viernes, 21 de mayo de 2010

Juan y Sofía


-“¿Juegas conmigo? “, gritaba Juan desde la escalerilla de la cocina a su hermana Sofía que andaba un poco liada aquellos días entrenando para la final de la competición de pádel entre su instituto y el instituto Zurbarán de su misma ciudad.
Sofía explicaba una y otra vez a su hermano Juan que aquel partido era muy importante para ella, podría ganar por tercer año consecutivo la copa para su instituto y que una vez terminado, volverá a dedicarle todo su tiempo libre igual que antes.
-“Uff!”, pensó Juan era muy pequeño para entender cosas de mayores y bajando el último escalón salió al jardín a jugar con sus juguetes y su mascota, una tortuga llamada Manuela.
Sofía después de entrenar, jugó su partido diario de tenis y se marchó a casa a terminar las tareas de clase, tenía examen de inglés era de sus asignaturas favoritas y que dominaba bastante bien, al igual que el neerlandés ya que su padre era Holandés. Llegó la hora de irse a dormir y antes de entrar en su habitación entró en la de su hermano a rezar sus oraciones juntos, su hermano le dijo:
-” Sofía, anda, cuéntame un cuento que así dormiré mejor”. Sofía sonriendo aunque cansada comenzó a contarle un cuento pero antes de terminar se quedó dormida junto a su hermano.
Al despertar bajó como un rayo a desayunar quería llegar pronto a clase, tenía que hablar con su amiga Paula:
-“No tuve tiempo anoche de ver nuestra serie favorita ¿puedes contármela?”. Paula algo nerviosa por el examen de inglés le dijo:
-“Sofía, en el cambio de clase te doy todos los detalles”. Terminadas las clases se marchó nuevamente a entrenar para el campeonato de pádel el entrenador le dijo:
-“Sofía, nada de tenis ni de televisión ni de bailes desde hoy hasta el día de la final quiero que estés únicamente centrada en los estudios y en el pádel, todo lo demás fuera hasta nueva orden”.
Sofía que era muy activa se puso algo triste no podía imaginarse dos largos meses sin sus amigas sus partidos de tenis y lo peor, cómo explicaba a su hermano que no podría jugar tanto tiempo con él.
Estaba sentada en la habitación cuando de repente una carita asomó por la puerta para jugar con ella, Sofía lo miró y le dijo:
-“Juan ¿qué es lo que más te gusta en el mundo?”
Y su hermano contestó mientras mordisqueaba una pelotita de goma azul; “pues… jugar”. Sofía sonrió y Juan insistió; -“¿jugamos?”
-“No puedo, Juan, estoy haciendo las tareas y después tengo que descansar mañana tengo que entrenar”…así que de nuevo Juan se fue a jugar solo. Sofía lo miraba desde su habitación y entristeció pensando;-“no sé por qué le doy tanta importancia a un partido que no sirve para nada, el próximo año no volveré a Jugar”.
Esa noche no pasó por la habitación de Juan porque no salió de la suya, hasta su madre le subió algo de comer. Mientras dormía se le apareció su hada madrina que muy bajito le decía:
-“No te preocupes Sofía, tu hermano está bien, él tiene la capacidad de jugar sin la necesidad de ninguna compañía y no des por perdido tu tiempo, ese campeonato de pádel guarda una sorpresa que te hará sentir bien”…y su Hada Madrina se desvaneció en sus sueños.
Llegó el gran día, era sábado por la mañana, el sol sacó sus mejores rayos y en las gradas todos sus compañeros de institutos sus mejores amigos y como no, su hermano Juan. Sofía estaba muy feliz porque todos a los que tanto quería estaban allí. Allí estaba también su madrina Lola que más que su madrina era su Hada Madrina, así era imposible perder el partido.
Comenzó el partido, su contrincante era una niña del instituto Zurbarán que conocía muy bien y a la que siempre le tuvo aprecio. Los minutos pasaban y Sofía ganaba con gran diferencia de puntos. En un pequeño descanso mientras el entrenador le pasaba una toalla y una bebida, Sofía pudo escuchar una conversación que venía de las gradas:”… el premio en efectivo para la ganadora es muy importante y que bien le vendría a Pilar (su contrincante) ya sabes que su familia está pasando un bache económico y ese dinero les sacaría del apuro.”
Entonces miró hacia las gradas y pensó;-“si gano, todos me tendrán como una campeona y para mí no es difícil conseguirlo, tengo muchos más puntos que Pilar pero si la dejo ganar a ella sin que nadie se entere su situación económica se verá más desahogada ¿qué hago? Se preguntaba”. Entonces dieron la señal de reanudar el partido. Mientras golpeaba la pelota contra el suelo antes de lanzarla, lo vio claro, tiene que ganar ella y comenzó a dejarse ganar. Todos la animaban en el graderío, pero Sofía sabía bien lo que hacía. Al cabo de media hora cuando la señal de fin del partido hizo que las pelotas cayeran al suelo junto con las pequeñas raquetas, un silencio invadió su cabeza mientras el graderío se venía abajo con los amigos y alumnos de Pilar, un” ¿que ha podido ocurrir?” de puro asombro se veía reflejado en todos los que acompañaron a Sofía. Sólo una persona, tan solo una lo sabía.
-“No jugaré el próximo año”, dijo al entrenador secándose el sudor, “creo que ya no me motiva participar y en casa hay alguien que me espera impaciente para jugar.”
Antes de dormir, Sofía entró en la habitación de Juan y le preguntó:
-“¿juegas conmigo un ratito antes de dormir?” Juan con una sonrisa en su pequeña carita le dio un juguete a su hermana que volvió a quedarse dormida encima de su cama.
En lo más profundo de sus sueños su Hada Madrina cuidaba de ellos.

Con todo mi cariño para dos hermanos fantásticos, este cuento que espero os guste ya que es un regalo muy especial que me ha encargado para vosotros vuestra Hada Madrina Lola.
Besos Nati.


56 comentarios:

  1. Me gusta como dibujas ese mundo tan bello con tus letras..



    Por problemas con mi ordenador no había podido visitarte.
    Lo siento..



    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos...


    Que disfrutes de un buen fin de semana... mis mejores deseos..

    ResponderEliminar
  2. No ganó la copa, pero llenó su equipaje de generosidad.
    Precioso cuento.

    UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Que lindo Nati, que lindo, me diste ternura. Críos al fin y al cabo, llenos de todo!

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy de nuevo por la blogosfera cotilleando lo que has hecho en mi ausencia je je
    Tus cuentos chulisimos... hacen soñar despierta!!!
    Que tengas un fin de semana hiper estupendo
    Besotes de colorines

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES POR TUS CREACIONES,OTRA VEZ ME DEJASTES CON LA BOCA ABIERTA ME ENCANTO,QUE PASES UN BUEN FIN DE SEMANA,UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. Mais um conto lindo, Nati!
    Parabéns.
    Elis

    ResponderEliminar
  7. Que bonita historia, como todas las que creas, y es que las hadas madrinas son mágicas, besosss

    ResponderEliminar
  8. lindo :D jeje es bueno acomodar tus principales preocupacione sy pues ovio la familai es importante :D
    cuidate

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué hermosa historia! Me encanta leer tus cuentos, gracias por haberme invitado, ya era hora de que dejase algún comentario.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Es muy lindo como reflejas el amor de dos hermanos a traves de esta historia. Es bellisima. Ojala ocurriera asi con todas las familias.

    ResponderEliminar
  11. comenzaste como el mundo mismo con sus prisas y quehaceres en ocasiones absurdos que nos echamos o nos hecha la sociedad encima, y terminaste dando esperanza para crear un mundo mejor.
    que me encanto claro.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu visita, no dudes que te seguiré.
    Me parece un blog genial para trabajar con mis alumnos.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  13. Querida Nati, gracias por pasarte por mi blog. Espero ir conociendo el tuyo...La historia de hoy me parece fantástica.Creo que la compartiré con mi hija de 10 años, porque el mensaje es maravilloso y en los tiempos que corren hacen falta historias con esos valores tan importantes. Un beso. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  14. Te he escrito un comentario y no se ha publicado, soy novata en el mundo de los blogs, ya viste que estoy por aquí de hace poco. Me gusta tu historia y te decía que lo compartiré con mi hija de 10 años. Me parece fantástico el mensaje que lleva y creo que hoy en día hace falta que los valores cambien. Gracias por visitarme, te iré siguiendo y poniendome al día de tus historias. Un beso. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  15. \\\///
    (Ó_Ó)
    Hola amiga nati, muy mágico tu blog¡¡¡¡gracias por sumarte al mio¡¡¡
    nos estamos leyendo¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar te daré las gracias por seguir mi blog y espero que pronto pueda incorporar en él algún cuento tuyo sobre educación vial. En segundo lugar, me ha encantado tu blog y no dudes que lo seguiré periódicamente pues he leído un par de cuentos y me parecen fantásticos por los mensajes que llevan. Recomendaré su lectura en el blog de la Clase 6ºA y en el blog de la Biblioteca Tartessos. Enhorabuena por el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  17. MI QUERIDA NATI, BELLISIMO CUENTO Y PASO PARA DESEARTE UN FELIZ FIN DE SEMANA, TE CUENTO QUE AQUI TENEMOS FERIADO EL LUNES Y MARTES, POR EL BICENTENARIO, ASI QUE NOS RESULTARA MARAVILLOSO TAMBIEN PARA DESCANSAR !! ABRAZOTE GIGANTE TU AMIGA QUE TE QUIERE LAURA CORNEJO

    ResponderEliminar
  18. Hola Nati, gracias por tu visita. La verdad que me ha sorprendido tu blog, es muy original. He estado leyendo alguna historia y son buenas. Yo ando por aqui dando mis primeros pasitos. Nos veremos... Besos.

    ResponderEliminar
  19. Un cuento que rebosa ternura y cariño, como el que existe entre dos hermanos, a mi me ha emocionado especialmente pues me ha recordado mi infancia y mis largas horas de juego con mi hermano, el único que tengo y que ahora por motivos de trabajo le tengo bastante lejos... un beso guapísima y gracias por seguir alegrándonos y llenando de color la vida...muack

    ResponderEliminar
  20. me gusta los sentimientos que muestras a travez de los cuentos , si algun dia tengo un hijo le leere tu blog
    ;) salutes

    ResponderEliminar
  21. Una historia tierna y deliciosa.Un gran placer pasar por aquí.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Gracias Nati por tu agradable visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Nati!!! Gracias por tu visita...
    Que historia más linda me ha encantado...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. hola nati gracias por pasarte en mi blog y por tus palabras que me los dejaste....tu pagina es maravillosa y me encanta estas letras que las escribe tu alma ...besos amiga mia y espero verte de nuevo en mi site...sera un honor para mi querida....abrazos fuertes y muchas luzes en tu vida

    ResponderEliminar
  25. Muy lindo tu cuento, me ha gustado y tu blog también.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. qué bonita historia llena de ternura,
    felicidades!!!!!
    Eli

    ResponderEliminar
  27. hermoso mundo al que nos invitaste, me encanto leerte un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hermoso! me encantó, que suerte que vine...

    ResponderEliminar
  29. Princesa pasé la tarde, en tu blog, sin palabras, la magia, la fantasía, la ilusión, la dulzura y la ternura se quedaron en tu blog, por eso no tengo palabras. ¡Felicitaciones!. Solo me queda dedicarte esta hermosa canción “La Vida es Bella” http://www.youtube.com/watch?v=54HBnB5RD7E para que siempre sigas siendo tu! Y también te invito a conocer mi otro blog “caricias Calientitas”. Sigue moviendo tu fantasía que hace bailar a la ilusión, sigue alegrando con tu pluma, vuela con tu imaginación, pon a bailar al cielo con el mar, al sol con la luna!

    Un besito marino!!!

    ResponderEliminar
  30. HOLA NATI. GRACIAS POR VENIR A MI BLOG. A MÍ TAMBIÉN ME HA GUSTADO MUCHO EL TUYO. EN VERANO VENDRÉ A LEER CUENTOS. IVÁN.

    ResponderEliminar
  31. Pero que preciosidad de cuentos, me he engachado a leer , tienes un arte que ni te imaginas ,amiga ...me hago seguidora tuya de ahora en adelante y te recomendaría que te psaras por mi blogguer si te apetece , puede interesarte

    http://loquequisedecirynuncadije.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Precioso tu relato. Felicitaciones. Luego paso a leer más.

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué alegría descubrirte!. Gracias por haber venido a mi blog y facilitarme que entre en el tuyo. Me ha encantado , pero veo que tengo mucho para ponerme al día. Poquito a poco lo iré leyendo y aprendiendo mucho de ti para contar en mi clase. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Querida Nati a mi ahijada y a la madre le ha encantado el cuento, es maravillo, gracias por el cariño que has puesto, un fuerte abrazo.
    Lola

    ResponderEliminar
  35. VAYA QUE HERMOSURA DE HISTORIA!!!
    TE DEJA PENSANDO Y AÑORAHDO LA NIÑEZ !!!
    QUE RECUERDO DE MIS HERMANITOS DICIENDOME EN UNA NOCHE QUE YO LLORABA: BLANCA NO TENGAS MIEDO ESTAMOS AQUI CONTIGO QUE BONITO
    FELICIDADES NATI POR ESTE BELLA ESCRITURA
    feliz jueves!!!
    beos y abrazos :o)

    ResponderEliminar
  36. HOLA NATI QUE BUENO QUE TE GUSTE MI BLOG, EL TUYO ES GENIAL. TAMBIEN TENGO EL BLOG LLAMADO RULITOS EN MI CABEZA CUANDO PUEDAS MIRALO.
    UN DIA DE ESTO TE PIDO PRESTADO UN CUENTO PARA LEERLES A MIS NI;OS: HIJOS Y ALUMNOS.
    UN BESO ENORME

    ResponderEliminar
  37. HOLA MI QUERIDA NATI!!! PARA CONTARTE QUE YA SUBI EL CUENTO "LA MANTA" EN MI BLOG", ES HERMOSISIMO. TE MANDO UN ABRAZOTE GIGANTEEE CON EL CARIÑO DE SIEMRPE
    LAURA CORNEJO

    ResponderEliminar
  38. Que lindo cuento Nati, Sofía me ha parecido encantadora, una niña con grandes sentimientos.
    Un placer leerte amiga.

    ResponderEliminar
  39. Nat ya estoy de vuelta , HE LLEGADO AGOTADA POE EL CALOR!!!!pero he disfrutqado mucho bonito cuento con precioso mensaje...un abrazo a ver si luego conectamos Begoña

    ResponderEliminar
  40. Precioso tu cuento ya me hice seguidora para visitarte a menudo, muchos besos

    ResponderEliminar
  41. Hola Nati.
    Primero darte las gracias por tu visita y simpáticas palabras.
    Me ha encantado este cuento.Se puede perder valiosas cosas por darle demasiado importancia a otras que no deberían tener tanta.
    Esta corta visita a tu blog me ha dado ganas de volver con más tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Hola Nati: Precioso cuento. Es verdad. Los mejores juegos son los que juegas con los hermanos. A mi edad son los que más recuerdo y estan llenos de una dulce nostalgia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Los cuentos así, conforman parte de la vida, del pasado y el presente. Pocas cosas tan hermosas como las historias que se cuentan bajito.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  44. Nati, siempre es un gusto visitarte y disfrutar de tus letras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!! viniste a mi blog y me invitaste a visitar el tuyo, me ha encantado!!! está lleno de magia y por supuesto seguiré tus obras, encantada de conocerte guapísima.
    Besicos,
    Vivian

    ResponderEliminar
  46. saludos amiga blogera. NATI*el revolucionario por esencia es poeta.amigo de la naturaleza,
    de la vida,del amor,nos preocupa mucho el dolor del oprimido.por eso son nuestras luchas.leyendo tu blog me doy cuenta que eres una revolucionaria"espero no equivocarme
    aunque suelo hacerlo muy poco,gracias por esas lindas frases llenas de aliento y esa ternura que caracteriza los poetas.de seguro voy a seguir tu blog y espero en uno de esos encuentro.leer un cuento de los muchos seres humanos que hoy se van a dormir sin comer sin esperanzas de vivir por ejemplo el pueblo de palestina.no me defraudes por favor un beso y un abraso revolucionario

    ResponderEliminar
  47. Hola NATI,Gracias por tu visita,y tu comentario tan bonito.¡¡¡Tu si que tienes talento¡¡¡me encantan tus cuentos!!!se lo boy a recomendar a todas mis amigas.Un besito y te sigo.

    ResponderEliminar
  48. Hola!!!
    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog! y por dejarme unas palabras tan bonitas...
    Por supuesto que te sigo, no era asidua a este tipo de blogs, pero me encanta lo que haces! escribes con el corazón y eso se nota.
    Podríamos ilustrar tus cuentos con mis muñecas! jeje!
    Un beso enorme guapísima!

    ResponderEliminar
  49. Para que tengas un buen comienzo de semana
    y porque siempre me mimás con hermosos comentarios,
    te dejo un premio "Amoroso" que lo encontrarás en mi blog
    http://miscyberamigos.blogspot.com y en
    http://lospremiosdemiscyberamigos.blogspot.com
    Abrazote gigante y mil gracias por estar junto a mi blog!
    Laura Cornejo

    ResponderEliminar
  50. HOla Naty, gracias por tu bello y cálido comentario, ha sido un halago tenerte de visita en mi blog y que me sigas. Asi que como no iba a visitar el tuyo y me quede fascinada con este mundo de tus cuentos, como este cuento bellisimo donde mezclas realidad y fantasía y porque no? si la vida tiene de ello también y que estos cuentos permiten soñar, cosa estupenda para el alma.
    Seguire paseando muy seguido por aquí.
    Cariños
    Angel

    ResponderEliminar
  51. saludos amiga NATI.*por favor espero no te ayas ofendido no es mi propósito.simplemente
    no te seguí por el echo que mi blog es de izquierda revolucionario y pienso que puede chocar con tus seguidores.osea evitar hacerte un daño te lo digo porque ya me paso
    en una oportunidad como podrás notar que mi seguidores y los que yo sigo son blog
    de ideales de izquierda a vuelta de MS dices si no hay problema.y nos enlazamos
    un abrazo y besos

    ResponderEliminar
  52. Es un cuento tierno y aleccionador .. para los adultos !
    Los niños, casi siempre actuarían así.
    Precioso Nati, un beso.

    ResponderEliminar
  53. Há muitas maneiras de se ganhar...e quando se ganha com o coração...tudo vale a pena!
    Gostei da tua história com muita ternura e generosidade...
    beijos
    Graça

    ResponderEliminar
  54. Hola amiga
    Que lindas historias al leerlas uno se compenetra en ellos .
    Prontito vuelvo a leer otro ratito ,es como nuestra biblioteca nuestro rinconcito.
    Un abracito fuerte fuerte.

    ResponderEliminar