para tu espacio
    y mi gratitud eterna por todo...

    Volveré, te lo prometo...

    BESOS!

    Malena

    ResponderEliminar
  16. ya estoy trabajando en mi idea! muchas gracias :) de aqui en adelante te seguiré me gustan tus cuentos... :)regresaré

    ResponderEliminar
  17. Miró hacia un lado y hacia el otro y debajo de masas de polvo fue descubriendo el negro traje del príncipe Hamlet, la capa que utilizaba Otelo, el vestido de campesino de campesino de El Alcalde de Zalamea, la larga falda de Violeta, la protagonista de “La Traviatta” y cientos de trajes que iba identificando con el repertorio del teatro.
    También había bastantes piezas de atrezzo como los decorados del falso entre en el que viajaba el protagonista de “Eloisa está debajo de un almendro” de Jardiel Poncela, el trono del rey Lehar y, por fin, en una esquina, cerrado, el piano, ese instrumento musical que había sido su compañero inseparable cuando, sobre este taburete se sentaban los traseros de José Iturbi, Arthur Rubinstein o Alicia de Larrocha.
    Trisy se quedo silencioso en una esquina observándolo todo y pensando que los recuerdos, curiosamente, eran bastante coincidentes.
    Un taburete y un ratón, compañeros inseparables, especialmente cuando se bajaba el telón.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Nati, pues el cuento es precioso y la idea del concurso muy divertida, a ver si se me ocurre un final que no desentone. Un besito y muy feliz fin de semana, mi niña.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapisima!! Acabo de leer tu mensaje en mi blog! Muchas gracias por tus palabras y por tu encarguito, se ve que le tienes mucho cariño a tus "angeles de la guarda" como les llamas. Me encantan tus cuentos, mañana entro mas "despejada" y partipare, no lo dudes. Un besote!

    ResponderEliminar
  20. :-) Muy original el cuento y dos protagonistas muy especiales. Un ratón y un taburete.
    Voy a ver si soy capaz de escribir unas líneas.

    Mientras soñaban con su pasado y hacían recuento de las miles de obras de las que fueron protagonistas en segundo plano, perdieron la noción del tiempo. Y justo cuando estaban en el centro de la sala de vestuarios, hicieron su aparición una cuadrilla de trabajadores dispuestos a desalojar los muebles viejos, y desempolvar y quitar las tela de araña que se había adueñado de los rincones y las lámparas del teatro.

    El primero que entró en la sala de los vestuarios era un señor de 60 años con un gran bigote muy original, en donde sus extremos estaban rizados como si de una escalera de caracol se tratara. Apenas cabía por la puerta y lo primero que hizo fue dar una patada al taburete.
    El pobre taburete se lamentó de las formas del buen señor, y dio un pequeño traspiés, y un grito ahogado salía de su astillada garganta ante tan brutal patada. A punto estuvo de astillarse una de sus patitas. Dos lagrimones de dolor y de desesperación corrieron por sus ojos.

    Trisy fue desplazado como a un metro, pues estaba justo gateando por la pata maltrecha y reumática del taburete, y como si de un asno se tratara la gran coz dejó caos a Trisy panza arriba y en el suelo. Al taburete le faltó poco para que una de sus patitas con una artritis muy avanzada se quebrara.

    “Aquí todo es viejo y no sirve para nada, decía un vozarrón ronca. Vamos a almacenarlo para que se lo lleve el chatarrero, y para hacer un gran fuego con los muebles. Aunque creo que de puro viejo no tienen ni fuerza para arder, riéndose a la vez que hablaba, y su papada, y gran barriga se movían con la risa.

    Al abrir el armario una polilla algo atontada emprendió el vuelo al respirar aire puro que entraba por la ventana. Varias manos comenzaron apilar en el centro de la sala de vestuarios perchas inservibles que en un tiempo colgaron los mejores vestidos de gala, y trajes en forma de pingüinos de actores y tenores.

    Las escobas se pusieron en funcionamiento y Trisy corría el peligro si no se despertaba de ser recogido, y posteriormente tirado en un basurero en donde darían buena cuenta de él los gatos del lugar.
    Justo cuando iba ha ser recogido, y después de recibir varios cepillazos, y hacer un buen trecho a base de cepillazo, abrió sus enormes ojos y su hociquillo comenzó a oler la muerte.
    Dio un gran salto encaramándose encima del taburete. Con tan buena suerte que la cortina de la ventana se desprendió al bamboleo del aire que entraba a raudales, y ésta cayó encima del taburete haciendo a los dos amigos invisibles.
    De pronto salieron casi volando como si de un fantasma se tratara, sólo que en lugar de sábana blanca era una gran cortina de raso agujereada que en su tiempo lució un bonito rojo carmesí. El paso de los años y la polilla se habían instalado en ella y casi estaba hecha jirones.

    De esta forma se salvaron de ser quemados, y allí continuaron en el foso oscuro, a la espera de que alguna compañía volviera a necesitar de sus servicios.

    Mientras tanto en las noches de invierno Trisy se acomodaba en el taburete, y daba algunas notas en el piano. Desde la calle los transeúntes escuchaban la música, y se corrió la voz de que los fantasmas del teatro tocaban el gran instrumento de teclado que en su día dio el mejor hilo musical en las muchas obra que allí se estrenaron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. me encantan los cuentos... pero soi mala para contarlos..
    ya t sigo saluditos
    si se me ocurre un final corro a escribirlo

    ResponderEliminar
  22. Pensaré un final para tu cuento, pero otro día,... que a estas horas mi cabecita ya no da para mucho jejej.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Muy agil la narattiva,
    saludos.
    linda e inteligente escritora,...

    ResponderEliminar
  24. Mujer Escribes excelsamente, en verdad me han maravillado tus cuentitos
    n_n me da mucho gusto ver a una mujer tan ingeniosa. Un saludo y claro que me hice seguidora de tu blogg un halago total.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  25. ... miró la puerta con temor, desde ella había visto aparecer a escena a todos los personajes conocidos, y tenía miedo a lo que ahora encontraría, no sabía si podría asimilar que esa puerta que un día fue mágica para él ahora también escondiera un sinfín de polvo y de sueños detenidos desde que cerrara el teatro.
    Trisy lo miraba impaciente, él estaba acostumbrado a correr por todos los rincones, y sabía perfectamente que allí se arremolinaban vestidos de lentejuelas ya carcomidos con los que a veces se hacía disfraces para mirarse al sucio espejo del tocador, y sabía que en los sombreros que un día usaron los magos ya no quedaban ni palomas ni conejos, pero no entendía porque su viejo amigo no abría la puerta.
    "Trisy, creo que no voy a entrar, volvamos al patio de butacas" ,,, "por qué, porqué" "mi querido y pequeño amigo, detrás de esa puerta sigue viviendo la mágia, y temo que si la abro la perderé para siempre, y es la única que todavía me queda".
    Y lentamente deshacieron el camino para dirigirse al pátio de butacas.

    Un placer participar en tu blog

    ResponderEliminar
  26. Vaya...creo que me he perdido...bueno, ante todo un beso a Nati.

    He leido una continuación del cuento, la de Córdoba, que le daba un giro interesante a la historia y estaba muy bien redactado, a parte de ser emocionante.

    Yo sugeriria seguir con su hilo y quedarnos con que el taburete ahora tenia un nuevo destino y nuevos amiguitos...

    ResponderEliminar
  27. ¡Que tiempos aquellos en que mi presencia les era tan útil como necesaria!. Necesitaban de mi para peinarse en su tocador, para pintarse las uñas de los pies, para acicalar sus brillantes zapatos, para llorar entre bambalinas, para cotillear sobre el público y sobre la actriz secundaria. ¡Cuanto me necesitaban y que poco valgo ahora! Aquí me quedé, con el teatro, esperando su desplome, o con suerte su reinicio si alguien lo vuelve a convertir en lo que era. -Pero no lo creo-dijo en voz baja y suspirando. En el caso de que se interesaran por el teatro,¿quien iba a fijarse en un pobre y carcomido taburete viejo? Trissy le espetó, medio enfadado, que no debía hablar así. ¡Tenían que poner remedio ya! Le dolía verle tan hundido,tan débil, tan conformado. Le empujó para que le acompañara a la sala de maquillaje y una vez allí, empezó Trissy la reforma. Sus patas son pequeñas, pero su cuerpo grácil, su agilidad le permitía subir y bajar con rapidez, y de tanto tiempo correteando y chafardeando por ahí, conocía muy bien los productos de acicalamiento. Lavó y rasco a conciencia, tomándose su tiempo, lijo y volvió a limpiar, con sus dientecitos, agarraba el papel, los trapos húmedos y friccionaba a su viejo amigo. El taburete se dejaba hacer. Lo protegió de la carcoma, lo barnizó y después, entre los dos, eligieron el color para el toque final! ¡Excelente! ¡Un trabajo de chinos(teniendo en cuenta que era un ratón y la dificultad que ellos implica) pero quedó perfecto, como nuevo! ¡Pintado, brillante, lustroso!. Por aquellos días, ya venia hablándose de rehabilitar el viejo teatro, y sin más, una mañana, se abrieron las puertas y una muchedumbre con planos debajo los brazos entro en bandada, y entre todos los trastos que allí habían, sobresalía el esplendido taburete, que a partir de ese día, fue por siempre más el emblema del nuevo teatro.

    ResponderEliminar
  28. Trisy estaba muy impaciente por lo que el pequeño taburete contaría, seguramente sería algo realmente hermoso :) así que con ojos de asombró siguió contemplando el viejo cartel, que ya todo desgastado y sin color aún tenia cosas que decir. En él se reflejaban sonrisas y música.El pequeño ratoncito pensó que apesar de los años y el polvo aún existía vida!!! y que no estaba solo...pondría de todo su empeño para que el piano y su amigo el taburete vivieran alegremente.-deberia llamar a algún carpintero????
    (Ups! creo q ni yo me entendí...SALUDITOS NATY)

    ResponderEliminar
  29. Se adentraron en la sala llena de trastos tan viejos como el pobre taburete. Y allí, al fondo, una hermosa silla de madera nueva a medio construir les saludó jovial.
    El ajado taburete se acercó a ella, no sin esfuerzo, y la preguntó:
    -¿Qué haces aquí, entre tanto trasto antíguo?
    A lo que la joven e inacabada silla contestó:
    -Esperando a mi benefactor. Es un hombre pobre que encontró cobijo entre estas paredes. Y sin más posesión que estas maderas, decidió construirme para su descanso. ¡Mira! ahí llega.
    El hombre era sin duda más viejo que todos ellos juntos, y su rostro estaba cansado. Aún así, cogió los restos de la madera, clavos y martillo, y acabó su silla. Después, la acarició y marchó a buscar algo que calmara su hambre.
    Entonces el viejo taburete sonrió satisfecho y dijo:
    - Siempre que una vida comienza a marchitarse, otra nueva comienza a florecer.
    ESPERO NO HABER ESTROPEADO TU CUENTO CIELO.
    ME HA GUSTADO TANTO TU CASA, QUE CON TU PERMISO VOY A QUEDARME.
    UN BESITO!!!

    ResponderEliminar
  30. ME TOCA:

    El rayo de sol que entró junto a los dos amigos al abrir la habitación, la iluminó hasta el último rincón y pareció, por un momento, que el polvo y las telarañas acumuladas por el tiempo desaparecían. Los ecos guardados se dispersaron y se escuchó la algarabía y nerviosismo de las bailarinas, músicos, cantantes y actores que tantas veces se prepararon en ese espacio para salir a la escena. El taburete se sintió de pronto rejuvenecido con la energía que emanaba de tantos recuerdos ahí contenidos.

    El sonido de pasos acercándose a la sala de vestuarios sacó al taburete y al ratoncito de ese encantamiento. Salieron y volvieron al foso.

    Pero ¿quién era la persona que había entrado al teatro? Hacía mucho tiempo que nadie lo visitaba por lo que Trisy y el taburete se extrañaron mucho. -"Espera, investigaré qué pasa".

    Trisy caminó hasta el corredor principal del teatro donde encontró a un joven que se abría paso entre las telarañas. Era Octavio, el arquitecto y restaurador, que visitaba el teatro con la tarea de rescatarlo, de darle un nuevo esplendor a ese monumento histórico.
    "Hola ratoncito. No te asustes, pronto trabajaremos para que este tan querido teatro vuelva a la vida, por eso estoy aquí".

    Octavio abrió la palma de su mano e invitó a Trisy a subir en ella. "Vamos, enséñame tu teatro, cuéntame las historias que viven aquí encerradas".

    Juntos recorrieron cada rincón, mientras el pequeño ratón le platicaba todas las anécdotas que se sabía de la época de oro del teatro. En el foso le presentó al viejo taburete. Octavio de inmediato sintió simpatía y compasión por él.

    Ahora Trisy y el taburete viven contentos en el loft de Octavio. El teatro pronto será reinaugurado, pero los dos amigos se quedarán con su nuevo dueño, con quien entre libros, cuadros, piezas de arte contemporáneo, máscaras africanas y antigüedades, tendrán felicidad y calidez hasta el final de sus días...

    ;D

    ResponderEliminar
  31. Que bella la historia que has comenzado nati y que bellas las del resto de los que han jugado. Yo me animo a ver lo que me sale que lo estoy haciendo sobre la marcha.

    El viejo taburete y Trisy estaban en los camerinos observando los viejos trajes y tocadores en los que un día estaban llenos de actores preparándose para la escena. Y entonces reconoció uno de ellos. Un bellísimo traje de encaje y gasa blanca con una capa de pelo corto y suave que una vez uso Julieta para casase con su Romeo. Aquella obra le encanto verla sesión tras sesión. Era tan bella la Julieta... Así que se acerco al traje y lo cojio se abrigo con el y con fuerzas renovadas se asomo por la puerta de los actores que había en el pasillo.

    Era de día y el sol le cegó la vista pero se cubrió con el vestido. Una joven rubia de ojos verdes paso en el instante en el que el taburete se cubrió. Ella también se cegó por la bellísima tela que vio en la puerta del teatro. No pudo más que acercarse para tocarla, a comprobar si seria igual de suave de lo que parecía. Al coger el vestido descubrió al taburete. El taburete era exquisito de madera de caoba tallado con maestría. El taburete estaba temblando por el miedo a que por lo viejo que estaba la chica lo despreciara pero al verla a su misma altura vio que su mirada verde le miraba con adoración. El taburete se alegro porque la joven se fijara en el.
    La chica no sabia que hacer, quería llevarse tanto el traje como el taburete a su casa. Lo dudo porque en teoría era del teatro pero sabia que el teatro llevaba años cerrado asíque se enderezo y disimuladamente se llevo al vestido blanco y el taburete.

    Cuando llego a casa los dejo en una habitación llena de pinturas, telas, una maquina de coser, herramientas... Allí se quedo el taburete solo cuando la joven se fue. Durante una semana la chica entraba y observaba al vestido colgado de una percha y acariciaba al viejo taburete y le decía al oído. "Tranquilo que en unos días estarás como nuevo".

    Aquello esperanzo mucho al taburete que estaba enamorado de la joven de ojos verdes.
    Un día la joven entro se puso una bata y guantes y se puso manos a la obra. Durante unos días estuvo trabajado en el y en el vestido hasta que al final los dejo como nuevos.
    Ahora estaba de nuevo con la madera lustrosa, los dibujos con color y el tapizado nuevo de terciopelo violeta. Sin polvo, sin carcoma. Estaba encantado y enamorado de ella. Estaba encantado con su nueva imagen y su nuevo uso, ya que ahora acompañaba el tocador de la joven.

    Un día ella se puso el vestido y se peino y maquillo sentada al viejo taburete. El taburete estaba observándola porque aquella era su Julieta particular. Cuando esa misma noche regreso lo hizo con un joven apuesto vestido de frac. Ella le cojio de la mano y le presento al taburete y le contó la historia de el y del traje. Al joven le encanto, le beso y la llevo a la cama. Entonces le quito el vestido con la mayor de las delicadezas y lo dejo encima del taburete. No pudo mas que sonreír porque se dio cuenta que gracias a el su Julieta pudo casarse con su romeo. También sabia que el era su romeo y que siempre la tendría a su lado.

    Fine

    ResponderEliminar
  32. Con tan fabulosos finales escritos por los compañeros, poco puedo yo aportar... es una idea estupenda para dejar volar la imaginación...besooos

    ResponderEliminar
  33. Un cuento precioso!! :) estaré encantada de seguir tu blog...además me encantan los cuentos cortos, sobre todo en los que aparecen hadas!
    Suerte con el blog y espero que tengas un gran reconocimiento por parte del público...estaré atenta a todo lo que publiques!

    ResponderEliminar
  34. y comenzo a recordar aquelo dias en los que la gente pascaba con sonrrisa en la cara y las lagrimas escurrian entrelazadas con las vagas imagenes que apenas y podia rememorar...

    me gusto mucho la introduccion te invito a regresar al mi blog laila y alfonso te recibiran gustosos :D

    ResponderEliminar
  35. Hola Naty, qué buena idea la del final abierto y qué impresionante la particiación de tanta gente en tu blog. Leí cada uno de los finales propuestos y son geniales...La idea de un teatro abandonado es melancólica, pero la presencia de esos personajes tan interesantes les agrega color. Felicitaciones por eso y gracias por tu comentario en el nuestro (La Lupita). Te invito a que conozcas el mío "(Re)haciendo Lazos". Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. HOLA PRECIOSA, SOY LAURA DE MIS CYBER AMIGOS, MIL GRACIAS POR TU MENSAJITO, Y NO TE PREOCUPES !!!
    SOLO DISFRUTA EL PREMIO QUE TE LO MERECES POR TAN AMOROSO BLOG!!!
    MIL CARIÑOS Y ABRAZO DE LUZ
    LAURA

    ResponderEliminar
  37. Ayayay!!!, me encanta la idea, pero no seré yo quien eche a perder tan simpático inicio, jajaja, que últimamente la melancolía es el tema principal de lo que escribo y no me gustaría ver a Trisy llorando a moco tendido a los pies del viejo taburete...no se lo merece el pobre, habría que darle un final de cuento feliz, esperanzador. Hasta pronto, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Nati!! Gracias por pasarte por mi blog y por lo que escribiste, estoy para lo que necesites, y te felicito por este espacio mágico donde se puede soñar y expresar. Muy bueno lo que haces.
    No soy muy bueno escribiendo, pero sí me encnatan los cuentos.
    Estoy para ayudarte en lo que necesites.
    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  39. Oi Nat, vim ler a histporia, vou seguir, muito legal isso!

    ResponderEliminar
  40. Hola Nati no quiero arruinar tu cuento ,pero te mando muchos besos y me parece una idea muy buena

    ResponderEliminar
  41. Ufff, que tarea más dificil. Vamos a ver qué tal sale...
    Abrieron la puerta y ante ellos apareció todo un mundo polvoriento y olvidado. Trajes, zapatos, chales, sombreros, collares y pelucas, por los que Trisy correteó ilusionado preguntando al viejo taburete por los tiempos pasados. Éste comenzó a recordar escenas pasadas, con el teatro lleno, donde cada una de las antiguas piezas ahora encontradas tenía su momento de gloria haciendo aparición detrás del telón, y siempre acompañadas por la sutil música de piano de la que él era protagonista.
    Así, recordando, pasaron la tarde, y llegó la noche. Trisy quiso volver a la sala principal, pero nuestro taburete pensó que nada le gustaría más que quedarse en esa antigua sala de vestuario acompañado de sus viejos amigos para siempre.
    Y colorín, colorete, por la chimenea sale un ... cohete!!!

    ResponderEliminar
  42. :: (\_(\
    *: (=' :') :*
    .. (,('')('')¤°.¸¸.•´¯`* Que lindos tus cuento me encanto el de la princesa que queria ser rana muy bonito te sigo, besitos y linda semana.

    ResponderEliminar
  43. Hola Nati:
    TU PRINCIPIO DE CUENTO GENIAL ES PARA EDITARLO,
    TIENE MUCHOS ESTUPENDOS FINALES, NO ES FACIL
    SUPERARLOS, PERO SI LA IMAGINACION ME ACOMPAÑA EN ALGUN RATO PARA HACER UN FINAL ACORDE A ESTE NIVEL Y QUE SEA DE TU GUSTO , LO HARÉ.
    LA HISTORIA ES FRANCAMENTE ENCANTADORA, TIENE MISTERIO,SENTIMIENTOS,MELANCOLIA, PERO APORTA ALEGRIA Y UN CARIÑO ESPECIAL POR TRISY QUE SE ESTA HACIENDO TAN FAMOSO COMO EL RATON MICKEY.
    uN ABRAZO E IMAGINACION AL PODER
    mAITE

    ResponderEliminar
  44. Hola soy Nino, pasaté por mí blog y juega será divertido.
    besos.

    ResponderEliminar
  45. Uy uy... jaja pero si yo voy de pasooo =D estoy a dos semanas del fin de semestre =) avisa cuando escojas un final a ver que tal =) MUAAAk feliz semana amiguita =) <3

    ResponderEliminar
  46. El taburete en ese instante comenzó a recordar todo lo vivido... sus hijos se llenaron de estrellitas titilantes y el Trisy el ratón sentía que su corazoncito estallaba de alegria por ver a su amigo con esa expresión... Juntos recorrieron lentamente el lugar mientras el taburete le contaba historias del pasado... y se quedaron horas y horas charlando.... hasta que se durmieron tranquilos... NATY, intenté jugar pero no soy buena en esto!! por lo menos lo intenté!! jajajaja seguramente tendrán un final como corresponde, o como muchos de nuestros amigos que tambien se prendieron y crearon finales fabulosos... Cariños y abrazos de Luz!!

    ResponderEliminar
  47. Valla Nati, he escrito el cuento y no se ha publicado algo ha fallado, lo vuelvo a intentar luego a ver si me acuerdo de todo

    ResponderEliminar
  48. Muy buena idea Nati!Ando un poco ocupada y con poca inspiración, si se me ocurre algo interesante volveré para escribirlo...
    Gracias por tu comentario!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  49. Cuando todos estos camerinos estaban llenos de figurantes, tramollistas, divas y prima dona,cuando el telón se levantaba y los focos se encendian, el murmullo del publico en la platea desaparecia y solo se oia la musica, el canto y al final el aplauso atronador.
    Trisy miro al dolorido taburete y vio como de sus ojos dos lagrimas caian--No estes triste que puede que algun dia vuelvas a verlo!!!
    No lo creo querido amigo, mis pobres patas no aguantaran demasiado y un dia me utilizaran para encender la chimenea.
    No digas eso, tu iras a un museo y yo tendre que colarme para poder verte.
    Y asi entre suspiros y risas terminaron su recorrido

    Gracias Naty por invitarme a participar en tan bonito cuento, tienes bellas historias, me encanta tu blog, un beso y un abrazo de oso

    ResponderEliminar
  50. Hola Nati, gracias por tu invitación, lo voy a intentar pero no sé, he leído algunos de los que te han escrito y son buenos. Bien, aquí va:

    ...¡Qué tiempos aquellos!., cuándo sobre mí se sentaban grandes artistas para maquillarse y colocarse joyas y pelucas para sus funciones, ahora no sirvo ni para sostenerme, me mantengo de pie a duras penas.
    Trisy lo miraba entristecido, ¿qué podía hacer para alegrar a su viejo amigo?.
    Al día siguiente,cuándo Trisy se hallaba pensando en su amigo escuchó ruídos en la entrada y corrió para ver qué ocurría, estaban colocando unos carteles y en ellos decía que se subastarían objetos del teatro para ayudar a su rehabilitación. Trisy se alegró enormemente y fue a decírselo al taburete pero él no se alegró, -quién va a quererme- decía llorando.
    El día de la subasta llegó y nadie sabe qué es lo que pasó pero sólo había una persona, elegantemete vestida que hablaba con otra.
    Trisy y el taburete, escondidos trás el roído telón del escenario escucharon decir:
    -Mi padre fundó este noble Teatro y él querría que siguiera así, todas los objetos se restaurarán al igual que el edificio, desde el más bello telón hasta el más sencillo de los taburetes, todo quedará como en su fundación, en honor a mi padre-
    El viejo taburete no cabía en sí de alegría y de emoción, y ambos, Trisy y el taburete se fundieron en un gran abrazo. FIN

    ResponderEliminar
  51. derepente se hechó a reir y Trisy le preguntó de que os reís y el taburete le dijo que le había venido a la memoria su primer estreno en el que derrepente la diva de la compañía se desmayó, o al menos eso creyó el, ya que con el tiempo averiguó que era una de las representaciones particulares que les ofrecia la signora entre bambalinas en las noches de estrenos cuando creía que la gente no le prestaba suficiente atención, el llegó a pensar que en algún momento que no calculase bien la no se percatarían del falso desvanecimiento y quedaría todo lo grande que era tirada por el suelo de su gran camerino, en esos momentos Trisy ya estaba rodando por el suelo riendo a carcajadas, en un momento volvieron a partir hacia su rinconcito antes de que oscureciese y no viesen bien por donde ivan, en cuanto estuvieron allí el taburete dijo hecho de menos esos días de luz, música, risas .... de vida y sin darse cuenta se durmiendo uno al lado del otro hasta la mañana siguiente

    Espero que te guste, pero lo mío no es escribir, me he inspirado en la diva de la película El Fantasma de la Ópera, espero no haber plagiado algo sin querer. Besitos

    ResponderEliminar
  52. Cerró los ojos, y en ese preciso momento pasaron por su frente de tela cientos de sucesos, días de representaciones y nervios.
    Con mucha delicadeza Trisy le abrió la puerta y del interior respiró aquellos viejos olores aún conservados como el primer día.
    Le costaba avanzar con sus patas viejas y quebradizas pero a medida que se internaba en aquel lugar los recuerdos se hacían aún más vívidos, más cercanos.
    -¡cuánto echo de menos sus pesos, su forma de tomar asiento! Cada persona que se acomodaba encima de mí lo hacía de un modo distinto y yo era capaz de distinguirlos por ello. Pero fíjate ahora, ¿quién lo haría? con mis telas raídas, mis patas astilladas, mohosas... nadie, nadie lo haría.
    Trisy lo escuchaba silencioso, miraba a su amigo con curiosidad, con cariño. Tenía un plan, así que cuando lo dejó de nuevo al lado del piano, salió hacia aquel cuarto del fondo del pasillo y durante días fue cogiendo entre sus dientes pequeños utensilios, herramientas y telas que encontró.
    El taburete lo observaba salir mañana tras mañana, se daba cuenta de que algo había cambiado en su amigo y se preguntaba qué motivaría aquel cambio; aquellas idas y venidas.
    No se extrañó que una mañana con la salida del sol le pidiera que lo acompañara, quería mostrarle algo en lo que había estado trabajando los últimos días.
    Cuando entraron en el viejo taller el taburete vio como el pequeño ratón había preparado todo lo necesario para... ¿arreglarlo? ¿Cómo sería posible?, Trisy no tuvo ni que explicárselo, el taburete se subió a la mesa de trabajo y se dejó hacer. El ratoncito era habilidoso, concienzudo: lijó su estructura de madera, soltó las tachuelas, despegó las viejas telas, y poco a poco fue sustituyendo aquí, barnizando las patas, poniendo nuevas espumas y telas sujetas con nuevas tachuelas en el asiento.
    El taburete permaneció durante todo el tiempo como dormido, le daba un poco de miedo despertar, y reencontrarse consigo mismo. Pero cuando su amigo dejó de trabajar sobre él tomó aire y quiso verse de nuevo.
    Trisy lo miraba con una sonrisa en los labios, al primer movimiento se dio cuenta de que sus patas ya no rechinaban, ahora eran suaves y firmes y lucían un brillo satinado precioso. Ya no era de un indefinido color beige, en vez de él tenía una preciosa tela bermellón con flores de lis en amarillo cadmio. ¡¡¡No podía ser él!!! Se miraba una y otra vez, y de sí mismo pasaba a mirar a aquel amigo suyo, que allí, tan pequeño, sonreía viendo el resultado de sus horas de trabajo.
    Aquella noche los dos se durmieron muy tarde... uno acurrucado encima del otro. Aún no se habían despertado cuando escucharon el sonido de un motor cercano que se paraba frente a la puerta del teatro. Los trabajadores entraron comentando entre ellos todo lo que tenían para desalojar antes de que viniesen los albañiles.
    Al entrar en el cuarto del piano se quedaron boquiabiertos, frente al piano había un pequeño taburete de colores brillantes que destacaba entre todo el mobiliario descolorido y desvencijado.
    -Pedro, coge ese taburete, lo guardaremos, será perfecto para cuando acaben de restaurar el piano. ¿Cómo es posible que se haya mantenido así durante los 15 años que lleva cerrado este teatro?-
    Trisy observaba la escena tras una de las patas del piano, sonrió para sí.
    -Amigo aquí te espero-, pensó.-Nos veremos pronto y entonces tendrás todo lo que añoraste.

    ResponderEliminar
  53. En realidad ya pasé por aquí. Tuve una semana muy intensa y cansada, muy bloqueada en todos. Ahora me voy a la cama pero prometo que si me inspiro vuelvo mañana ;)
    Un beso grande y enhorabuena, es una gran idea, yo havia jugado con mia amigos cuando ibamos de acampada a escribir un ahistoria entre todos durante toda la noche. Hacíamos turnos...era un palo cuando te tocaba escribir a las tres de la madrugada pero te levantabas y solía de las mejores partes de la historia, seguramente porque escríbiamos medio dormidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Hola Nati, te envío mi contribución... espero que te guste, un gusto pasar por aquí

    ResponderEliminar
  55. Hola, quiza´un poco sonrojada,soy una intrusa, me atrevo a entrar en este mundo mágico.
    Realmente precioso este rincón.

    Un placer haberte encontrado.

    ResponderEliminar
  56. Una idea estupenda!! Yo no me atrevo a escribir nada. Pero...quiero leer el final que tu le das!!!

    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  57. Hola Nati,ya lo habia leido pero soy tan mala para escribir un cuento que despues de leer los tuyo no me atrevo,cuando este inspirada le pondre el final jajajajja.Un beso Auxi.

    ResponderEliminar
  58. Hola Nati!!!!!, me parece que llego tarde para un final, solo hay que ver lo que te han escrito anteriormente(sois unos artistas....), me encanta tu blog y paso muchas veces a hacer volar mi imaginacion.besitos ascension

    ResponderEliminar
  59. qué rumbo que va cogiendo la historia..... esperamos ansios@s el final...... si es que lo va a tener.......y si no acabara nunca??????, sería una historia interminable......
    besotessssss
    Eli

    ResponderEliminar
  60. __________________**_*__*
    ________________**__*___*
    ________________*___*___*
    ________________*____*___*
    ________________*____*_____**
    _______________*____*__**____**
    ______________*_____*__****_*__**
    ______________*_____*_******_____*
    _____________*_____*____***_______*
    ____________*____**_****___________*
    ____________*___*_**_______________*
    ____________*__*___________________*
    ___________*___*___________________*
    __________*___*____________________*
    ________***____*___________________*
    ______**__*___*____________________*
    _____*____*___*____________________*
    ______***_*_*_*___________________*
    ________*_**__*___________________*
    ______*****___*____________________**
    ____**_______*_______________________*
    ___*_________*________________________*
    __*__________*_________________________*
    _*___________*__________________________*
    *____________*_________________***_______*
    **********___*_________________*__****___*
    _________*___*________________*_______**_*
    _________*___*_______________*__________*
    __________*___*_____________*
    __________*___*____________*
    ___________*___*__________*
    ____________*___*________*
    _____________*___*_______*
    ______________*___*______*
    _______________*___*_____*
    ________________*___*____*
    _________________*___*___*
    ___________________*__*___*
    _____________________*_*___**
    _______________________**____*********
    ________________________*_____________***
    ________________________*________________**
    _______________________*_____**______*******
    ______________________*______*_******
    _____________________*_____**
    _____________________*__***


    HOLAAAAAAA PASO A DEJARTE MIS SALUDOSSS, DESEANDO QUE VOS Y TU FLIA SE ENCUENTREN MUY BIENNN, SEGUIMOS LEYENDONOSSS, ABRAZOSSS DE TU AMIGOOO CHRISTIANNN

    ( Los humanos no saben lo que poseen en la Tierra. Será porque la mayoría no ha tenido ocasión de abandonarla y regresar después a ella /JRL/)

    Mundo Animal

    ResponderEliminar
  61. Hola Nati, pasate por mi blog, tengo un premio para ti.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  62. HOLA NATI !!! BUENO AQUI VA MI PARTE DE LA HISTORIA, ESPERO TE GUSTE:

    Poco a poco, debido a sus viejas y doloridas patas llegarón a la sala. En la puerta colgaba el cartel de una vieja punta y entonces el viejo taburete suspiró;-"¡Qué tiempos aquellos!"…

    Cerró sus ojos y se comenzó a escuchar una maravillosa música con los acordes de su querido compañero, el piano….
    Trisy emocionado se posó sobre él y con una barita que había encontrado por allí, dirigió esa encantada orquesta como si fuera un elegante y exitoso Maestro.
    Fue una inolvidable y placentera experiencia que concluyó con suspiros de felicidad ¡!!!
    Se hacía tarde, regresaron y se reencontraron con su amigo el piano que sonrió al verlos llegar.

    Esa noche Trisy durmió feliz, sus amigos le relataron sus historias y vivencias; mientras le tarareaban las melodías más solicitadas por su público… Se hicieron muy compinches los tres, recordando momentos tan gratos.
    Y colorín rosadito; desde entonces Trisy, es un ratón muy mimadito.

    Mil cariños Laura de http://miscyberamigos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. cuando el viejo taburete y el raton llegaron alos camerinos, le dijo el raton al taburete,¿por que te gusta tanto este lugar?a lo que el taburete le contesto,^nunca podras hacerte una idea de las celebridades que han pasado por aqui, aun recuerdo como en la ultima funcion la gente se agolpaba a las puertas de los camerinos para felicitar al gran pianista que yo tenia en suerte de sostener mientras tocaba sus melodias, como ese piano y yo lloravamos de la emoción cuando el publico se ponia de pie y estaban minutos y minutos aplaudiendo,a lo que el raton le contesto
    -taburete he oido que han vendido el gran teatro que aras cuando vengan las maquinas
    -taburete le contesto, piano y yo esperamos que nuestros ultimos dias acaben en el teatro
    seria una forma digna de acabar nuestras vidas
    el raton lo vio triste y como una lagrima le recorria por la pata mala, entonces le dijo ,lo mismo son rumores.
    Pero no, al dia siguiente estaban alli las maquina,cuando entro uno de los trabajadores,el capataz le dijo, a ver ese viejo piano y ese taburete dejadlos en los camerinos hasta que vengan los camiones para llevarlos a las escombreras, entonces el raton salio corriendo hacia los camerinos y vio como el viejo piano y el taburete estaban abrazados y llorando dicendo no es justo, no es justo que nos saquen del teatro queremos acabar aqui nuestros dias, y es cuando el raton con todo el dolor de su corazon fue corriendo a coger una colilla encendida que tiro un trabajador al suelo, el lo cogio con su ozico y lo llevo corriendo a los camerinos la arrojo sobre un vestido viejo y carcomido y prendio con tanta rapidez, que de pronto el viejo teatro se vio envuelto en llamas,desde la acera de enfrente pudo ver como el viejo piano y el dolorido taburete ardian a la vez que le hacian un giño y una sonrisa, vio como los dias del piano y su taburete terminaban como ellos habían soñado en las ruinas del viejo teatro.

    ResponderEliminar
  64. Hola Naty, gracias por visitarme, me alegro que te gusten mis muñecos.
    Ya te mando un correo.
    Desde Argentina. Besos.Aida.

    ResponderEliminar
  65. Al abrir la puerta del vestuario los sorprendió un susurro muy quedó.
    —Parece un llanto —dijo Trisy.
    En un costado del vestuario, cubierto de polvo, un vestido de baile sollozaba.
    —¿Qué te sucede? —preguntó Trisy.
    El vestido no respondió, pegó un suspiro de aquellos, tan hondo y sentido que hasta las viejas cortinas se estremecieron.
    El taburete se acercó y repitió la pregunta que había dejado caer Trisy.
    El vestido respondió:
    —Lloró porque estoy abandonado, aburrido y viejo. Nadie se interesa por mí.
    —Nosotros nos interesamos, hemos venido a preguntarte qué te sucede.
    —¡Quiero bailar, bailar como en mis tiempos juveniles! Girar y girar al son de la música y que el tul de mi falda se agite en el aire.
    —Yo te puedo ayudar —exclamó el ratón— ¡Vamos!
    Trisy corría adelante, atrás lo seguían el taburete y el vestido.
    —Ponte aquí —dijo el ratón al taburete.
    Trisy se subió, abrió el piano y comenzó a tocar.
    —¡Baila! —le dijo al vestido y este comenzó a dar vueltas por el antiguo teatro, volando por el aire con los tules de su falda girando en el aire.
    Amanecía cuando el vestido cansado de bailar cayó sobre el piano.
    —Me siento feliz —grito— he disfrutado como en mis viejos tiempos, gracias Trisy.
    Sin más palabras se durmió..

    ResponderEliminar
  66. Corazón, no sabes, lo que me gusta ver a tanta gente implicada en tu blog, es fabuloso, has sabido despertar en tod@s nosotros esa chispita que llevamos dentro. Me encanta, se respira sensibilidad por todos lados.
    Bravo Nati, bravo. Bueno ya has sabido por que he estado ausente, primero mis calamidades y despues he estado de vacaciones.
    Vuelvo a estar operativa, G.D. Aunque no puedo pasarme mucho tiempo en el ordenador, mis ojos se resienten.
    Muchisimas gracias por los premios, los cuelgo enseguida.
    Por otra parte necesito media tarde, para ponerme al dia en tu blog,!Que maravilla!
    Besitos Nati, te llevo en mi corazón. Carmen

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola Nati! Me conformo con ser lectora de tus/vuestras narraciones...lo mío no es la escritura, ¡pero sí la lectura! Enhorabuena por tu blog y muchísimas gracias por tú visita y comentario, es un placer...besos, Carme.

    ResponderEliminar
  68. Hola Nati! Felicidades por tu blog, escribes muy bonito y pienso estarte visitando!!
    Gracias por tu comentario!
    Besos

    ResponderEliminar
  69. Bellísima propuesta y muy buen trabajo! Me abstengo de participar , temo arruinarlo todo. Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. Nati, después de leer todas estas maravillas literarias, no puedo, se me acaba de ir la inspiración, cuanto talento junto, felicidades a todas. Guapa, tengo un premio en mi blog para tí, por qué? por que tu lo vales. jejeje. Bicos

    ResponderEliminar
  71. hola de nuevo!! te escribi un email el otro dia, espero te haya llegado. besitos.

    ResponderEliminar
  72. Hola Nati, te devuelvo la visita... La verdad no sé bien que decir sobre tu propuesta, simpática cuando menos.

    Me recuerda un poco a los "cadáveres exquisitos"... Pero, ¿no crees que te lo debes currar un poquito más? Je, je, es broma.

    Si quieres hacemos un cuento a medias, decimos tema, extensión etc y uno lo empiezas tú, que acabo yo, y a la inversa. Luego nos publicamos en nuestros respectivos blogs.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  73. Precioso blog Nati, muy buena idea lo de la historia, haces que vuele la imaginación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  74. Hola Naty, avisame si recibiste mi correo.
    Besitos.Aida.

    ResponderEliminar
  75. ...la sala estaba sumida en una penumbra total salvo por el rayo de luz que entraba por una grieta de la pared y dibujaba en el suelo una especie de estrella.
    Ambos, Trisy y el viejo taburete, quedaron absortos por el brillo de aquella estrella luminosa...parecía el antiguo cañón que proyectaba su luz mágica sobre las rutilantes divas del bel canto que habían deleitado tantas veces al público.
    Entonces el corazón del viejo taburete comenzó a comprimirse más y más...la música, su amada música...una melodía que le había acompañado tiempo atrás volvía a sonar en medio de aquella perdida habitación porque, sin querer, el travieso Trisy había rozado con la cola una de aquellas cajitas que permanecían olvidadas encima de las peinadoras. Se trataba de una caja de música, que milagrosamente conservaba aún algo de cuerda y el Nocturno en mi bemol mayor de Chopin acarició de nuevo su fieltro rojo y sus patas cansadas.
    Alguna chica del coro la habría dejado allí olvidada tras la última función sin saber que, con el tiempo, aquella cajita pequeña devolvería el pulso al pobre taburete.
    Trisy, que era un rabo de lagartija, se emocionó tanto con la música que se puso en medio de aquella estrella luminosa y danzó al compas de los últimos compases del maravilloso nocturno.
    Después se hizo el silencio y los dos guardaron para siempre en su corazón aquel infinito y último momento de arte. El anciano taburete ya no recordaba el motivo por el que había bajado a quella sala,y es que, en la vida, las cosas realmente mágicas llegan sin avisar. Los dos quedaron allí, con la respiración contenida hasta que la estrella de luz fue haciéndose más y más pequeña, sin pronunciar una palabra porque el eco del nocturno todavía pintaba colores en el aire.

    ResponderEliminar
  76. Pero que bien escribis!! que envidia de verdad!
    Nati , te mande el correo de nuevo. Si no te llega mira en Spam o algo... besos a todos!

    ResponderEliminar
  77. ...Entonces, el taburete, le dijo a Trisy que se vistiera con un viejo vestido de ballet que yacía olvidado sobre un sillón.

    Trisy obedeció, y de repente sintió que todo cambiaba dentro de él, y también en el exterior.

    Todo cobró vida, y el viejo piano comenzó a sonar como en sus mejores tiempos.

    El taburete lloraba de emoción, porque siempre estuvo secretamente enamorado de aquella bailarina. Ahora, de nuevo, volvía a recomenzar aquella historia de tan bellos sentimientos...

    ---

    Muchos besos Nati. Yo no sirvo para contar cuentos, pero me ha encantado estar aquí contigo.

    ResponderEliminar
  78. Que dificil!!! voy a ver que sale...

    ¡Qué tiempos aquellos Trisy! era maravilloso ver a todos los artistas que pasaba por este camerino, correteaban emocionados repasando los guiones, se probaban una y otra vez los vestidos y trajes que lucirían en el escenario,todo era color,risas, nervios... y entre todos este jaleo destacaba la mayor artista que este teatro jamás ha tenido. Cuando la conocí ella solo tenía 9 años, y le encantaba sentarse sobre mi y observar conmigo el ajetreo del vestuario, su madre era artista y solía llevarla con ella a los ensayos. Los años pasaban y ella y yo nos hicimos inseparables, confiaba en mí y yo en ella, reíamos y llorábamos juntos, era maravilloso, pero un día su mayor don la alejo de mi lado, ella solía cantar cuando estabamos solos, ¡Que voz tan maravillosa tenía Trisy!, pero un cazatalentos la ecuhó y decidió llevarla consigo para hacerla famosa... Nunca más la volví a ver, y sólo su recuerdo me inunda los ojos de lágrimas...

    ResponderEliminar
  79. Estoy encantada de haber entrado en este blog.
    Es precioso y la idea de hacer que todo el que entre en él pruebe a escribir terminando el cuento es fantástica.
    Me darias mucha alegria verte por el blog de Josefa y posterior seguimiento.
    Un beso con cariño.

    ResponderEliminar
  80. Nati es un final, sin final ;feliz idea !!!!!!
    asi queda abierto para que la imaginacion vuele
    en un fin sin fin !!!!!eres "única", estamos deseando de conocer el tuyo !!!! un abrazote Beg

    ResponderEliminar
  81. La sala de vestuarios se encontraba en un estado deplorable. Mugre y desorden reinaban en la vieja sala, alejándola de la imagen idealizada que el taburete poseía de ella.

    De pronto una voz surgió de aquella sala:
    - Maldito taburete, ¿Cómo te atreves a asomar tus sucias patas por aquí después de tanto tiempo?
    La voz provenía de una sucia y maltrecha banqueta atornillada al suelo en una esquina de la sala.
    - ¡Oh, pequeña banqueta! ¿Acaso no conocemos? – dijo el taburete.
    - ¡Por supuesto, viejo taburete senil! , acaso no recuerdas que me has dejado aquí sola durante los últimos 20 años… Acércate para que pueda darte tu merecido, si no fuera por estos tornillos que me sujetan al suelo de este mugriento lugar ya te habría dado un…
    - Vámonos Trisy- dijo el taburete interrumpiendo a la banqueta- ya he recordado suficiente…
    - Pero, pero, va a abandonar ahí a esa pobre banqueta… - balbuceaba Trisy mientras acompañaba al taburete al exterior de la sala de vesturarios.
    -¡Trisy, este viejo taburete senil acaba de recordar el porqué del declive de este histórico teatro! Y esa,… esa banqueta es la culpable.


    Y hasta aquí puedo leer Nati, si tú te animas a continuarlo….

    Un saludete

    ResponderEliminar
  82. Querido Jaurales, gracias por participar yo no me atrevo a tocar algo tan bello pero si alguien quiere segir el final de Jaaurales, imagino que podrá hacerlo. Intentaló tu que stas leyendo este comentario.
    Como es un juego no tengo que quedarme con uno me quedo con todos los que habeís jugado y los que sé que van a jugar,
    Yo en esta semana como una jugadora más subiré mi final, se asemeja a alguno de vosotros y me ha enriquecido muchisimo vuestras participaciones, más adelante viendo el exito obtenido tengo otra propuesta en mente que espero tenga tan buena acojida y participación como esta.
    Un beso a todos y gracias por vuestro apoyo, siempre vuestra Nati,

    ResponderEliminar
  83. Un sencillo final para un bonito cuento.Así sigo tu creativo juego.

    Trissi subió con placer por una de las patas del viejo taburete
    Cuando se posó en él, notó que estaba triste y cansado.Con su dulce voz le preguntó- ¿Qué te sucede? Hoy te veo decaído . – Es que han pasado los años y los recuerdos me entristecen. Trisis intentó animarlo con palabras llenas de optimismo. El viejo taburete lo escuchaba en silencio. Estaban en el viejo vestuario y eso lo entristecía aun más pues recordaba a tantas y tantos artistas vestidos con aquellas ostentosas vestiduras llenas de magia. Las cuales avían transformado en princesas y mujeres bellas a famosas artistas y a actores famosos en apuestos galanes. Trissi haciendo una carrerilla por el asiento provocó unas cosquillitas al taburete lo cual sirvió para arrancar a este una sonrisa de satisfacción. Los dos soltaron una alegre carcajada mientras el viejo taburete decía por favor no me hagas reír que me caigo.

    ResponderEliminar
  84. Hola recibi tu invitacion a jugar, asi que aqui va mi final:

    Al abrir la puerta el pasillo se iluminó por el brillo que aun destilaban los hermosos trajes de brillantes lentejuelas cuya luz el tiempo no ha podido apagar, los ojos de trysi y el pequeño taburete no podian creer lo que tenian al frente, en ese instante miles de recuerdos llegaron a sus mentes, cuando aquellos trajes desfilaban por los pasillos para dar vida a las obras de teatro, las danzas, los grandes espectáculos.... Sus ojos se humedecieron, la madera se estremecio no podian dar credito a lo que pasaba, como habian sido olvidados, si la magia aun estaba viva en aquella sala de vestuario.... en el viejo teatro. Alli permanecerieron Trysi y el taburete alimentados por el recuerdo, y vivos en el tiempo.....

    ResponderEliminar
  85. Trisy no comprendia la razon de su tristeza, subiendose con gran soltura, sobre su vieja tapiceria,para ver mejor y alcanzar a leer el contenido del cartel, bajó a toda prisa despues de hacerlo y trató inutilmente de consolarle. Habia entendido perfectamente, la causa de su inmensa tristeza.En la nota habian escrito con letra precipitada; ¡Se suspende la prueba de la pequeña pinista. Murió junto a sus padres en el Titanic!................. El teatro se habia quedado sin propietarios y ahora duerme el sueño de los siglos.

    ResponderEliminar
  86. Nati. En breve tendrás una sorpresa en el blog de Josefa. Referente a esta entrada.

    ResponderEliminar
  87. Me he quedado alucinado con tu blog es realmente maravilloso y tu imaginación no tiene limites, llegaras dónde te propongas llegar y si alguien vé estas paguinas y es un caza talentos, sin duda que te lanzará al estrellato.
    No he visto en ningun otro blog de los que he visitado, tan buena pluma.
    llegas de una manera muy dulce con tu voz, cuando cuentas los cuentos, tú voz es dulce y limpia;
    me has encantado y no será la ultima visita que te haga.
    No me atrevo a ponerle final a tan bello principio por temor a estropearlo pero quiero decirte que la idea del juego me ha parecido muy bueno y la gente ha respondido muy bien, estarás muy contenta, te lo mereces por tú buen hacer.
    Espero ikusionado que subas tú final adelanto que será fantastico como todo lo que he podido leer y escuchar.
    Mis más sinceras Felicitaciones y que esto tenga el reconocimiento que te mereces.
    Un abrazo desde la Ciudad de la Luz. miguel Meneses.

    ResponderEliminar
  88. -Torpemente entró en la sala de vestuarios allí, colgados permanecían los trajes, sombreros, abrigos, zapatos…
    Recordaba con nostalgia cuando tiempo atrás, actores, cantantes, cuerpos de baile…
    Los habían lucido para actuaciones de ensueño. Trisy juguetón se metía en unos zapatos y jugueteaba con los volantes de un vestido, mordisqueaba papeles con dibujos de personajes a medio terminar, le encantaba mordisquearlo todo y dormir en los palcos eran tan mulliditos.
    “Me vuelvo al foso” dijo el taburete a lo que Trisy respondió:” no lo entiendo, ¡no entiendo nada!, con todo lo que hay aquí para divertirnos y ser felices, tú siempre quieres estar en ese agujero y no divertirte”.
    “Tú no puedes entenderlo”, le dijo al ratoncito que lo miraba con los ojos saltones, “cuando estas paredes mugrientas y rajadas eran el gran teatro imperial, entonces sí que era feliz, joven…”
    …”y las flores y siempre el pasado… ¿porqué no te olvidas y te diviertes conmigo?, tú no tienes la culpa que este teatro este así”.
    “Otro día Trisy, otro día”.
    A la mañana siguiente escucharon unos pasos y Trisy se apresuró a ver qué ocurría y unas grandes máquinas excavadoras comenzaron a derribar lo que quedaba de aquel viejo edificio, el taburete no podía creerlo y Trisy le dijo:
    “Apresúrate, tú eres lento y las máquinas avanzan muy rápido, te llevarán con el resto de los escombros sabe Dios dónde”. Pero el taburete no tenía fuerzas ni ganas de luchar por salir de allí. Trisy corría vociferando:”vamos, corre, yo no estoy dispuesto a quedarme aquí”. Ya pasada la tarde cuando las maquinas habían terminado el trabajo Trisy se acercó a ver la suerte que había corrido el viejo taburete pero no pudo encontrarlo, ahora fue Trisy quien se entristeció y cabizbajo pensó: “cabeza dura, si me hubieses hecho caso ahora estarías aquí conmigo”.
    Pasaron tres o cuatro años, cuando Trisy volvió a pasar por allí y cuál fue su sorpresa cuando vio que el teatro había sido construido de nuevo y pensó con lagrimas en los ojos en el viejo taburete diciendo en su interior…”si aquel día te hubieses venido conmigo, pero…”
    Salió a la calle y miró el cartel del teatro, esa noche abría sus puertas con una obra llamada: CARMEN y decidió ir a verla, entremetido por los palcos pudo ver la obra ¡Qué bonita! Y qué fantástico está el teatro. Cuando todo el mundo se puso de pie para aplaudir a los actores pudo ver con asombro que en lo alto del escenario había un bello y reluciente taburete que sostenía los ramos de flores que iban a ser entregados a las primeras figuras.
    Esperó a que todos salieran, no podía ser el viejo taburete pero se acercó a comprobarlo, “hola”, dijo Trisy, “¿me recuerdas?” Y el taburete esbozando una gran sonrisa dijo: “¿cómo olvidarme de mi viejo amigo Trisy y su manchita marrón que parece que ha comido chocolate?”. Entones los dos se echaron a reír. “¿Cómo te salvaste? preguntó curioso Trisy, “pues un arquitecto que entendía de obras de arte, cogió algunas piezas y mandó restaurarnos y aquí estamos. Sé que este no era mi trabajo pero ahora veo la vida desde aquí arriba y soy muy feliz.”

    ResponderEliminar
  89. QUE FINAL !!!! me encanta que el taburete sobreviviera!!!!! ha sido un juego precioso, gracias Nat por darnos la oportunidad de participar y sigue inventando nuevos juegos
    para regocijo de tus muchisimos seguidores , txapeldun !!!!!!!! un abrazo Begoña

    ResponderEliminar