sábado, 2 de octubre de 2010

La Visita de Clara


Ella siempre peinaba su melena antes de irse a dormir, porque así se lo había enseñado su abuela y para ella su abuela era lo más importante.
Esa noche Lía sentía un cosquilleo en su estomago y una inquietud por todo su cuerpo, tenía un presentimiento pero no quiso contarlo, igual se cumplía y con esa sensación de que algo hermoso le traería el nuevo día se fue a dormir.
Con los primeros rayos de sol, Lía bajó a desayunar, las tostadas de su abuela habían abierto su apetito.
Una vez acabada las tareas de la casa cogió un cesto y se fue al bosque a coger manzanas para hacer un pastel, no había recogido ni medio cesto cuando un pellizco en su corazón hizo que se girara y un grito ilumino su cara.

-"¡Clara!", grito dejando caer el cesto echando a rodar las manzanas que quedaron junto al cesto a merced del sol y del viento.
Las dos amigas no podían separarse ni dejar de abrazarse, había pasado una eternidad desde la última vez que compartieron un verano Mágico y tenían muchas cosas que contarse.
Entre risas, abrazos y juegos llegaron a la casa de la abuela de Lía que se llevó una gran alegría.
Las dos amigas subieron a la habitación de Lía que aún conservaba las dos camas del pasado y entre canciones y recuerdos de aquél maravilloso verano, acomodaron el equipaje de Clara.
Entusiasmadas en los recuerdos estaban, cuando el olor a comida, las invitó a bajar y ayudar a poner la mesa.
Clara traía un montón de dibujos y fotografías de sus queridas Hadas que extendió por toda la cama y que Lía boquiabierta comenzó a ver y a escuchar las historias que Clara le contaba de casi todas de ellas.
Cuando Clara más entusiasmada estaba contado todas sus vivencias con las Hadas, sin saber por qué recordó a Rufo el gato de la abuela, los ojos de Lía se entristecieron, aunque ya se lo había contado en una de sus cartas, comenzó a contárselo entre lágrimas, recordó lo mal que lo habían pasado y sobretodo la abuela, y limpiándose las lágrimas le dijo a Clara pero hablemos de las Hadas.
Esa noche iba a estar despejada y Lía cuando vio tanto instrumental ya estaba impaciente por que llegara la noche, y aunque ya eran mayores y se les permitía salir con libertad, querían hacerlo como cuando solo eran unas niñas, y tenían que esperar a que todos se durmieran para poder salir a escondidas, algo que las mantuvo inquietas durante toda la cena.
La abuela después de hacer un ratito unas de sus aficiones más relajante para ella, como era el punto se retiro a descansar.
Clara y Lía comenzaron a prepararlo todo.
-"Mira Lía", dijo Clara, "estas lupas las he utilizado siempre para ver las hadas de los pantanos, son muy difíciles de ver, con esta caja una vez conseguí meter un Hada de Cristal", Lía no podía creerlo, "pero volví a dejarla salir, eso sí, antes pude fotografiarla con mi cámara de los deseos, ya te conté que su imagen aparece en el papel si llevas buenas intenciones con ellas. Recuerda antes de irnos que las Hadas son seres Mágicos y que solo dejan ser vistas por corazones puros y almas blancas, una vez todo claro y los materiales bien controlados", comenzaron la escapada, como cuando eran niñas.
La ilusión les invadía todo el cuerpo y en sus mentes solo tenían sitio la esperanza de visualizar una hermosa Hada, esa hada sería su Hada Madrina y siempre tendría un vínculo entre las dos, aunque estuvieran separadas en cuerpo por la distancia.
Caminaban en silencio por el páramo con todo el instrumental, bajo la luz de las estrellas, el olor a tierra mojada era cada vez más intenso el lago estaba cerca. Se sentaron en un pedrusco a descansar, pues el lago estaba lejos de la casa.
Descansando se encontraban cuando un ala revoloteó y se entro dentro de un árbol hueco, cogieron las linternas y muy lentamente miraron dentro de él pero no vieron nada.
Lejos de desilusionarse, comenzaron a reír y siguieron buscando, tras las flores, bajo el trébol, bajo las hojas secas…
Pero nada, cogieron el instrumental y comenzaron el camino de vuelta a casa.
Muy entusiasmadas iban las dos cuando una luz las paralizó, las paralizó por lo hermoso de su belleza, ninguna de las dos habían visto algo así en sus vidas, siguieron la luz y Clara sacó la cámara y fotografió lo que creyó ser algo Mágico , con el resplandor de la cámara la luz desapareció. Clara y Lía corrieron para ver que se había plasmado en el papel, después de preparar la película y dejar secar el papel, decidieron irse a dormir.
A la mañana siguiente después de desayunar, corrieron a ver la fotografía, pero algo había ocurrido todas sus fotos estaban en negro, la abuela había entrado en el baño de arriba y la luz veló todo el trabajo de Clara y Lía, pero como estaban juntas no podían enfadarse pero tenían que reconocer que pena si les había dado.
Ese día decidieron pasarlo con la abuela y al atardecer, hicieron una de las tertulias que tanto le gustaban a la abuela, en el porche de la casa, contando viejas historias entre limonada y galletitas de chocolate.
La abuela contaba viejas historias, Clara se mecía en el balancín y Lía acariciaba a su gato, de repente la abuela se durmió y Clara comenzó a cantar su voz era la de un Ángel. La abuela abrió sus ojos pero habían enmudecido y fijaron sus ojos en Clara.
Clara les explicó que desde hacía un tiempo tomaba clases de canto en el conservatorio de su ciudad y esa era la sorpresa que les tenía preparada por que por carta nos les podía cantar.
En esos momentos Lía lo vio claro, ella era un Hada, era su Hada, su Hada protectora, por eso junto a ella nunca podía encontrar a su Hada madrina y por eso ponía la escusa de ser mayor para poder visualizarlas pero decidió no decir nada.
A la mañana siguiente se marchaba en el primer tren y decidió regalarle a Lía todo su instrumental, fotos y apuntes con los dibujos que aun guardaba.
Después de acompañarla entre abrazos y lágrimas, Clara le dijo: "no llores dulce Lía, siempre viviré en tu corazón" y Lía lo entendió por primera vez.
Había pasado un tiempo de su marcha cuando asomada a su ventana escuchó una canción que un día le paralizó en el porche de la casa y Lía sonrió, sabía que era Clara.
La soledad no está en la distancia, está solo en nuestro corazón.
Si amamos de verdad y nos sentimos amados no habrá lugar en nuestro corazón para la soledad.

A mi hermana Pilar, el Hada que un día inundó mi corazón y me calideció el Alma con su dulce voz.
Te dedico hasta ahora la trilogía de Clara, por todo lo que me das y lo que me enseñas y por hacer que en mi corazón no quede sitio para la soledad.
Te Quiero hermana, gracias por ser tan maravillosamente Mágica.
Tú hermana Nati.

45 comentarios:

  1. ::: (\\_(\\
    *: (=“ :“) :*
    •.. (,(““)(““)¤°.¸¸.•´¯`» buenas tardes Nati espero estes bien, pase a saludarte a tu bello blog y a desearte un lindo fin de semana, gracias por estar siempre acompañandome en mi rincon, besitos y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso cuento,delicado, mágico, dulce...es del tipo de cuentos que me gusta leer a mis hijos.
    Que lindo que se lo hayas dedicado a tu hermana!!!
    Besitos y espero estés disfrutando de un hermoso fin de semana!!!

    **Dama Nilo**

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que puedo venir a tu blog y me alegro haberme apeadado de mi AVE y leer ese cuento tan bien redactado, me reído conla faena que le hace al encender la luz y velar todas rfotografías , eso una vez y nada hice yo cuando era joven.
    Gracias por tu buena labor,
    Recibe mi ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita historia Nati y una preciosa dedicatoria, eres una hada muy dulce y sensible. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que homenje tan bello para Pilar!!! lo has bordado
    Nat !!!!!! es un cuento que te hace soñar...cuantas veces buscamos lo mágico em la lejania, en lo extraordinario, sin percatarnos que estamos rodeados de seres que son mágicos en nuestras vidas...gracias Nat es un regalo lleno de esperanza leerlo abre el horizonte de la ilusion!!!! de la esperanza...Un cuento cinco estrellas y un persoaje entrañable el de Clara
    un abrazolleno de luz Begoña

    ResponderEliminar
  6. Un maravilloso canto a la amistad Nati!!
    Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  7. Un cuento precioso,tu hermana tiene mucha suerte.Besiños

    ResponderEliminar
  8. Ya estaba deseando yo leer una historia nueva, esta es super sensible. Una vez más , mis más sinceras felicitaciones. Un besazo enorme,.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa ¡Gracias por tu comentario!. Me has dejado un correo para ponernos en contacto pero no se si está bien... En mi blog están mis teléfonos, si no te importa llámame y hablamos ¿vale?. Besillos

    ResponderEliminar
  10. Que bonita historia!!
    Y la dedicatoria más!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Nati!
    Gracias por visitar mi blog y por su amable comentario. También adorei su blog y estoy siguiendo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. hola guapa...primero que nada..darte las gracias por pasarte por mi blog..y ahcerte seguidora..ojala te apuntaras al sorteo...

    tus cuentos son hermosos...me gustan..le voy a recomendar tu blog a mi sobrina..que esta en edad de leer cositas y esta super inmersa en la lectura..
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hermoso cuento, bellisima historia, hadas, magia, precioso!!!!
    Me gusta mucho tu blog, tiene encanto, color, luz, y mucha, mucha VIDA !!!!
    Un placer saludarte y gracias por tu visita.
    Te sigo !

    Te envio un beso.

    Aurora

    ResponderEliminar
  14. hola Nati,
    gracias por haberte acercado a mis blogs, porque de esa manera te conozco. Me has encantado, tus cuentos y tus historias de hadas y fantasías me llevan más al fondo de ese mundo con el cual sueno. Estoy segura que me voy a sentir muy bien aquí contigo.
    Sabes? Te invito también a mi blog http://recuerdosbellosdeamor.blogspot.com
    Te gustará también.

    un fuerte abrazo Nati^^

    P.S.:
    Mi bella, no te vayas a disgustar conmigo si no te visito tan a menudo, ok? a veces tengo unos compromisos en mi vida real, que a veces no me da tiempo para visitar estos lindos blogs que conozco, y esto te lo digo con mucha tristeza, porque me encuentro con historias, poesías y cuentos maravillosos, que quisiera vivir solo para leerlos a todos.

    Mi Nati, encantada de conocerte^^
    Mis más sinceros saludos a ti con tus pajaritos fantásticos que se encuentran a los lados de tu layout, con esas imágenes tan fantásticas... Por cierto, donde encuentras tus imágenes tan pero tan lindas!???

    También saludo con mucho carino a todos tus amigos, ellos saben que contigo pueden sonar bonito..

    ooohh, cómo me encanta sonar!!^^

    un beso desde Berlín^^

    RR°°

    ResponderEliminar
  15. Hola Nati! Te cuento que manejo los seguros de vida de maestros, aquí en Monterrey México, y hace cosa de un par de semanas visité una maestra en un jardín de niños (preescolar) y en su saloncito de clase vi en una pared una frase en el rincón donde se cuentan los cuentos a los niños, me pareció una frase hermosa y estaba esperando la ocasión para compartirla, y esta es la ocasión porque tu cuento me gustó mucho y este estaba siendo un día lento, y la frase dice:
    Erase una vez un cuento divertido que se cuenta en días aburridos.
    Un fuerte abrazo desde Monterrey México. :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Nati, gracias por visitar e seguidora de mi Blog. \teus contos são lindos poético e de uma delicadeza e forma genuina e dulce.
    Te saludo con mucho carino. Gracias
    Um beso desde Porto Alegre,RS Brasil
    besos, Lou

    ResponderEliminar
  17. Hola Nati, te saludo por tu bello Blog lindo e colorido, teus cuentos são geniais, delicados e
    fantasticos quase sonhos feito real com tua forma especial de escrever,
    Muchas gracias
    Te saludo deste de Porto Alegre, RS Brasil
    besos Lou

    ResponderEliminar
  18. Mira Nati ... aquí me tienes absolutamente emocionada tanto por la historia que me parece de lo más tierna como por la maravillosa dedicatoria que haces a tu hermana ... hoy creo que te he conocido de verdad! Eres maravillosa con un corazón ... de hada! Claro! Muacc

    ResponderEliminar
  19. Cuánto tiempo sin pasar por aquí.... como siempre me dejas pensando.....
    besos
    Eli

    ResponderEliminar
  20. natyy hermosa historia.aqui visitandote de nuevo.Espero que estes muy bien que tengas un día perfecto, cuidate mucho... soy seguidora silenciosa jejejeje

    ResponderEliminar
  21. Naty, debo decirte q usé unos de tus cuentos para una de las clases de teatro q tenía q ver con la fantasía.
    Era aquél del "hombrecito" sobre una baldosa ¿te acordás?. Lamento q no se haya filmado pq han hecho cosas maravillosaS y mis alumnos no son niños sino adultos.
    Gracias por el préstamo!!!!
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado el cuento. Aunque estemos alejados de aquellos que queremos siempre están en nuestro corazón, por ello en la distancia están cerca.

    En mi bloc tengo algunos cuentos pero a saber dónde están esas entradas.

    Gracias por tu lindo comentario y te sigo, soy un bloc de notas y una pluma estilográfica.

    Un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  23. Hola Nati; aprovecho un ratito que mis niñas descansan para visitar tu blog tranquilamente.
    Me ha gustado mucho tu blog y a partir de ahora leeré tus cuentos a mis pequeñas.Tambien he visto el videocuento del ratoncito Perez, ese para mi sobrina que ayer se le cayó un diente.
    No quiero olvidarme de agradecerte que seas seguidora de mi blog y decirte que tu comentario me dió mucha alegria y animos para seguir
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola querida,

    Pasé por aquí para darte un beso, y me doy con este cuento, precioso....me encanta Clara...y sobre todo como escribes....

    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  25. Hola Nati.
    Soy Paula, desde Argentina. Me dejaste un mensaje en mi blog (Momentos) hace un par de días. Gracias por tus palabras!!.
    Estuve mirando tu blog, es muy bonito lo que escribes y también lo son las imágenes con las que acompañas tus cuentos. Un placer recorrer tu blog!!
    un beso
    Paula

    ResponderEliminar
  26. me gusto mucho esta muy bueno
    pasa por mi blog haber si te gusta i porfa recomiendame hehe
    eso te me cuidas bye!

    ResponderEliminar
  27. Qué historia más preciosa! Y que mágico me ha parecido todo, una historia bonita de verdad :)
    También me ha encantado el comentario que me has hecho, me ha hecho mucha ilusión! Yo también me quedo en tu blog, que me ha gustado mucho. Espero seguir en contacto, un beso muy muy grande y mágico!

    ResponderEliminar
  28. Hola Nati gracias por tu visita y tus hermosas palabras, me gusto este cuento,sabes tengo una hermana llamada Clara a la que amo con todo mi corazón, tu cuento me hizo recordarla ya que ella vive en Suecia, gracias una ves más y para mi será un placer seguir tus blogs, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  29. Nena quiero llorar!!! Le he dado a suprimir a tu mensaje en lugar de aceptarlo. Esto se llama cansancio después de todo el día currando. Perdoname. Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Hola Nati, mucho gusto! Gracias por tu visita a Casa Haus, y por tus lindas palabras de aliento. Qué bonito cuento, y que hermoso que se lo hayas dedicado a tu hermana. Tienes un verdadero don... estaré contenta de leerte =) Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  31. Siempre me ha gustado el nombre de clara por la dulzura y magia que inspira. Sin duda con tu escrito has hecho honor a es enombre :)

    ResponderEliminar
  32. Que bonitas palabras y que magico, tenias razon yo tambien he llegado aqui y pienso quedarme y visitarte a menudo.
    Muchas gracias por el comentario que me has dejado en el blog y por decidir seguirme, me ha hecho mucha ilusion.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Nati, siento no haber pasado antes pero tengo mucho trabajo.
    Me encantó esta historia, está tan llena de dulzura, magia y amor. Es un gran placer leerte.
    Es estupendo que se lo dediques a tu hermana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Nati por invitarme a tu blog me ha encantado ya que te hace soñar

    ResponderEliminar
  35. Nati
    vine aquí para hacer un gran abrazo!
    ...continuar con esta maravillosa compartir culturas, los intereses
    y la amistad!!
    besos!
    saludos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Nati! primero enhorabuena por tú blog ¡¡es una maravilla,me encanta ,como no tengo mucho tiempo,poco a poco lo iré leyendo¡¡merece la pena,eres una buenisima escritora! ¡¡felicidades!!

    Un besico.
    Marianela

    ResponderEliminar
  37. Wow ._. tienes un asombroso Blog, enserio me fasino, todo... la entrada, el estilo, es genial (*O*) Ya te sigo. Hasta luego, querida Nati.

    Besos manchados de Tinta.

    ResponderEliminar
  38. Hola Nati
    Paso a saludarte, con algo de retraso por falta de tiempo.
    Has escrito un bello cuento, de la manera en que solo con amor se puede hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. qué bonita ha acabado la historia, me encanta el giro que has dado con lo de Clara... está genial... te mando un besazo muy muy grande y te doy las gracias por estar siempre ahí... ;)

    ResponderEliminar
  40. NATI AMIGA DEL ALMA!!!!
    QUE BELLEZA DE CUENTO ME HACES VOLAR Y LLEVARME POR LUGARES QUE SON MAGICOS
    EMPIEZO LEYENDO POCO A POCO Y DE AHI NO PUEDO PARAR HASTA TERMINARLO
    ES FANTASTICO AMIGA
    TU HERMANA VA ESTAR FELIZ POR TAN BELLO REGALO
    BENDICIONES
    BESOS Y ABRAZOS :o)

    ResponderEliminar
  41. Yo me voy cada día...pero Dios dispone,
    ¿te vas tú....? Pienso seguirte "siempretú".
    SE FELIZ.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hermana, muchísimas gracias por la trilogía. Sabes que siento especial debilidad por esta historia y oirla en directo, en la sobremesa de una de nuestras tardes de domingo, leía por tí recien escrita en tu cuaderno, no tiene precio. Si además la firmas con tanto amor, el regalo es perfecto.
    Feliz cumpleaños hermanita!!! TKR

    ResponderEliminar
  43. Hola Nati
    Hermoso cuento, y la imaginación estupenda, lleno de magia, felicidades.
    He dejado un regalito en mi blog, puedes pasar a retirarlo cuando gustes
    Besos.

    ResponderEliminar