viernes, 13 de agosto de 2010

Los seres de la luz

Hace muchos años ya, existían unos seres que eran dueños de la luz.
Estos seres eran muy felices y en su Tierra nunca había problemas, todo eran risas, juegos y buenos deseos.
Un día llegó a aquellas tierras un ser diferente, era mucho más grande que ellos y muy oscuro. Se puso en medio de ellos y comenzó a hablarles. Los dueños de la luz lo escucharon atentamente y descubrieron que tenía una cosa que pedirles… su deseo era quedarse a vivir entre ellos.
Los seres de la luz no lo dudaron, le ofrecieron su tierra, su luz y su amor al recién llegado.
Se instaló en aquel lugar y aunque al principio las cosas iban bien, los seres de la luz no tardaron en sentirse cansados, sin fuerzas. Su tierra, que siempre fue verde y fresca, comenzaba a perder su color y la luz era cada vez más débil.
Cuando los otros seres de la Tierra les pedían ayuda porque necesitaban luz, no podían ayudarlos porque no tenían luz ni para ellos y esto hacia que se sintieran muy mal… una sensación desconocida para ellos.
Sin embrago, mientras ellos se entristecían, alguien en aquellas tierras era muy, muy feliz.
Una tarde de tormenta horrorosa y vientos helados un pájaro con alas de fuego vino para avisarles; el ser oscuro os está robando la luz y no os quiere bien.
Todos entristecieron todavía más al saberse engañados e idearon un plan para echarlo de allí, pero como sin luz no tenían fuerzas, lo primero que hicieron fue pedirle ayuda al sol de poniente que sin dudarlo les regalo sus más bellos rayos.
Una vez recuperados, aunque no del todo, unieron sus fuerzas y pudieron invitar al ser oscuro a abandonar sus tierras.
Lentamente, a medida que iba alejándose todo volvió a la normalidad.

Y es que la Luz no se le puede ofrecer a cualquiera.

Con Cariño Nati.”Para tod@s mis seguidor@s”

35 comentarios:

  1. ¡que lastima que así sea, pero que verdad! ¡Qué cuidado hay que tener con todo aquel que se acerca y desconocemos!, pero ¿cómo saber distinguir a quién dar la luz y a quién no?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuántas veces damos nuestra luz a gente que realmente prefiere vivir en penumbras porque se sienten más libres al cobijo de la oscuridad, y cuando nos damos cuenta nos han robado y apagado un trocito de nuestra mecha... Gracias por la reflexión.

    Por cierto, pásate por mi blog para que veas la foto de tu nueva jarrita y tu sombrerera del hada de la lavanda.
    Besos hermana!!

    ResponderEliminar
  3. Nati, un cuento real y es que no podemos vivir en oscuridad sea cual sea sus variantes. feliz finde y besitos

    ResponderEliminar
  4. Precioso cuento, una vez más con un mensaje muy bueno para estos tiempos, hay que ver a quién ofreces tu luz, porque puede ocurrir que no se conformen con lo que ofreces y se quieran quedar con todo y dejar de hacerte brillar... un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Un cuento precioso, como todos los que escribes.

    ResponderEliminar
  6. FANTASTICO AMIGA!!!
    Tienes mucha razon y en tu cuentos nos haces entender lo que no o lo que si debemos hacer
    Tienes un DON MARAVILLOSO!!!
    Dios y los angeles siempre te sigan guiando y bendiciendo para que sigas haciendo escrituras tan bellas
    FELIZ FIN DE SEMANA!!!!
    BESOS Y ABRAZOS APRETADOS :o)

    ResponderEliminar
  7. Querida nati , un cuento muy bonito , y para mi gusto muy cortito,pero como dice el dicho lo bueno breve dos veces bueno ,no cres ? un besito de pitufa .

    ResponderEliminar
  8. Precioso cuento Nat lleno de diferentes mensajes para enfrentarnos a las dificultades...
    La Oscuridad existe, porque es el opuesto de la LUZ....Nuestros momentos dificiles en ocasiones son la sombra oscura amenazante...pero si sabemos enfrentarnos s su influencia insana..la luz vuelve cada vez más potente inundando nuestro lado luminoso
    Es un cuento que invita a difewrentes interpretaciones...lleno de sabiduria, txapeldun amiga!!!! un abrazo Beg

    ResponderEliminar
  9. Precioso Nati y, en efecto, no se puede regalar a cualquiera la luz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que agrado es perderse en tu cuento.. ilumina..

    Después de mi larga ausencia de nuevo por tu espacio para leerte..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    Que tengas un bello fin de semana...

    ResponderEliminar
  11. QUE MARAVILLOSO CUENTO Y MUY REAL YA QUE EN ESTA VIDA LA LUZ NO SIMPRE LLENA CADA SEGUNDO NUESTRAS VIDAS HAY VECES QUE SE OSCURECE POR PEQUEÑOS PROBLEMAS DE LA VIDA Y ALLI ES DONDE LOS AMIGOS SON SERES QUE NOS ILUMINAN NUEVAMNTE, MIL ABRAZOS, MIL BESOS, FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  12. HOLA NATI QUE LINDO CUENTO QUE DEJA UN MENSAJE MUY BUENO UN BESO Y ME GUSTA COMO ESCRIBES

    ResponderEliminar
  13. Hola Naty..

    Realmente precioso y original...Una fábula que nos invita a la reflexión..Porque la luz hay que conservarla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Nati!! Que lindo te quedó el cuento!! Me encanta el aire nuevo que le has dado!! Como en el cuento de la luciérnaga, ¡¡Me gusta verte brillar!! Un besote enorme de tu Pedrete!!

    ResponderEliminar
  15. Fuera de concurso, excepcional, extraordinario, que lindo, me encantó! Te felicito, eres mágicamente un ser maravilloso de luz!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  16. Querida nati ,gracias por este lindo detalle, no tengo palabras , para poder expresar el amor y cariño que recibo de tan bonita , y gran amiga díos vendiga el día en que te encontre , de verdad te lo digo y no lo digo por cumplir ,porque soy una persona ,que sino me nace hacer ,helogios no los hago , un beso sincero de tu amiga pitufa yo te digo lo mismo. hasta pronto y porfavor cuidate mucho vale ,te quiero amiga.

    ResponderEliminar
  17. hermosos cuento y buen mensaje es nose como que 0.o concorde a lo que ahora me pasa :S aum pero aun asi wiiii
    gracias por la dedicatoris :D beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Nati, otro cuento precioso y con mensaje.Nati gracias por tus palabras,por supuesto que te hago la tilda, pero tengo un poco de atraso,ya que estoy yo sola para coser y se me han juntado unos pocos encargos, pero te la haré, dime como te gustaria.
    SALUDOS UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  19. como siempre, un lindo cuento, eres una gran escritora... te leo siempre, aunque últimamente no he comentado mucho porque andaba con algunos problemillas, asi que quería aprovechar hoy a enviarte muchossssss besos y abrazos lunaticos

    ResponderEliminar
  20. Espectacular tu blog,Nati. Lo he conocido a través de otro, y me ha encantado. Enhorabuena por un trabajo tan bien hecho.
    Yo también tengo un pequeño espacio donde intento compartir mis vivencias como educadora infantil y expresar mis emociones. Se llama rinconfavoritodemiescuela.blogspot.com
    Si te apetece te "paseas" un poquito por él y me das tu opinión.
    Te seguiré de ahora en adelante, seguro.
    Un abrazo, Silvia

    ResponderEliminar
  21. Querida Naty, hermoso tu cuento, y te expresas maravilloso, me quedo, fue un placer visitar tu rinconcito.
    besitos para ti querida Naty

    ResponderEliminar
  22. Que padre! fue un cuento sencillo de palabras, pero eso si lleno de muchisima luz!
    me encanta tu texto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola Nati, hermoso cuento, es un placer leerte siempre, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  24. hola nati ,hay un regalito esperandote en mi blog, pesos pitufa , pero tienes que lerlo.

    ResponderEliminar
  25. hola nati cuando puedas pasa por mi blog que tienes un premio,un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Precioso Nati! Te superas cuento a cuento.
    Todos tenemos nuestra propia Luz, y esa, no debemos permitir que nos la arrebaten.
    la Luz es vida.
    un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  27. Perfeito Nati! Que a magia continue sempre na tua escrita. abraço

    ResponderEliminar
  28. precioso Nati tus cuentos son impresionantes un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  29. Nati ¡Muchas gracias por darme la oportunidad de conocerte!!! Leí tu mensaje y vine rápido, por que tus palabras están "llenas de luz" ( =
    ¡Que historia mas hermosa....!!! Y desgraciadamente ahora que vivimos tanta violencia y nos rodean personas tan "obscuras"... es maravilloso abrir los ojos y ver que también hay personas llenas de luz ¡como tú!!!
    Yo también ya soy tu seguidora y estoy feliz!!!
    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  30. OI Nati, estou retribuindo a visita.

    Um beijão!!!

    ResponderEliminar
  31. Nati le acabo de leer el cuento a mí hija de 8 años y quedo encantada ( = quiere que le siga leyendo mas .
    ¡Gracias por este momento!!!
    Un beso
    Flor y Fátima ( =

    ResponderEliminar
  32. Tienes un regalo en mi blog para ti.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  33. Hola !!
    Pasé a saludarte y avisarte que tienes premio. Lo encontrarás aquí.

    http://lavidasimlemente.blogspot.com/2010/08/premio-premio.html

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  34. me han encantado leerte , ya que por un momento he vuelto la vista atras y he recordado que la luz solo hay que darla a quien se debe ya que la luz de uno se va desgastando y custa mucho recuperarla
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  35. Estimada Nati, he visto tu comentario en mi humilde blog y me ha faltado tiempo para visitarte. A este viejo arbolillo le siguen gustando los cuentos y te digo que espero disfrutar con el próximo.
    Grácias y un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar