miércoles, 4 de noviembre de 2009

La capa del duende



Cualquier atardecer es bueno para comenzar esta historia. El país donde ocurrió ha sido visitado por todos nosotros en más de una ocasión:”El país de los sueños”...

Comenzaba a anochecer cuando un pequeño ser decidió visitar este bello país, se llamaba Bolita y era un duende muy, muy tímido.

Como era muy tarde cuando llegó, decidió dormir apoyado en una seta. Al amanecer el rocío salpicó su cara y Bolita se despertó...
-” ¡Oh!”, exclamó, “¡qué lindo país!”
Nunca había visto nada igual; los soles eran verdes, las montañas azules y había miles de margaritas. No pudo contener la emoción y dio un gran grito que fue escuchado por todos los soñadores.

-” ¿Qué ha ocurrido?”, dijo desperezándose la montaña.
-”Ha sido el grito de un duende”, contestó una margarita,”conozco ese grito.”
-” ¡Oh, no!, todos se han despertado”, pensó Bolita,
“¿y ahora qué puedo hacer?”
-”...Un duende... ¿qué duende?”, seguía preguntando la montaña.
-”Soy yo”, dijo Bolita con voz entrecortada y nerviosa,”me llamo Bolita y vengo del país de la ilusión a pedir ayuda”.
-” ¿Ayuda?...y para qué”, le gritó una margarita mientras peinaba sus lindos pétalos naranja.

-”Vengo del país de la ilusión”, comenzó diciendo nuestro pequeño amigo mientras, sonrojado, sacaba su carita de detrás de la seta,”allí hemos perdido la magia y la esperanza quiere marcharse, y la ilusión sin magia y sin esperanza no puede existir,
Por eso es que todas las hadas y duendes que vivimos allí hemos salido a buscar ayuda... ¿podréis ayudarme?”
-” ¡Oh, sí!”, dijo la montaña,” ¿cuánto tiempo tienes?”
-”Creo que poco”, respondió Bolita.
-” ¿Como cuántos soles?”
-”Dos o tal vez tres, con un poco de suerte”.
-”Pues si que es poco”, dijeron todos.
-”Lo tengo, lo tengo”, dijo una araña plateada que tejía una linda tela roja.”Invoquemos a todos los soñadores para que nos ayuden”.
-”Sí, sí, sí”, decía ilusionado Bolita,”es genial”
-”Pues manos a la obra, amigos”


Cuando el sol ya había desaparecido todavía nadie tenía la solución y Bolita se impacientaba mientras que en el país de los sueños todos trabajaban con alegría para ayudar a nuestro amigo. Ya el segundo sol se ocultaba y ningún soñador había hablado.
-”Creo”, dijo Bolita,”que ya no podemos hacer nada”.
-”Nada, ¿qué es nada?”, preguntó la seta.
-”No existe la nada”, contestó el viento.
Y triste, como todos los tristes, Bolita se durmió y en sus sueños fue transportado al país de la ilusión, donde todo era mágico y bello y el verde era más intenso. La esperanza y la magia de los sueños habían alimentado a la decaída ilusión y todo volvió a ser como antes.
-” ¿Qué es esto?”, dijo incómoda la seta.
-” ¡Oh, es la capa del duende!”
Aunque tal vez no fuera una capa sino su timidez que dejó allí olvidada.

13 comentarios:

  1. bolita es un duende, con mucho " duende ", ojala
    los buenos sueños, los deseos de ensueño, la ilusion y esperanza siempre aniden en nuestro interior.
    , Nati tus cuentos te hacen "maga" consigues mensajes, tan auténticos, y tiernos! con tus historias nos permites navegar, en ellas como pez en el agua...y zas!!!!!la alegria , la capacidad
    de admirar la belleza...surge con tu barita mágica
    Para mi tus cuentos son el despertar de la ilusion
    en los detalles mas simples !!!! gracias, amiga´un abrazo fraternal Begoña

    ResponderEliminar
  2. Que bello cuento.. digo lo mismo que fue su timidez que dejo olvidada.

    Excelente

    Un beso

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus cuentos y la forma con la que escribes......¿haces las ilustraciones tambien?...seria precioso tener tus cuentos en libros....yo los coleccionaria....:P....1 besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. qué bonito que entre todos ayudaron a Bolita a vencer su timidez, otro cuento fantástico...besos

    ResponderEliminar
  5. qué cuento tan especial, me encanta!!!!!!!!!!!, genial como siempre, me uno a lo que opina Desire sobre tener tus cuentos en libros!!!!!!!, sería genial!!!!!!!!
    besooootes

    Eli

    ResponderEliminar
  6. Pues yo aparte de escribirlos y publicarlos, tambien hago cuentos personalizados, por si necesitais regalar alñgo especial para alguna persona , tanto ahora que vienen las Navidades o en cualquier epoca del año, sólo teneis que pedirlo y darme algunos datos de las personas o persona a quienes quereis que van a ir diriguidos, y si quereis mis cuentos encuadernados tambien lo ppodemos hacer poneros en contacto conmigo y lo hablamos, si las ilustraciones son mias o de Javir mi ilustrador favorito.
    Gracias por pensar siempre en mí y hacer esos comentarios tan bonitos que me llenan de ilusión y de ganas de seguir luchando, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. He leído sueños, cuentos ... y automáticamente he sentido que este es mi rincón y me quedaré algún tiempo por aquí pues hay bastante material como para entretenerme una temporada!

    Gracias por tus relatos tan sencillos y cargados de magia, qué delicia!

    Nati me gusta la idea del cuento personalizado, se me ha ocurrido una idea para estas Navidades. Te mandaré un e-mail.Besitos, Mela

    ResponderEliminar
  8. Paso a re-leerte y a dejarte mis saludos de siempre con cariño..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    ResponderEliminar
  9. Hola Nati por fin he dado con tu blog, no sabes que interes tenia en poder seguirte, me encanta leer.. y ya me tienes aqui. Por supuesto puedes cojer todas las imagenes que tengo en el blog. Un besazo Carmen.

    ResponderEliminar
  10. Nati sigo siendo fiel seguidora de tu blog y esta vez quiero compartir contigo un mimo premio cargado de ilusion
    un besote

    ResponderEliminar
  11. hola nati paso para volver a leer tus cuentos tan bonitos ,,,besosss

    ResponderEliminar
  12. me encanto, entrar a tu blog es entrar a un blog de fantasia e ilusion, que escribes precioso ya suena redundante, solo decirte que nos sigas encantando con tus relatos...
    saludos y un fuerte abrazo
    Richard.

    ResponderEliminar
  13. me encanto!!!!!!!!!!!!!!!!se los voy a contar a mis sobrinas aman escuchar cuentos antes de dormir gracias x seguir mi blog xq fue la forma de conocr el tuyo q me encanta besitos desde argentina!!!!

    ResponderEliminar