miércoles, 7 de abril de 2010

La pulguita bailarina



Había una pulguita que soñaba con tener un bonito vestido de bailarina, soñaba con una imaginación muy pequeñita, una imaginación de pulga, bailando con unas zapatillas rosas y un tutú del mismo color. Claro que el problema era más grande que ella “pocas cosas eran más pequeñas”… ¿quién podría hacerle un traje tan pequeñito? ¿Y quién le tomaría medidas si no podía estarse quieta porque su naturaleza se lo impedía? Como no podía comunicarse con nadie del mundo grande (así es como ella nos llamaba) pensó en pedir ayuda silenciosa, cuando todas las personas estuvieran dormidas para que alguien de corazón blanco y amigo del País de las nubes de mermelada escuchara su deseo silencioso de pulga.
Cuando llegó la noche la plegaria de nuestra amiga la pulguita se coló en los sueños de los grandes y al despertar resultó que muchos habían escuchado a la pulguita bailarina y decidieron ponerse en contacto con ella de la única manera que puede hacerse desde nuestro mundo; a través de las hadas del tiempo. Nuestra amiga la pulga se puso muy contenta con el mensaje del hada y comenzó a frotarse las patitas pensando en su maravilloso traje.
Lógicamente se trataba de un trabajo para miniaturistas, porque eran los únicos humanos acostumbrados a trabajar con unas medidas tan pequeñas, pero…cómo tomarle medidas, si era incapaz de estarse quieta ni un solo momento. Pidieron ayuda a todos los habitantes del mundo de la fantasía: los elfos, las citruéñigos azules, los duendes y todos los que tenían el corazón blanco, hasta los seguidores del blog de “los cuentos de Nati”, a pesar de estar muy atareados con otras cosas, sacaron tiempo para ayudar a la pulguita y encontraron una pócima que impregnando su cuerpo diminuto la hacía quedarse quieta el tiempo suficiente para que los miniaturistas tomaran medidas y pudiesen confeccionar su deseo. Claro que cuando la pulguita pudo moverse no recordaba nada de lo sucedido y todos guardaron el secreto para darle una gran sorpresa.
Con una paciencia infinita comenzaron a confeccionar el tutú, el maillot, las medias, las zapatillas y un precioso detalle para su cabecita y con el corazón rebosante de cariño lo dejaron al pie de la manta del perro de la casa, que era su lugar favorito. ..
Aquella tarde, cuando la pulguita terminó de saltar por toda la casa, llegó a su lugar favorito y encontró aquel maravilloso regalo. Entonces lloró de emoción (y aquella emoción fue compartida por todos los seres mágicos y los que creen en ellos). Se puso el traje y ató las zapatillas a sus piernitas, entonces se sintió la bailarina más bella del mundo…y desde ese momento no ha parado de bailar. (Por supuesto en un teatro a escala que le hicieron los propios miniaturistas, algo que agradecerán eternamente los perros de los alrededores, porque desde aquel día, las amigas de nuestra pulguita se reúnen allí cada tarde para ver la función y dejaron de molestarlos.
Muchas gracias a todos los seguidores y amigos de mi blog, a los que se quedan, a los que pasan, a los que comentan y a los que, como yo creen en las hadas y en las pulgas que nos hablan mientras dormimos.
Con todo mi cariño
Nati

100 comentarios:

  1. Mi querida amiga Nati. que cuento tan lindo.. para trabajar en el en miniatura..

    Todo un gusto volver a leerte después de mi ausencia..

    Te dejo un beso..

    Después de mi ausencia... me quedo disfrutando de tus letras...

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  2. `Precioso relato Nati, muy dulce como es tu linea de escritura, y habla un poco de que los sueños son posibles, para eso no hay edad, tamaño ni color¡¡¡
    te dejo un besito grande¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, Nati, enhorabuena por tus relatos.

    ResponderEliminar
  4. A ESTAS HORAS DE LA NOCHE ESTOY YA CANSADA DE TODO EL DÍA , Y QUE BONITO RELATO NOS ACABAS DE CONTAR PARA IRNOS A DORMIR. GRACIAS NATI POR ESCRIBIR TAN LINDAS COSAS. BESOS.

    ResponderEliminar
  5. ¡Es precioso Nati!
    Nos quedamos para seguir disfrutando de tus cuentos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nati por compartir con nosotros tus relatos.
    Besos y hasta el próximo relato

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito! hace que las pulgas parezcan adorables!

    ResponderEliminar
  8. ....que detallazo para tus numerosos seguidores
    y que histotia tambien tejida para que una pulga insignificante alcance sus sueños...todo es pura magia !!!!! gracias Nat por deleitarnos con tu dulce escribir, es una delicia leerte !!!!!!un abrazo Begoña

    ResponderEliminar
  9. precioso relato amiga!!!
    ya aqui estoy de regreso!!!
    TE QUIERO MUCHO !!!
    besos y abrazos :o)

    ResponderEliminar
  10. La pulguita bailarina ... será una delicia para mi hadita particular! Tendré que inventar muchas historias de tan singular personaje porque la querremos hasta dibujar! Gracias Nati. Muacc

    ResponderEliminar
  11. HOLA NATI GRACIAS POR TU COMENTARIO EN EL SALON DE FIESTAS!!1
    TUS CUENTOS SON HERMOSOS.
    TE CUENTO QUE SOMOS CUATRO PERSONAS QUE ADMINISTRAMOS ESE BLOG PERO AHROA ESTA TOTALMENTE EN MANOS DE LLUNES ES UNA GENIA.
    NOSOTROS TENEMOS OTROS BLOG NO TAN INTERESANTES PERO BELLOS.
    ME GUSTA ESCRIBIR HISTORIAS EN LA QUE TENGO COMO PROTAGONISTAS A MIS MASCOTONES...
    ABRACITOS...

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho esta pagina y tu manera de escribrirle a los chavales que aun no dejan la infancia,un ejemplo:yo.
    Es un trabajo arduo o peligroso, cuando se le escribe a los niños que en consecuencia van a ser rreflejados por sus padres, tu eres valiente y talentosa.
    Un gusto volver por aca, se feliz
    la vida es bella..

    ResponderEliminar
  13. Amiga Nati, en primer lugar agradecerte sinceramente tus elogios, aunque tras pasearme por tu página y por tus aficiones no creo que seas capaz de pensar mal de nada ni de nadie. Me asombra que te haya llamado la atención mi web, tan radicalmente diferente de la tuya. Son como la cara y la cruz de una moneda que siempre cae de cara. Es posible que por ello le sirva de baño relajante a este individuo que anda sumido en su segunda inocencia. Así pues me sumo con gusto a este blog tuyo al tiempo que reitero mi agradecimiento por tu entusiasta visita. Ha sido un rayo de claridad.

    Un cordial saludo y mi enhorabuena por tu casita de caramelo.

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que no me pasaba por aquí, plasme algo y salí de visita, perdón por la tardanza pero aquí estoy siempre es mejor tarde que nunca, que voy a decirte hoy de tu blog, solo que esta cada día mejor, fantástico me encanta venir por aquí, te invito a leer algo nuevo en peregrino de sabiduría.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Nati. Gracias por las cosas tan bonitas que me has dejado escritas en mi blog, me han hecho sentir muy contento porque si te soy honesto nunca nadie me lo había elogiado tanto y eso evidentemente me da ánimos para seguir con el. Aquí estoy, devolviéndote la visita y me encuentro con que el tuyo es una maravilla, he mirado así, por arribita porque ahora mismo estoy en Nueva York por unos asuntitos personales y ando bastante liado, pero cuando vuelva a España el mes próximo ten por seguro que entraré con bastante frecuencia, será una terapia para mi leer tus relatos en tu blog, después de los horrores que publico en el mío, esa pulguita bailarina va a ser mi primera dosis de relax.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Nati por pasarte por mi blog y quedarte. A mi también me gustan tus relatos.
    Mil lametones

    ResponderEliminar
  17. ay Nati que preciosidad, que has puesto una sonrisa en mi cara tan temprano..... me he transportado a otro lugar mágico gracias a tus palabras....
    felicidades una vez más por ser tan especial
    un beso
    Eli

    ResponderEliminar
  18. Nati como siempre tus cuentos llegan al corazon muchas gracias guapa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  19. Hola ,Nati paisana! precioso cuento, rebosante de ternura, há sido un placer leerte y gracias por hacerte seguidora de mi blog .
    Mil besos de colores!

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Un cuento precioso. Y es que no hay nada que no pueda conseguirse cuando se cree en ello y se trabaja en equipo.

    Pasa por mi blog que tienes una sorpresita.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  21. Tienes un premio esperándote..en mi 'Jardín'..un gran abrazo,
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  22. ¡ De vuelta a la normalidad! Perdón por mi ausencia; estuve de "mini-vacaciones". Besitos!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡¡Hola guapa!!!! ke pulgita mas chula!!!! me a encantado!!!! besitos!!!! :-D.

    ResponderEliminar
  24. me quedo conel cuento para contarselo, despacito y al oido a mi sobrino... es muy bueno me gustó

    ResponderEliminar
  25. Es encantador, seguro que alguno de tus lectores miniaturistas lo toman para una escena.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Resulta ser quenunca había leido tu comentario. je.

    Interesante, definitivamente yo tengo una pulga que me habla... y a diferencia yo la escucho... pues no me deja dormir.

    Siempre hay alguien, de alguna manera que nos escucha o comprende, o es costurera (?).

    Me gusto mucho el cuento. Besos. Y cualquier cosa estoy en mi otro blog heladoterapeuta.blogspot.com


    Biquiños

    ResponderEliminar
  27. Nati! Que precioso relato, yo soy una pulguitaaaa!! Al leerlo me siento identificada completamente!!! Es un placer enorme comprobar que existen personas tan sensibles y amorosas como tú, capaces de tocar fibras de nuestro corazón a traves de las letras. Pude leer otros cuentitos y me encantó tambien La fábrica de duendes, me atrevo a decir que a pesar de mi edad no he perdido la magia de ser una niña xq de mí depende como contemplo mi mundo! Nada es casualidad y estoy akí para deleitar mi gusto por la buena lectura! Felicidades Nati, eres un ser muy especial! Gracias x tus palabras, me siento halagada. Y estaré esperando ansiosa la proxima publicación. Besitos de colores de algún arcoiris mágico! =0) Maika

    ResponderEliminar
  28. Hola Nati!! Gracias por pasarte por mi blog.Me ha encantado el cuento de la pulguita y como consigue realizar su sueño.El trabajo en equipo siempre es muy gratificante.Al leer el cuento me imagino a la pulguita con su traje de bailarina. Un aplauso para esos miniaturistas de la costura.Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Nati, mil gracias por tu comentario en Cada Día Te Quiero Más. Con unas pocas palabras me has alegrado el día, me has animado a seguir imaginando, y con este cuento me has animado a seguir soñando. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, Nati, he entrado en tu blog, y la verdad que visitarlo, ha sido pasar un rato muy agradable. No te has pensado en dedicarte a escribir cuentos, para niños, esta muy bien redactado, seguro que tenias exito. Sigue así, que son fantasticos, de veras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Querida hermanita, con tus dulces y cariñosas palabras consigues que hasta una pulga sea el ser más entrañable y adorable del planeta. Me encantan tus historias. Tkro. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Nati, decirte que me ha llegado mucho tu comentario, muchísimas gracias de verdad.
    Y en cuanto a tu blog, me parece que como las pulguitas voy a venir a visitarte más a menudo, escribes muy bien y me encantan este tipo de cuentos, hace tiempo leí un libro de Jorge Bucay, Cuentos para pensar, y desde entonces entendí que los cuentos no son sólo para niños.

    Un beso y por su puesto que tienes mi blog abierto las 24 h ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola wapi!! gracias por tus palabras tan bonitas hacia mi blog!! muchísimas gracias!! he venido a visitarte y a quedarme por supuesto!! me gusta mucho lo que escribes,que bonitos son todos tus cuentecitos,eres muy buena,eh?? bueno ya lo sabras!! con tantos seguidores como tienes...!! lo dicho ahora mismo me hago seguidora tuya!! un besito!!!

    ResponderEliminar
  34. Chevere....
    Gracias por visitarme Nati

    jj

    ResponderEliminar
  35. hola guapisima, en primer lugar no se que hacer contigo,me llega un paquete sin remitente, y ala ha hacer volar la imaginación, de quién será, si no espero nada de nadie, y mira por donde....muchas gracias, pero de verdad no tenías porque haberte molestado, si yo te envié la muñequita de corazón, no esperaba nada a cambio, aunque eso sí, guardo con muchisimo cariño la tarjeta con esas maravillosas palabras que me dedicas.
    Gracias tambien a tí por entrar en mi vida, y por escribir esos cuentos tan maravillosos.
    un besote

    ResponderEliminar
  36. Ciao carissima ti ringrazio per le belle parole e i complimenti!!!
    Anche il tuo blog è molto bello e interessante ed è per me un onore la tua iscrizione al mio !!! GRAZIE!!!
    Besitos a presto ciao Miky

    ResponderEliminar
  37. PRECIOSO, PERO REQUETE PRECIOSO TU CUENTO NATI, REALMENTE ESCRIBEN TAN BONITO QUE UNO PARECE QUE ESTA VIVIENDO LA HISTORIA!!! SIGUE ADELANTE, ES MARAVILLOSO TU MUNDO!!! Y MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO CON TODOS NOSOTROS A TRAVES DE TU BLOG!!! ABRAZOTE GIGANTE, LAURA

    ResponderEliminar
  38. Hola Nati!! qué bien!! gracias a tu visita te he encontradooo y tu precioso relato será el próximo que le cuente a mi sobrina cuando vuelva a verla. Le encantará seguro!! gracias!!

    ResponderEliminar
  39. Si las pulguitas se dedicaran a bailar en vez de picar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. cosa más hermosa io le kiero confeccionar su vestido a la pulga!!!
    ajajaj me encanto tu cuento...
    y me dio mucho gusto tu visita!!!
    saluditos y esperamos ver mas historias bonitas

    ResponderEliminar
  41. Hola Nati.
    Tu blog es interesante, me encantó el cuento de la pulguita, con lo que uno las detesta por ser tan piconas...pero ahora quede encantada con ellas jajajaja.....
    Un abrazo y te seguire visitando para leer mas cuentos;-)

    ResponderEliminar
  42. La ilusión puede trasladarse a pulguitas, pues para eso esta la imaginación y el deseo de contar historias que laten.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  43. Gran cuento en miniatura! te felicito, sigue escribiendo que llenas de palabras nuestra imaginación! saludos

    ResponderEliminar
  44. Que cuento tan enternecedor y sensible, como corresponde a tu forma tan especial de narrar...sigo leyéndote, tu página es un oasis de dulzura...un fuerte abrazo de azpeitia

    ResponderEliminar
  45. Pensé que la pulga moriría mientras leía el relato, pero no la pulga rosa es feliz en su mundo… Y los perros descansan en paz …
    Me gusto mucho, te dejo mis felicitaciones y gracias además por seguirme…
    Besos.
    Daniel.

    ResponderEliminar
  46. ______________§____§__§
    ________$$$$$$_______§____§_§
    _____$$$$$$$$$$$$__$$_§____§
    ____$$$$$$$$$$$$__$$$$_§__§
    ___$$$$$$$$____$$$$$$__§_§
    ___$$______$$$$$$$$____§§
    ___$_$$$$$$$$$$$$$$____§
    _$$$$$$$$$$$$$$$______§
    _$$$$$$$$$$$$//_____$$$$
    _______/$$$$$$_____/$$/
    _______$$$$$$$$___/$$/
    _______$$$$$$$$$_/$$/
    ___$$__s$$$$$$$$$$$/_____$$$$$
    _____$$_$$$$$$$$$$/____$$$$$$$$$
    ____$$_$$_§§§§_$$$$$____$$$$$$$
    __$$__$$$_§§§§_$$$$$$____$$$$$
    ____$$$$$$$_§§§§_$$$$$____$$$
    __s$$$$$$$$$_§§§§§_$$$_____§
    _$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$____§
    $$$$$_$$_$$$$_$$$$_$_$$____§
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$____§
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_§§_§_§§§
    ______$$$$$__$$$$$______§§§_§§§§
    ______$$$$$__$$$$$______§§§_§§§
    ______§§§§§__§§§§§_______§§§
    _____$$$$$$__$$$$$____$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$__$$$$$_____$$$$$$$$$
    _______$$$$__$$$$$$$____$$$$$$$
    ___ _____$$$__$$$$$$$$$___$$$$$

    QUE LINDA ESTA TU ENTRADA , GRACIAS POR ACOMPAÑARME Y QUE TENGAS UN SUPER FIN DE SEMANA BESITOSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  47. BELLISIMO!!!! ESCRIBIS RE RE RE RE LIIIIIIINDO!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  48. Querida Nati,
    Todavia no me cabe en la cabeza que los antaño tan famosos circos de pulgas fuesen un burla mecánica para el inocente público, del cual yo, represento fielmente el concepto. Pasé horas de mi vida metidándolo en mi infancia tardia y luego ya adulta y casada con un hombre del antiguo mundo, al que yo considero de mas cancha en estos asuntos; le inquiria por la táctica y estragegia necesaria para el entrenamiento de las pulgas. El todavia no lo sabe, pero se ve que voz si!,
    Te creo, te creo, te creo y me alegro montones al saber que por fin se comparte mi opinión. No eran las maquinitas, eran las pulgas y su vocación de artistas del malabar y de la danza.

    ResponderEliminar
  49. Me ha encantado el cuento Nati, creo que le daré la dirección del teatro a las pulguitas de mi gato, a ver si deciden reunirse alli en vez de en su cuerpo jejeje.
    Besos y enorabuena por esos relatos tan bonitos.

    ResponderEliminar
  50. Eres una artistaza! Me encanta este cuento. Comentaré tu blog en el blog que también editamos sobre un programa de radio que hacemos en la biblio. Te aviso.
    Besadetes

    ResponderEliminar
  51. Preciso cuento Nati. Me Encanta como desarrollas los cuentos. A la vez de ser infantiles, también son para los adultos algo infantiles
    :-) ¡¡Es tan sencillo hacer felices a los demás!!. A veces nos cuesta tan poco esfuerzo que los demás sonrian y sean un poquito felices, como hacer el traje de bailarina para la pulguita tan diminuta.

    Saludos y abrazos. Que nunca te falten palabras y sueños para que la mágia haga sonreir a los demás.

    ResponderEliminar
  52. Nati cielo, gracias a ti, ahora a las pulguitas las miro con otros ojos, más tiernamente, que sé yo, me ha encantado la historia, gracias por tener esa fantasía y compartirla. Un beso enorme. TK

    ResponderEliminar
  53. Nati!!!!!!!!!!, he recibido el paquetito!!!!!!!!!, qué maravilla, nada más abrirlo, me envolvió una frangancia exquisita!!!!, qué preciosidad de detallitos!!, has acertado, jejeje, el espejito ya lo llevo en mi bolso (además es naranjita, con lo que me gusta ese color), el mueble ya tiene un sitio preferente en una de mis casitas y tooooooooooodo lo demás también!!!!!!!, me encantó toío toooooo!!!!!!!!, muchísimas gracias!!!, lo recogí el sábado y me alegraste el día!!!!, (he metido la bolsita perfumada con mi ropa para que huelan mis trapitos a primavera!!!!!)
    gracias de nuevo
    muac y requetemuac!!!!!!!!
    tu amiga,
    Eli

    ResponderEliminar
  54. Cuento precioso, y delicada y exquisita esta página, desconocida para mi hasta el día de hoy. Te sigo desde ahora y te invito a conocer ArteTorreherberos. Un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  55. hola querida amiga!!!maravilloso tu relato!!!me encanto!!! felicitacionmes y gracias por compartir tus bellas escrituras con todas nosotras!!!te dejo muchos cariños!!!

    ResponderEliminar
  56. que decirte Na... cada vez que te leo es un recreo para el alma!! Bello amiga

    Besotes

    ResponderEliminar
  57. Hola Nati
    Por supuesto llego para quedarme y leerte con más calma.
    Adoro la gente con poder de fantasía, así que no pienso perderme nada iré actualizandome contigo e intentare leer lo atrasado.
    Gracias por tus piropos y la posibilidad de conocerte
    Besos de colores y hasta pronto

    ResponderEliminar
  58. Hola Nati, gracias por seguirme en uno de mis blogs (ahorrarentodo), te invito a mi blog principal que es el de cocinasolares.blogspot.com
    Me ha gustado mucho tu blog.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  59. Hola Nati, me encanta leer asi que te agradezco un montón que me hayas descubierto tu blog, me iré poniendo al dia y leyendolo entero con calma para no perderme detalle. Te sigo.
    1 beso Olivia

    ResponderEliminar
  60. Nati,
    Obrigada pela visita e comentário.
    Muito precioso este conto, fiquei encantada.
    Grande abraço

    ResponderEliminar
  61. Querida Nati, Muchas gracias por seguir mi blog. He encontrado tus cuentos fascinantes, llenos de fantasia y ternura, desde hoy me declaro tu seguidora. Estare de vuelta para leer tus cuentos. Entrar en tu blog es como entrar a un mundo de magia.

    ResponderEliminar
  62. Vaya paisana, te descubro por casualidad y que grata sorpresa.

    Como poeta y logicamente hombre de versos, encontrar una prosa inmediata, breve, urgente, espontánea y tan sutil y buena como esta que escribes, me sorprende gratamente.

    Me quedo y te leo.

    Un beso de un pacense exiliado en Cáceres.

    ResponderEliminar
  63. Hola Nati. Yo estaba muy feliz con su visita a mi blog. Espero seguir visitando. Gracias por las palabras incetivadoras. Muchas bendiciones en tu vida.
    Besos ...

    ResponderEliminar
  64. El mundo blogger es fantástico, pasas de uno de decoración a otro de moda, cocina...y de pronto aparezco en "Los cuentos de Nati"...como por arte de magia.Me encantan tus cuentos y a partir de ahora tendrás una nueva seguidora.Te invito a visitar mi recien nacido blog...yo también tengo algunos cuentos pero aún no me atrevo a publicarlos...

    ResponderEliminar
  65. Gracias por los comentarios en mi bloc,me ha dado una pequeña vuelta por el tuyo y eres una gran escritora,pero sera porque soy gallega que el relato de la bota peregrina me ha llegado dentro.Besiños y graciñas

    ResponderEliminar
  66. Hola Nati! bellisimos cuentos! encantada de conocerte y aqui me tienes. Bien cerquita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  67. HOLA, aquí estoy otra vez.
    Y vengo a invitarte a participar del "JUEGO TOP CINE"
    Espero te guste. Abrazo de luz
    Laura Cornejo
    http://miscyberamigos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  68. ¡que frescura de cuento...me encantó!!Un cariñito!!:)

    ResponderEliminar
  69. Hola Nati, que maravilla de cuento, me encantó , genial!!!!!, te felicito, gracias, gracias, mil gracias y un gran abrazo que espero sientas. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  70. Hola Nati!! Hace un momento no nos conocíamos y desde este momento ya nos comunicamos como si nos conociésemos desde siempre.

    Te agradezco tu paso por uno de mis apartados y las puertas están abiertas para adentrarte en ellos cuando lo desees yo aré lo mismo aceptando tu invitación.

    El blog me ha encantado y entreveo la niña que hay dentro de ti aún que pugnan por salir y dejar sus sentimientos a través de las palabras para deleite de los amig@s.

    El cuento de la pulguita es muy original la imaginación dejándola en libertad es capaz de sorprendernos hasta a nosotros mismos...

    Te dejo un abrazo y la sonrisa sincera de amistad y afecto que me acompaña en este momento.

    Maía del Carmen

    ResponderEliminar
  71. Hola Nati, muchas gracias por tus lindas palabras para mi blog, alimenta mi corazón :), tampoco te conocía y tienes un blog precioso, este cuento es lindísimo, el lunar de la mariquita en especial me encanta y a mis peques también, en casa no falta un cuento por la noche. Te invito a también a visitar mi blog de accesorios petit http://tikotikoipetit.blogspot.com/ y me gustaría anexar tu blog a mi sección de sitios con encanto, que tengas un lindo día !!


    Besitos

    ResponderEliminar
  72. HOOOO Nati,
    ¡he leído con traductor TODAS las cosas que has escrito! ¡quiero mucho lo que escribes el mundo lleno de pulgas, haced, duendes, duendes y.... Natos!
    ¿Pero son publicados tus cuentos? yo soy abuela de un niño de dos años que prefiere un libro a un juguete, cuando viene a mi casa siempre quiere que le leemos un libro, soy abuela dichosa a tener a un nieto que quiere los libros.
    ¡También soy muy dichosa porque nuestras calles se han cruzado y nos hemos conocido! gracias por el comentario, después te escribo privadamente para contestar a las preguntas que me haces. Ahora pongo enseguida un enlace a mis blogs para hacer conocerte a muchas personas... gracias por las bonitas lecturas que he podido hacer sobre tu blog.
    Besos
    Rosarita

    ResponderEliminar
  73. Hola!!! Pues encantada de conocerte, gracias por haberte pasado por mi blog y presentarte!!

    Guauuuuu!!!! Me has dejado alucinada con tu blog! Que de seguidores..... que de comentarios....espero que encuentres el mio entre todos ellos!!!! y lo más importante que de imaginación!!!
    De momento solo me ha dado tiempo a leerme este ultimo relato..... pero me ire poniendo al día!!

    Me ha encantado conocerte!!! Y tus relatos creo que inspiraran algunas de mis futuras ilustraciones!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  74. me ha encantado el cuento...

    y muchísimas gracias por tu comentario, poca gente deja comentarios tan lindos como el tuyo y sobre todo para un blog tan descuidado como el mío!
    de todas formas me alegra mucho ver que a alguien le gusta mi blog, aunque esté lleno de tonterías...

    el tuyo es muy lindo, sigue escribiendo así!

    ResponderEliminar
  75. Hola Naty,
    pase a saludarte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  76. Gracias por darme la oportunidad de sentirme participe de cumplir el sueño de tu pulguita.
    Enhorabuena por esas nubes de mermelada y por esas hadas del tiempo, ¡TU IMAGINACION!
    Un beso
    Marga

    ResponderEliminar
  77. Hola Nati, qué orgullo el mío el de tener una seguidora como tú en mi blog, que me hayas echado esos piropos tan bonitos, me sentí como en el cielo con tus palabras, que pienso que han sido sinceras. Por eso y porque tu blog es muy hermoso, estoy aquí, para no sólo ser seguidora, sino que lectora. Pues tus cuentos están muy lindos.

    Me alegro que la pulguita tuviera su vestidito de bailarina y pudiera dar funciones por las tarde y dejar que los perros descansaran un poquito. Y gracias por considerarnos a tus lectores de alma blanca y, cómo no íbamos a sacar tiempo para apoyar a la pulguita? Hay tiempo para todo, me gusta pensar, y por esa que quería entregar su arte bailarina, era natural hacerlo. Me leí el cuento de más abajo, el de las hadas que veías en el bosque y compartiste en dibujos con tu amiga, también muy bueno ese cuento. Me acordé de que en verdad las hadas existen. Como tú, creo en ellas.

    Un abrazo de tol tamaño pa ti,

    Andri

    ResponderEliminar
  78. BRAVO !!! Te has ganado una corona de Laureles
    para protección y buena onda de tus blogs!!!
    Mil cariños Laura Cornejo
    http://miscyberamigos.blogspot.com
    http://lospremiosdemiscyberamigos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  79. Gracias por el comentario Nati. Contanos como llegaste a conocer el blog

    ResponderEliminar
  80. Como siempe emanando ternura.
    Me pasa como a ti, ya no teno tanto tiempo, pero en cuanto pueo paso por tu blog.
    Guapa, pasate cuando puedas por mi blog de premios.
    Besitos Carmen

    ResponderEliminar
  81. Hola!!
    todo bien??
    ojalá que si!!
    te deseo muy buen fin de semana!!
    gracias por visitarme en el Club del Vintage!!
    c@

    ResponderEliminar
  82. Nati he encontrado tu blog por casualidad y bueno aun no he cerrado la boca me he quedado fascinada no tengo palabras para describirlo me siento orgullosa de ser tu seguidora nº701 y te prometo leerlo entero

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  83. Hola Nati,que dulzura...que maravilla!!!te cuento,que mi niña Pily de 5 años quedo admirada con La pulga bailarina y yo encantada,así que muy seguidos pasaremos ambas por aquí.
    Agradezco de corazón tu visita y palabras para Mi Refugio.es un honor.
    besotes argentinos

    ResponderEliminar
  84. Hola Nati,
    Te devuelvo el cumplido. He quedado fascinado con tu cuento. Me emocioné con tanta ternura.
    Rebozas bondad y tu corazón es, sin lugar a dudas, un refugio para las hadas heridas.
    Besos mil.

    Pasaré más seguido para alimentarme de ilusión y fantasía.

    ResponderEliminar
  85. QUE HERMOSO CUENTO NATY, QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA, BESOS

    ResponderEliminar
  86. Pero que precioso tu blog, tu creatividad al escribir, y el encanto que le pones a todos. Vi tu comentario en mi blog y no creo que tenga duende para escribir como tú. La que tiene duende y magia eres tu. Estoy encantanda con tu blog. Seré una seguidora de tus cuentos. Procierto...¿Cómo haces para escribir tan bien y tan lindo? Me gusta porque tiene toques para cuentos infantiles pero engancha a adultos. Mi más sincera enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  87. FELICIDADES POR TU TRABAJO NATI,PERO QUE HISTORIAS TAN BONITAS SE LA E LEIDO A MI NIÑA Y LE ENCANTA QUE MANERA DE CREAR Y DE IMAGINAR ME GUSTA TODO LO QUE ESCRIBES ASTA LOS TITULOS,ME PASA COMO AL JAMON ASTA LOS ANDARES,JAJAJAJA,UN GRAN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  88. Querida y estimada Naty, me alegra mucho saber que valoras tanto el blog de la revista El Horizonte Literario Contemporaneo.
    En el nombre de nuestro equipo redaccional, te deseo un sincero y calido bienvenido, y desde ahora en adelante contamos contigo como una seguidora fiel de la revista.
    He visto que escribes poesias y en general literatura y por eso te invitamos a mandarnos lo antes posible una seleccion de tu creacion literaria.
    Estaremos encantados si tus obras sean de valor y te podamos publicar en nuestra revista.
    Te prometemos que seguiremos fielmente tu lindo blog.
    Hasta pronto, te deseo todo lo mejor !
    Daniel Dragomirescu

    ResponderEliminar
  89. Buenos días, Nati. Un placer haber coincidido contigo en el ciberespacio mágico. Llevo un buen rato de visita por tu blog leyendo tus cuentos y me lo estoy pasando muy bien. Tienes todo un mundo interesante para disfrutar.

    Te deseo mucha suerte. Volveré a visitar tu casa con frecuencia para llenarme de tu luz.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  90. Hola Nati! He llegado a tu blog de casualidad y me ha encantado.
    El cuento de la pulga se lo contaré a mis peques y estoy segura que les gustará tanto o más que a mi.
    ¡Felicidades por el blog!
    Un abrazo
    Montse

    ResponderEliminar
  91. Muy lindo relato...
    te dejo mis saludos!

    ResponderEliminar
  92. Hola Nati! que lindo blog! me encanta como escribis y me emocionan tus cuentos! realmente son muy dulces... te sigo!! besos, mavi

    ResponderEliminar
  93. un otro texto hermoso de ti!
    tu blog es mi manera preferida para praticar mi espanol!
    con todo mi carino tambien!
    xx
    N.

    ResponderEliminar
  94. Buenos dias Nati! mui lindo tu blog, fico muito feliz em ler tanta coisa boa, te saludo, abraços.

    ResponderEliminar