sábado, 4 de junio de 2011

Soñando con Hadas



Esta historia, ocurrió hace mucho tiempo, pero bien podría haber ocurrido en nuestros días, ya que a veces las cosas no cambian tanto como pensamos. Pasó cuando los árboles se tiñen de ocres y dorados y el verde es más intenso que en otras ocasiones, el bosque desnudaba poca a poco, su alma, quedando a la vista de todos el inmenso valle que se rendía a sus pies.
Junto al pequeño riachuelo estaba una niña de lindos cabellos que enredaban al compás del viento, un viento que ofrecía aroma a tierra mojada. Con la libertad que le producía la inmensidad del valle, comenzó a danzar feliz y fugaz como lo hacen las estrellas en la madrugada.
De pronto una risa juguetona, interrumpió la danza, la niña corrió a ocultarse detrás de unos rocas, algo revoloteó a su lado, no logró ver de que se trataba, el miedo había cerrado sus ojos. Cuando consiguió abrirlos todo estaba en calma...
De lejos una voz anunciaba la hora de regresar, rompiendo su tarde mágica.
Se levantó algo cansada a la mañana siguiente intentó en vano, convencer a su madre de no ir a clases, esa mañana repartían los papeles para la obra de teatro, estaba segura de que no habría papel para ella. Su convencimiento la hacía sentirse distinta a todos los demás.
Dieron los papeles, el profesor de arte la miró sonriendo y con un guiño de complicidad le dijo muy bajito:”serás la voz en off de mi obra”, no podía creerlo por primera vez, tenía un papel, no solo eso, no tendría que mostrarse delante de todos, con lo que a ella le incomodaba, feliz corrió a su casa y acomodando los cojines en la silla se sentó a comer, contagiando su entusiasmo al resto de la familia, a todos menos a su madre que no le parecía interesante el papel que le habían dado a su hija, pero prefirió callarlo para no romper la alegría de todos.
La niña bajaba como cada tarde al valle, leía una y otra vez, la obra, no podía fallar, su primera actuación tenía que ser perfecta.
Entusiasmada fue a los ensayos, sus compañeros la miraban, algunos con simpatía, otros con desgana (no podemos ser a gusto de todos), sus piernas comenzaron a temblar, las manos se le humedecían y la voz le salía entre cortada. El profesor paró el ensayo, mandó repetir desde que entra la voz en off dijo en voz muy alta.
Cuando terminó el ensayo, se dirigió al valle, llovía y decidió tumbarse sobre la hierba mojada, un sentimiento de culpa y vergüenza la rodeaba, impidiendo que pudiera disfrutar del momento, los ensayos se habían convertido en algo terrible para ella, e incluso pensó dejarlos, cabizbaja y sollozando entró en casa, su madre la observaba desde la cocina, sabía bien que le pasaba o al menos lo imaginaba.
Tiró la mochila a un lado y se tendió en la cama, abrazando a Campañilla su muñeca favorita, contándole todo estaba cuando el sol se ocultó detrás de las montañas que rodeaban su casa, cuando volvió a ver revolotear algo cerca de ella, se tapó la cara con su muñeca, pero la curiosidad hizo que abriese los ojos, sin apartar la muñeca de su húmeda cara.
Una luciérnaga iluminó la habitación, ese fue su primer pensamiento y poco a poco separó la muñeca de su cara.
No podía creer lo que sus ojos estaban viendo, era un hada, sus alas eran transparentes, podía ver tras ellas, pero tenía destellos de colores brillantes, cuando revoloteaba caían polvos azules de sus alas y un olor a calma invadió la estancia. De repente dejó de mover sus alas y mirando a la niña con una mirada inocente le dejo: “mira conmigo detrás de la ventana”, que se cerró de golpe.
El escenario que el hada le mostró era muy familiar para ella, vió a su familia y como todos tenían sus miedos, también le mostró como se preocupaban por ella y a su vez por los demás, no entendía nada, en sus ojos, vio el hada su pregunta, pero no has venido a convertirme en princesa y a resolver todos mis problemas?, el hada la tomó de la mano y la invitó a ver una representación.
¡Es mi obra!, exclamo la niña, pero ella no estaba.
No había voz en off, lo que hacía muy difícil que los espectadores pudieran entender con claridad la obra, observó con sorpresa que su madre se encontraba entre el publico y a su lado muy triste estaba ella, con la desesperación del que no entiende nada miró al hada que sonreía alegremente, cosa que inquietó más a la niña.
El hada le dijo observa en silencio y al finalizar, pudo darse cuenta que sus compañeros también fallaban alguna vez, que muchos la echaron de menos e incluso el profesor, tuvo que hacer la voz en off, para no seguir aburriendo al publico, era cierto que algunos compañeros se alegraron de su ausencia pero eran los mismos que se reían cuando fallaban los demás.
Así con esos pensamientos y observaciones dejó el hada durmiendo a la niña.
Cuando despertó, no sabía si había sido realidad o un sueño, pero al coger sus pantalones del perchero un brillante polvo azul cayó de sus bolsillos. Comprendió que la visita había sido real y que cualquier persona es importante en la obra de la vida, que no hay papeles, pequeños ni grandes, que igual que hay quien no nos quiere, hay quien si lo hace.
Más ilusionada que nunca se marchó a clase aquella mañana y con lo seguridad y el convencimiento del que se siente querido y valorado, entró en el aula de teatro, comenzó a leer su parte de la obra. Hubo equivocaciones, pero no por eso se dejó de representar.
Cuando terminó una sensación de bien estar lo inundó todo, junto a los aplausos, vio revolotear algo a su alrededor pero en esta ocasión no cerró sus ojos.

Para Yohanna la niña que sueña con hadas.
Con mucho cariño Nati del barco
Junio 2011.

24 comentarios:

  1. Nati !que maravilla!. Con tu permiso otra vez me va a ser de utilidad.

    Ah, y el lunes sin falta te mando lo que sabes !que no tengo perdón...ni tiempo!.

    Besos, Narán.

    ResponderEliminar
  2. Qué bello escribes Nati, me encanta leerte. Un fuerte abrazo y mi cariño, Julie

    ResponderEliminar
  3. Un sueño imaginativo y una realidad inherente al ser humano que busca siempre la magia de los ancestros
    Un placer leer tus cuentos .Un abrazo Nati , buena semana .

    ResponderEliminar
  4. NATI DECIRTE QUE ME HAS SORPRENDIDO,PARECE QUE LA QUE HA ESCRITO ES MI NIÑA,ES PRECIOSO,ELLA TODAVIA NO SABE NADA,PERO CUANDO LO LEA LLORARA,COMO LO ESTOY HACIENDO YO,PORQUE LO QUE MAS DECEO EN ESTE MUNDO,ES QUE ACEPTEN A MI NIÑA COMO ES,CON SUS DEFECTOS Y SUS VIRTUDES,Y SOBRE TODO QUE SEA MUY PERO UY FELIZ,PORQUE YA LE HA TOCADO SUFRIR MUCHO CON SU ENFERMEDAD.MUCHISIMAS GRACIAS DE CORAZON,POR TU ESFUERZO,Y POR LA MENTE QUE TIENES MADRE MIA,QUE IMPRESION ME HE LLEVADO.MUCHAS GRACIAS,MI NIÑA NO SE CANSARA DE DARTE LAS GRACIAS.MUCHOS BESITOS.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre lo has bordado y es un tema universal...las inseguridades de los niños son
    mas frecuentes de lo que pensamos... bonita historia para salvar y saltar sobre el miedo
    a fracasar...Txapeldun Nat !!!!lo has bordado!!!! un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  6. Hola Naty precioso cuento, ya se te estaba extranando un poco.Me encantan tus cuentos,son fasinantes. Un besito.Martita

    ResponderEliminar
  7. Hola querida,

    Hace mucho q no paso por aquí, y como ya me encuentro algo mejor d la tendinitis he pasado para ver lo q andas a escribir....me ha encantado los cuentos nuevos q no había leído...gracias por compartirlos....

    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa , como estas el cuento es precioso y tierno como tu , sabes de todos los cuentos que escribes siempre saco algo muy positivo , eres un sol mañanero que alegra mis días y alumbras mis noches más oscuras , por cierto como esta tu familia , mi familia manda recuerdos para todos vosotros , y yo peronalmente te deseo que enpieces una buena semana , besos de LM , por cierto me das tu permiso para que me lleve a tu niña , a mi blog de regalos , anda por favor .

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus cuentos, escribes fenomenal, y lo que dices en ellos es precioso.

    ResponderEliminar
  10. Un verdadero lujo leerte, querida Nati. Bellísimo cuento el que hoy nos regalas. Que Dios te bendiga.

    Besos y feliz semana. María

    ResponderEliminar
  11. Un placer leer este cuento basado en las inseguridades de los niños.
    Un cuento que no tiene desperdicio y además regalado a esa niña que tanta falta le hace.
    A mi también me has emocionado mucho.
    Te felicito y sigo leyéndote Nati

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Hola Nati...este cuento es tan real como la misma vida y espero de corazón que ayude a muchas personas a ver la luz, y que nadie es mas que los demás, porque cada uno somos diferentes e intrasferibles.... precioso de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Nati, me ha encantado el cuento. Como siempre, está escrito para niños, pero los mayores no debemos olvidarnos de que los miedos no deben regir nuestra vida y que tenemos que salvar esa barrera que es "el qué dirán" y poder ser libres de hacer lo que queramos, siempre desde el respeto a los demás.

    Si te pasas por mi blog puedes recoger un premio, por todos esos buenos ratitos que me haces pasar con tus cuentos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Que lindo sueño el de tu chica!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  15. Hola Nati, me he tomado La Libertad de recrear la lectura de este Cuentecito, tan sensible, como Real, traído del Mundo de la Fantasía al de la cruel y dura Realidad. Digo y escribo: "... me he tomado La Libertad ..." porque es leerlo y releerlo dos y más veces. No me cabe el asombro, y no soy capaz a poder describir la sensación tan mágica que observo, has recreado con tu Fantasía Real y con tu habilidad del manejo de la expresión, para hacernos llegar a nuestra comprensión ese Sueño por Fantástico tambien Real. Un cordial saludo desde Ponferrada (León: España)

    ResponderEliminar
  16. Hola Nati, me he tomado La Libertad de recrear la lectura de este Cuentecito, tan sensible, como Real, traído del Mundo de la Fantasía al de la cruel y dura Realidad. Digo y escribo: "... me he tomado La Libertad ..." porque es leerlo y releerlo dos y más veces. No me cabe el asombro, y no soy capaz a poder describir la sensación tan mágica que observo, has recreado con tu Fantasía Real y con tu habilidad del manejo de la expresión, para hacernos llegar a nuestra comprensión ese Sueño por Fantástico tambien Real. Un cordial saludo desde Ponferrada (León: España)

    ResponderEliminar
  17. HOLA NATI DECIRTE DEPARTE DE MI HIJA QUE MUCHAS GRACIAS POR EL CUENTO,LE HA ENCANTADO,QUERIA DECIRTE QUE NO SE PASA CON MI BLOG,ME DA LA IMPRESION DE QUE ESTA COMO BLOQUEADO,HE AGREGADO A PERSONAS Y NO ME SIGUEN Y TAMPOCO ME ENTRAN COMENTARIOS,ALOMEJOS ES QUE SE HAN CANSADO DE LEERME,PERO NO LO SE,BUENO NO TE MOLESTO MAS TE ENVIO UNBESO ENORME Y SIEMPRE ME ACUERDO DE TI.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nati, que cuento tan emocionante es pura fantasia esta lleno de ternura. A mí me ha llevado a los años de mi infancia cuando creia en las hadas y en la magia.
    MI FELICITACIÓN Y MI ABRAZO AMIGA

    ResponderEliminar
  19. MARAVILLOSO AMIGA COMO TODO LO QUE TU ESCRIBES
    BENDICIONES
    BESOS Y ABRAZOS :o)

    ResponderEliminar
  20. sencillamente ¡¡¡ES PRECIOSO!!
    Me encanta.Besos María

    ResponderEliminar
  21. Maravilloso como todo lo que escribís !!!
    En el segundo aniversario de mi blog preparé un regalito para vos ...Te invito a buscarlo ..
    MILLONES DE GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. Hola Nati, poco vengo a tu espacio, pero reconozco que es una maravilla,,escribes bello, de verdad.
    Cada loco con su tema, a ver si te puede pasar por mi casa, he puesto un vídeo recitando un poema que espero que te guste.
    Te dejo un beso grande de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  23. this is a great story, adorable at all!
    I appreciate visiting my blog also:)
    thanks:)

    ResponderEliminar