sábado, 11 de septiembre de 2010

AMADOR EL CONEJITO REPARTIDOR.

Amador andaba muy nervioso aquella mañana porque tenía que entregar un gran regalo en una dirección muy etraña.
En realidad andaba muy azorado porque de no entregarlo pronto se vería obligado a faltar a su clase diaria de baile con Manuela, la coneja "bailaora", y como no se aclaraba mucho con aquella dirección se vería ineludiblemente obligado a llegar tarde; con el coraje que le daban a Manuela los conejitos tardones...
Este cuento quedará abierto siempre, podreís dejar vuestros finsles siempre que queraís o podaís, Gracias a tod@s.
Hasta el momento y si no recibo más finales tengo uno favorito el cuál suberé despues de esperar un tiempo por si llegan más, la verdad que me ha asonbrado gratamente, la primera vez que hice esta propuesta el pasado año fué muy bien acojida por tod@s vosotr@s y en esta ocasión tampoco me estaís fallando, creo que además de publicar el cuento completo con el final de l@ gabador@, le haré un regalito por su esfuerzo y ser tan original pero como ya e dicho esperaré u tiempo por si llegan más y el día que lo suba ya diré de quien se trata, el regalo será entre l@ ganador@ y yo, si ell@ os lo quiere mostrar eso lo dejo en sus manos, aunque todos tienen algo muy especial que seguramente utilice para otra cosa que se me ocurra, soís unos verdader@s geni@s de la escritura.
Gracias por aceptar mis propuestas y no dejarme sola en mi juego para mi es más importante de lo que nunca podreís llegar a imaginar.
Un beso os quiero mucho, vuestra amiga, admiradora y seguidora Nati.

17 comentarios:

  1. Pero si algo tenían los conejos ,es que eran muy listos y inteligentes , en lo alto de un árbol habia una paloma , mensajera y muy dulcemente le dijo:_¡¡ paloma ,palimita!! , tengo un problema y me gustaria que me ayudases , y la paloma lo escucho , tu podrias decirme donde esta esta dirección y la poloma con un arruyo , le contesto: ¡si, claro ! y le dijo donde es encontraba la dirección , y acto seguido se marcho volando , y el conejito echo andar y en vista de que iba a llergar tarde , se encontro con su amiga la gacela , que corria muchisimo le conto lo sucedido y le dijo:_ ¡subete! a mi lomo y pronto llegaremos , asi fue llego para dejar su regalo en la dirección que ponía y asi pudo otro día mas, dar su clases de vaile con manuela, espero que te guste ,por que lo que es a mi si que me gusta , un beso de pitufa.

    ResponderEliminar
  2. hOLA nAT acabo de ver tu propuesta, pero es muy tarde y me voy a dormir mañana lo intento...Un abrazo ya verás como vas a tener
    cantidubi de finales !!! hasta mañana un abrazo Begoña

    ResponderEliminar
  3. Se quedó pensativo y se dio cuenta de que alguien lo miraba, era el señor buho que era el mas sabio del bosque, y el conejito le preguntó que si sabia cual era la dirección a la que tenia que llegar, el señor buho asintió y se la indico a nuestro amigo.
    Ufffffffff...............que lejos me queda eso, pensó en voz alta, de repente se oyó una voz pero ¿de donde venia?
    Pues era la señora tortuga que se estaba dando un baño y le dijo:- no he podido evitar escuchar tu conversación con el señor buho y si te parece bien yo te puedo ayudar, ya que por el rio se tarda muy poquito.
    Y dicho y hecho la señora trotuga le ofreció su caparazón, amador se subió y enseguida estaba en el destino y la señora tortuga también le llevó de vuelta. Amador pudo llegar a tiempo a su clase de baile. Pero aquí no acaba la historia ya que amador volvió al dia siguiente al rio a llevarle a la señora tortuga un regalo ¿y que fué? un sombrerito para que cuando se bañara no le hiciera daño el sol y como era muy coqueta fué la tortuga mas admirada del bosque.
    Aleeeeeeeeeeeeeeeee..ya te he dejado mi final.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. tan preocupado estaba el conejito por no falatar a su sita se acordo que en el arbol mas alto del bosque vivia un pajaro que conocia todas las direcciones de alli y de todos los bosques y prederas,entonces el conejito repartidor tomo todas sus cosas y salio corriendo tan rapido que parecia una liebre,llego al arbol mas alto y llamo a su morador,hola gijarro,grito el conejito,!-quien me llama -dijo gijarro que era un gorrion muy señoron que decesas conejito,el conejito le conto de su problema y el gorrion el dijo yo se donde queda pero a pie no yegaras temprano a tu sita con tu coneja bailaora,pero no te preocupes llamaremos ala gabiota soledad que te ayudara a llegar en menos de una hora,y asi fue el conejito subio al lomo de la gabiota que estaba acostumbrada a llevar pasajeros y sin cobrarle un solo centavo,llegaron a la direccion el conejito dejo el regalo y volvio temprano para vailar con su coneja,pero antes saludo al gorrion diciendole muchas gracias gijarro te invito a mi clase de baile para pasar un buen rato,el gorrion se vistio de gala y los acompaño,llegaron en el lomo de la gaviota soledad y todos se divirtieron y se dieron cuenta que todo es mas facil teniendo una mano amiga que nos ayude desintersadamente y de corazon.

    bueno naty espero que te guste la continuacion del cuento no creo parecerme a ti pero algo es algo un beso

    ResponderEliminar
  5. Mientras conejito se retrasaba, Manuela le daba a la cabeza, como buena fémina, preocupándose por la tardanza de su galán.., primero empezó enojándose y enfadándose.., dónde se habría metido.., que estaría haciendo..., para luego pasar a preocuparse más enserio...., no sabía que hacer.. ni a quién acudir...., llamaba al conemóvil... pero aquello le daba apagado y fuera de convertura...., y no sabía dónde debía buscarle, ni a que compa-conil llamar....entonces... fué el móvil de la señorita el qué sonó con alegre melodía...


    me gusta esto ajajajaj.

    ResponderEliminar
  6. Bueno ahora no me acuerdo como se presenta ´mi final de tu cuento. pero lo voy a intentar

    ResponderEliminar
  7. Amador comenzó a moverse muy inquieto de aquí para allá y de allá para acá pensando y pensando como hacerlo para poder entregar el regalo a tiempo y no hacer enojar a Manuela la coneja bailaora llegando tarde a sus clases de baile.
    Mucho mayor fue su inquietud cuando una gran sombra tapó el sol que entibiaba su peludo cuerpecito y se acercaba a gran velocidad hacia él.

    Era el águila que parecía muy ofuscada. El conejito no alcanzó a refugiarse cuando la gran ave estaba encima de él.

    -Por favor no me coma señora águila. Debo entregar este regalito. Usted que es tan sabia y conoce todos los alrededores del bosque ¿me ayuda a encontrar esta dirección tan extraña por favor?
    El águila confundida alcanza a ver lo que dice el papel que estaba adherido al regalo y le sonríe con los ojos llorosos.
    -Pero claro conejito, vente conmigo. Rápido!!
    Amador, muerto de susto intuyó que el águila no le haría daño y dejó que esta lo llevara volando atrapado entre sus patas hasta lo alto de un cerro dejándolo caer en su nido.
    Amador pensó que ese sería su final y de rodillas le pidió a la señora águila que le dijera a su coneja bailaora que lo perdonara pero que esta vez no podría asistir a sus clases.
    El águila se reía a toda voz y le dijo al conejito que esa era la dirección que él tanto buscaba que por favor dejara ya el regalito que le traía y que había estado esperando ansiosa hacía meses.

    Amador dejó el paquete en el nido con mucho cuidado porque asi decía en la tapita: "FRAGIL".

    Al hacerlo,la cajita comenzó a moverse rápidamente y unos pequeños soniditos venian desde su interior. La señora águila se acercó llena de júbilo a ver que pasaba.

    Amador también curioso se acercó a ver más de cerca pero el águila no se lo permitió y la corrió de una patada lejos de la caja.

    En un momento desde dentro comenzaron a volar plumas y pequeños aguiluchos comenzaron a volar a raz de suelo por el lugar.

    La señora águila no cabía en si de tanta alegría. Al fin habían llegado sus sobrinitos que se venían a pasar el verano junto a ella en su hermoso nido.

    El conejo vió que ya se le estaba haciendo muy muy tarde y comenzó a moverse despacito mientras la señora águila no pudiera verlo...
    Pero zas!!! lo volvió a atrapar entre sus patas y se elevó hacia el cielo volando tan velozmente que Amador pensó que estaba dentro de un gran huracán y cerró los ojos entregado a su destino.

    Cuando al fin logró abrirlos vió a Manuela golpeando la tierra con su pata y cruzada de brazos mirandolo feroz.

    -Amador, sólo te quedan 2 minutos para estar listo!!.

    El conejito comenzó a mirar a su alrededor y vió en la lejanía como el águila se alejaba y le lanzaba una cordial sonrisa de agradecimiento, a lo que él también le contestó levantando su patita despidiéndola agradecida.

    ... Opps.. Me entusiasmé con el cuento.. jejeje.. espero te guste.

    Chau

    ResponderEliminar
  8. Pese a todo siempre hay solución...detrás de unos matorrales encontró unos niños jugando, al verle cargado con el paquete y exhausto decidieron ayudarlo, lo llevaron bosque a través montado en un patinete y pudo entregar su paquete, una muñequita preciosa amarilla como el sol y unas miniaturas preciosas....
    Sus nuevos amigos apresurados le dijeron que tenían prisa por llevar al conejo a una clase de baile con su amiga la coneja 'bailaora' todos decidieron acompañarlo a las clases de baile, incluso la nueva muñeca...pese al retraso la conejita se puso muy contenta al conocer tanta gente estupenda y divertida.
    Se olvido por completo del retraso y bailaron hasta el amanecer con la luz de las estrellas.

    ResponderEliminar
  9. En cuánto puedas, bueno dentro de un rato, que ahora estoy de reparto ajajaj, pásate a por un par de premios.

    ResponderEliminar
  10. .....Amador estaba preocupado no queria llegar tarde a su clase de baile, pero tenia que entregar un paquete encima las señas no las conocia..y estaba justito de tiempo...
    Se le ocurrieron varias solyciones ir en taxi, llamar a otro compañero mensajero, pero
    ningun plan era acertado.
    Desolado le dijo al paquete vas a tener que ir tu mismo, esta es la dirección, diciendo que nadie ha podido acompañarte. Pero,
    me puedo perder, no conozco esta ciudad dijo el pobre paquete temblando de miedo. Tu pregunta a la gente , preguntando se llega a Roma.... A roma a Roma y quien quiere llegar haste ese pais!!!!! refunfuñó el paquete. Pero se tuvo que poner en marcha...Y Amador contento de haberle convencido se fue a su clase de baile que tanto le gustaba. Pero estuvo distraido, y le dió varios pisotones a Manuela, que no la tenia nada contenta.
    Terminada la clase Manuela le reprocha: hoy estabas distraido, y no dabas ni un paso derecho...Amador le cuenta lo que habia hecho con el paquete que debia entregar...y la conejita, sabiamente le recomienda que vaya
    inmediatamente a ver si el paquete habia logrado llegar..
    El conejo viendo que era un consejo razonable
    se puso en camino con determinación. Por fin da con las señas y le dicen...Si,si a las 9,45
    vini un muchaco con su bici y lo entregó.
    Amador no salia de su asombro...y nunca supo
    la aventura del paquete abandonado....
    Pero vosotros si vais a sabaer como acabo la entrega.
    Despues de mucho preguntar y caminar cansadisimo se sentó en una acera , los coches le pitaban pero él no se daba por aludido...de repente
    una bici frena como un rayo y un niño le dice: señor paquete ahi está con peligro que le aplasten..el paquete le contó su historia de abandono y soledad, y el muchacho decidido le dice dame la dirección y subete conmigo, el paquetito
    confióen aquel muchacho tan dinámico y en un plis plas el paquete fue entregado.
    y paquetin paquetado este cuento ha terminado.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos ejercicios de escritura creativa. Aquí dejo mi final del cuento.

    Amador andaba muy nervioso aquella mañana, porque tenía que entregar un gran regalo en una dirección que no tenía ni idea de donde era.
    En realidad andaba muy azorado porque de no entregarlo pronto se vería obligado a faltar a su clase diaria de baile con Manuela, la coneja "bailaora", y como no se aclaraba mucho con aquella dirección se vería ineludiblemente obligado a llegar tarde; con el coraje que le daban a Manuela los conejitos tardones...
    ¿ Y si le pedía a su amiga la paloma mensajera que lo llevara ella? Es taba cerca de su casa por lo que no le costó trabajo llegar hasta su puerta. -Hola amiguito – que te trae por aquí. (Preguntó Celeste, que así se llamaba la paloma mensajera. Amador dijo que tenia que llevar un regalo a una dirección que no sabía por donde quedaba y Había pensado en ella pues seguro que la sabría. Celeste la leyó y dijo que no había problema pues ella misma había ido mas de una vez a llevar algún que otro mensaje. Claro que quedaba un poco lejos.
    Amador pensó en la conejita”bailaora” y se dijo no voy a llegar a tiempo al baile, pensó en lo enfadada que se pondría Manuela y el no quería verla enfadada. Celeste se dio cuenta de su preocupación. Quería ayudarle, por lo que le preguntó que era lo que le preocupaba. Amador dijo que si llebaba el encargo no le diese tiempo de ir al baile. – Yo lo llevaría por ti pero tengo que llevar a mi hjito al colegio. –No te preocupes, intentaré ir lo mas aprisa posible.
    Se despidió y salió corriendo tan aprisa como pudo. Iba tan corriendo y ensimismado en sus pensamientos que no-se dío cuenta que un águila le venia siguiendo. Cuando vio la sombra encima del, su instinto se agudizó y dando un giro se escabullo de su enemigo haciendo que este se estrellara contra un árbol. Lleno de miedo y temblando por que se vio merendado por el Águila volvió a casa de su amiga Celeste, en busca de consuelo. Ella al verlo tan decaído se asustó lo consoló del susto pasado y le dijo que no se preocupara por el regalo que tenia que entregar, pues ella lo llevaría con gusto si él llevaba a su niño al colegio– le dijo que lo aria encantado. Celeste cogió el regalo y se fue volando. Amador. Con el niño se fue al colegio. Dejándolo al cuidado del centro. Rápidamente se dirigió al baile y sus ojos se iluminaron al ver como su admirada profesora esta vez le sonreía con una angelical sonrisa que hizo que su corazón latiera deprisa y que un mundo de colores se abriera ante sus ojos.

    ResponderEliminar
  12. El pobre Amador estaba triste, pensando lo mal que lo pasaria teniendo que explicarle lo ocurrido a Manuela. De repente oyó como alguien lo llamaba, y al mirar vio que se trataba de una paloma, que le preguntaba el porque de su tristeza, y Amador se lo contó:
    no te preocupes dijo la Paloma, yo puedo entregar el paquete, pues en un pis pas, estoy allí, y así tu asistes a tu clase de baile,
    ¿ te parece bien Amador ?
    Y Amador se pueso muy contento, aceptando el trato, con la única condición, que al día siguiente acudiera otra vez allí, prepararía una "merendola", para agradecer su amabilidad, pues como dice el refrán
    "Hoy por tí, mañana por mí".

    Es mi versión particular, pero vamos, "ni hablar del peluquín";de estas lineas a tus maravillosos cuentos
    ni punto de comparación !!!!
    Gracias por la oportunidad !!!!!
    Un abrazo, y Felíz Día, Laura.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nati: menudo sofocon !!!!!!
    Con la emoción al leer tu entrada, me puse a escribir el final del cuento, y ahora empiezo a leer todos los otros, y cuando llego al anterior a mi, veo que son IGUALES !!!!!
    Nunca tengo costumbre de leer los comentarios antes, pues sino creo que te influencias por ellos, para escribir, pero acabo de tirar por tierra mi teoría !!!!
    Así que te pediría por favor que borres mi comentario sobre el final del cuento,y claro este también sino no se entenderá nada de nada!!!!
    No, si voy a parecer Ana Rosa Quintana .......

    Gracias y perdona por las molestias que te haya podido causar, no fué mi intención.
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya problema que tenía Amador! Estaba convencido que salvo que encontrara un remedio mágico, nada podría hacer para llegar a tiempo a su tan ansiada clase de baile con su Manuela.

    El caso es que pensaba y pensaba y nada se le ocurría para ser más rápido en entregar su paquete, ya que por la hora que era, el bosque estaba muy sólo.

    No había remedio, su obligación de entregar el paquete era (aunque para su gusto no) más importante que su clase de baile. Así que como un conejo maduro que era pensó que Manuela que era una coneja muy, pero que muy inteligente y responsable, estaría orgullosa de él aunque llegara tarde a la clase si era por una causa justificada.

    Así que con ese pensamiento se dispuso camino a su destino para entregar el paquete.

    Llegó, entregó el paquete y justo cuando lo dejó, miro su reloj y ya era la hora del comienzo de la clase y ahor le quedaba la vuelta, al menos tres cuartos de hora y la clase de baile era de media hora. Sí media hora sólo porque las clases de baile de los conejos son siempre de media hora desde que se inventaron.

    Manuela dió sola la clase de baile sin su pareja, el profesor aprovechó la clase para ser la pareja de baile de Manuela y enseñar unos nuevos pasos a los alumnos. Manuela estaba encantada, ella estaba siendo la protagonista de la clase gracias a que su Amador no había llegado. Ella sabía que nunca faltaba Amador a las clases así que si ese día no había llegado sería por algo importante así que disfrutó de su especial clase de baile con su profesor, siempre pensando en contarselo a Amador lo bien que se lo estaba pasando.

    Terminó la clase, eran ya las 7 de la tarde y de noche porque era invierno y Amador seguía sin dar señales de vida.

    Manuela decidió esperar un poco an la puerta de la academia a ver si llegaba Amador y al ratito se oyó a lo lejos la voz de un conejo cansado de correr "!Manuelaaaaa!".

    Inmediatamente reconoció Manuela esa voz y se dirigió corriendo hacia Amador. Ambos se fundieron en un abrazo y él le contó el motivo de no haber llegado a tiempo y ella tan orgullosa de su conejo responsable le contó su especial clase de baile mientras paseaban bajo una noche muy estrellada.

    Desde ese día comenzaron a ahorrar para comprar una conejomoto para que siempre llegara a tiempo Amador a su clase de baile.

    Al poco tiempo, ya con su conejomoto Amador siempre llegó puntual a su clase con Manuela.
    ----

    Bueno Nati, nada que ver con tus cuentos pero me ha gustado mucho escribirte mi final.

    ResponderEliminar
  15. Hoy pasaba por aquí y me gusto el cuento, y que lo hayas dejado a medias para que participemos contigo. Graciassssssss.


    Amador estaba muy consternado pensando en lo mal que lo iba a pasar Manuela cuando él no llegara.
    Sus enormes sollozos se escuchaban a lo largo de muchos kilómetros. El viento que en esos momentos dormía plácidamente, fue despertado por los descomunales lamentos del conejito Amador. El viento se apresuró a seguir el sonido tan tristón. Incluso el viento estuvo a punto de ponerse a llorar, pues los lamentos llegaban cada vez más fuertes en forma de espiraciones.
    De pronto el viento se vistió y agudizó sus enormes oídos localizando el lugar en que se encontraba Amador. Su velocidad hizo que fuera fugaz y su llegada inmediata. Se acercó tanto al conejito que a este se le pusieron las orejitas como dos antenas. En tanto el viento le preguntaba que a qué se debían esos lamentos tan sentidos. Después de que Amador el conejito le contara al viento lo que le sucedía, éste le dio una palmadita en el hombro y le dijo:

    “Limpiaté las lagrimas y los moquitos que se están mezclando con la hierba y tierra. No te preocupes hombre, yo le haré llegar a tu amada tu sentir y preocupación del por qué no puedes llegar al baile. Vete tranquilo hacer esa entrega que yo en un segundo te suplo, y bailaré con Manuela la coneja bailaora".

    A Amador no le hizo mucha gracia que el viento bailara con Manuela, pero pensó que esa sería la mejor solución.

    Aunque de pronto Amador muy entusiasmado le dijo al viento:
    “Oye viento ¿Y no sería mejor que llevaras tú el paquete a su destino?
    ¿No te parece que tú no podrás abrazar a Manuela mientras bailas con ella?
    El viento no tiene cuerpo, es intangible, no podrás bailar, y tal vez ella sienta mucho frío y se constipe.

    Entonces el viento desistió de hacerle ese favor al conejito, pues pensó que tenía razón, que él no tenía cuerpo como los mortales.

    Amador pudo bailar con Manuela, y el viento se convirtió en una fina y agradable brisa llevando el gran paquete a su destino.

    Saludos y que sigan las participaciones, es bonito leer cada una de ella. Y ver como pensamos distintas terminaciones.Por cierto, todas ellas muy originales.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu final Isa está lleno de magia!!!! y contar con la colaboracion del viento me parece encantador!!!! para mi serias la ganadora!!!! pero no sé como lo va a resolver Nati. Un saludo cariñoso Begoña

    ResponderEliminar
  17. Graciasssssssss Begonia, yo no quiero ganar, no participé por ganar, sólo porque me resultó graciso como comenzó el cuento Nati, y pensé en mi conejita Bolita :-) que tiene siete meses. Tengo fotos de ella en mi blog como habras visto.
    Si aun no has tenido ocasión de verlas, pues te lo comunico. Es una conejita preciosaaaaaa.

    Creo que ya hemos ganado todas las personas que hemos participado con nuestro final.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar