miércoles, 10 de febrero de 2010

Amor verdadero




Esta es la historia de dos gotas de agua.

Eran dos gotas muy especiales, tanto que vagaban solas, sin pertenecer a ningún río, lago o mar. Ellas preferían juguetear con las florecillas en la mañana, sentir el cosquilleo de los refrescos colándose en los vasos... pero había algo en sus vidas que les hacía sentir como si se secaran, que las hacía sentirse diferentes.

Aunque alguna vez intentaron mezclarse con el mar, el lago, o el río no llegaron a ser felices porque el Rey del mar las expulsó por ser distintas a todas las demás, la princesa del lago se sentía incómoda con su presencia y así una y otra vez.

Mucho tiempo atrás una de nuestras gotas había conocido a un atractivo y apuesto chorro de agua y se enamoró perdidamente de él. Ella estaba encantada, porque jugueteaba entre sus cálidos y refrescantes chapuzeos, tal era su amor que de aquella unión nacieron dos pequeños chorritos de agua y ella fue feliz. Pero aquellos tiempos de placer terminaron un día gris cuando su cálido y tierno chorro de agua se convirtió en una agresiva y malvada cascada que daño a nuestra gota con su furia y atemorizó a los pequeños chorritos con sus gruñidos y su fuerza.
Sin saber muy bien qué hacer y cada vez más atemorizada decidió abandonar la furiosa cascada y pulular como ya lo había hecho antes...

Tengo que deciros que nuestras dos gotitas no se conocían, cada cual andaba su propio camino.
Pasaron días y noches, veranos e inviernos, hasta que una mañana de esas que el sol calidece las almas y sientes que algo grande va a ocurrir, nuestras dos gotitas se encontraron y surgió entre ellas el Amor Verdadero.

24 comentarios:

  1. Que lindo es leerte.. me quedo con la claridad de tus gotas de agua querida amiga..

    Besos con mucho cariño


    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  2. ........Que tema más bonito Nat !!!!! y acuático...el mar las peripecias de las gotitas´su encuentro....
    El elemento agua es un simbolo lleno de sugerencias..para conseguir un mensaje lleno de amor y ternura, enhorabuena!!!!!un abrazo inmenso... Begoña

    ResponderEliminar
  3. Lograste enternecerme... Pocos cuentos hablan de amor verdadero con esta sencillez y belleza.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Precioso Nati, sabes yo hace tiempo ayudé con un cuento para el cole a mi hija y la historia fué muy parecida, también hablaba de dos gotas de agua, que navegaban por el mismo mar y un día se encontraron y surgió entre ellas el amor. Me ha recordado mucho a ese momento, además la historia escrita por ti es muy tierna. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Nati por tu visita y por tu invitación. Ha sido un placer descubrirte, te seguiré de cerca.... Enhorabuena por tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. bonita historia la de las gotas de agua, que imaginancion mas fantastica tienes de cualquier cosita sacas un cuento de nuevo felicitarte por esa mente ta prodigiosa que tienes muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Brillante Nati. Me encantó!! Felicitaciones y mi abrazo de siempre.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, creo que el honor es todo mío...!!, que este rinconcito es mucho más que eso: es un lugar donde los sueños toman forma, pero no una forma concreta, sino aquella que desea otorgarle a tus palabras el niño que cada uno llevamos dentro, del que nunca hay que olvidarse del todo. Te agradezco la invitación y tu inesperada visita y, desde luego, me uno a esas dos gotas de agua para seguirte en el mar de tus ensoñaciones. Besos, y toda la inspiración para que sigas inspirando a muchos con tus letras.

    ResponderEliminar
  9. Nati qué bonito y original!!!!!!, que imaginación que tienes, que bien que ya estés de vuelta para poder leer tus creaciones tan especiales!!!!!!!
    cuídate amiga

    Eli

    ResponderEliminar
  10. Qué alegría volver a leerte y tenerte de nuevo. No sé si esta historia es el resultado de tu melancolía acuática pero me ha calado hasta el fondo. Un beso, hermana.

    ResponderEliminar
  11. ...quiero quedarme contigo
    aunque no pueda hacer más,
    solo en ti encuentro la fuerza
    para volver a empezar.
    Javi

    ResponderEliminar
  12. El reencuentro ... gracias por dejarnos disfrutar de un final feliz! Muacc

    ResponderEliminar
  13. Hermoso y emotivo cuento Nati, me ha encantado!!. Gracias por tu comentario sobre "Centellea" en Poetízame...si te apetece pásate por mi verdadero blog: www.sintemaniestructura.blogspot.com. Gracias de antemano.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ojalá todos conociéramos a nuestra otra gota de agua.. :)

    Gracias por visitar mi blog...

    ResponderEliminar
  15. Nati, fantástico como siempre , esta vez lo he leído y releído a mi hija pequeña Carolina le encantan , tus cuento he historias , así que te tengo como biblioteca, y ella encantada .
    Un trabajo fantástico , besos de ambas .

    ResponderEliminar
  16. Con la que está cayendo, espero que muchas parejas de gotitas encuentren su amor verdadero, pero me gustaría saber más. ¿Podrías contarnos cómo vivieron ese amor tan lindo? Gracias Nati.

    ResponderEliminar
  17. Me apunto a la sugerecia de Córdoba! :)

    ResponderEliminar
  18. ...Bueno, por petición popular, y como parece que esta historia ha despertado vuestra curiosidad os diré que está basada en la historia de dos amigas mías. Una de ellas estuvo casada y fue víctima de malos tratos y un día decidió iniciar un camino sola con sus hijos (aunque él no la dejaba en paz ni le prestaba ninguna ayuda). Viajó por muchos sitios hasta que un día en un pueblo de extremadura conoció a otra chica que le ofreció su ayuda...y poquito a poco se enamoraron.

    ResponderEliminar
  19. que lindo este cuento me encanto !!!! waaa exelente amiga sigan los exitos !!!

    ResponderEliminar
  20. Un cuento que hace agua la boca!! me encantó! seguré recorriendo tu blog, que por cierto es muy bello!! saludos

    ResponderEliminar
  21. Es un verdadero placer haber descubierto tu blog. Tus cuentos son muy tiernos, pero también tienen un toque drámatico que hacen que te atrapen hasta el final!!! Felicidades
    Te mando un gran cariño y por supuesto te sigo!!
    Virginia Palomeque
    P.D: Gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  22. muy lindo en verdad naty es como que regresas a tu ayer donde te gustaba leer cuentos y tenias tiempo de leerlos me tome un largo tiempo para leer los tuyos son magicos me encantaron

    ResponderEliminar