lunes, 26 de abril de 2010

Siempre te voy a soñar


Subíamos las vigas de cemento por un viejo puente de madera, en una calurosa mañana de Julio, éramos una larga fila de amigos que jamás nos habíamos visto hasta ese Campo de trabajo, todos coincidimos en el campamento y estoy segura ahora que lo miro con distancia que la vida desde el momento de nuestro nacimiento, tenía pensado para nosotras juntarnos en este punto de nuestras VIDAS (siempre he pensado el destino es juguetón).
El campamento ajeno a lo que iba a ocurrir entre nosotras seguía su curso como todos los veranos.
Las hadas del tiempo y de la Amistad juntaron toda su magia hasta que en la merienda de aquella tarde nos conocimos, fue desde el primer día una amistad como jamás habíamos sentido hasta ese instante.
Mi amiga vivía casualmente en mi misma ciudad y eso hizo que nuestra amistad fuese cada vez más solida. Crecíamos juntas éramos cómplices de todas nuestras vivencias y compartíamos muchas aficiones, jamás nos sentimos solas, siempre nos teníamos la una a la otra, cuando venían malos tiempos para mí, mi amiga secaba mis lagrimas con su pañuelo de cariño infinito y hasta que en mi cara no quedaba dibujada una sonrisa escrita con E, no se marchaba a su casa.
Seguíamos creciendo entre pesados libros de instituto y juegos de niñas. Cuantas veces nos enamoramos de la persona equivocada, y sufrimos los desengaños del príncipe que cuando se quitaba el traje de sueños que nosotras tejíamos tarde a tarde y noche a noche, su color no era Azul ni celeste siquiera.
Pero llegó el día que las dos besamos al sapo y se convirtió en hombre si no perfecto se acercaba a lo que un día soñamos.
Construimos nuestros nidos y crecieron pequeños brotes de ilusión, no teníamos tanto tiempo para compartir pero sabíamos
Bien… que estábamos siempre ahí, nuestros pequeños brotes crecían y nuestra amistad ya estaba sellada con un lacre de por siempre jamás que las más grandes ventiscas podían deteriorar. Juntas seguimos andando el camino por veredas distintas pero estaciones que se unían en el trayecto de la vida.
Una vez más las hadas hicieron de las suyas y nos volvieron a juntar. Que felices éramos, pero la felicidad se torno gris, un velo de infinita tristeza llamó a mí puerta y trajo aires de amarguras, mi amiga estaba enferma con una enfermedad que no pudieron parar ni nuestras Hadas protectoras, ella no perdió su sonrisa, ni las ganas de vivir, jugaba con sus niños y nos llenaba de ilusiones con su tierna sonrisa que iluminaba su cara. Jamás se rindió, ni perdió la esperanza.
Pero una bonita y despejada mañana un Ángel desplego sus alas blancas y con un abrazo de nubes se la llevó meciéndola en sus alas. Todo quedó en silencio mí Amiga ya no estaba.
Sé en lo más profundo de mí ser que un día la volveré a ver, me lo han dicho las hadas.
Mientras lloro su falta y la sueño, sueño siempre su mirada.
A mí Amiga del alma.

48 comentarios:

  1. Nati...........!!! siento que en ese cuento paso toda nuestras vidas, vi cada una de sus secuencias, se me llenaron los ojos de lagrimas ,en realidad fue alegria y tristeza al mismo tiempo, senti el dolor de su ausencia y la caricia que me dejaron sus ojos... seguramente Miri.. esta aca, al lado mio, junto a mi leyendo tu hermoso regalo, Gracias mil gracias, por dedicarme tu corazon en este cuento, las dos te damos las gracias, te quiero mucho, y no tengo mas palabras...

    ResponderEliminar
  2. Nati, leí tu comentario en mi blog, gracias por tomarte el trabajito de pasar ^^ y no te hagas problema, disfrutá tranquila de tus seguidores que no tengo problema si tardas en responder los comentarios :)
    Por otro lado, !ue importante son las amigas!! :) Sin mi mejor amiga, se que se me complicaría la vida. Triste, pero linda historia.
    Un beso enorme Nati!!
    Bele♥

    ResponderEliminar
  3. que triste Na, justo hoy que estoy pensando en esas personas que ya no están , que las he llorado...
    De verdad, algún día podremos encontrarnos.
    Te adoro!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nati!
    Hermoso y conmovedor el recuerdo para tu amiga.
    Vivencias y sentimientos llenos de amor y amistad.

    Pero no la recuerdes con lágrimas.Ella seguramente quiere verte la sonrisa grande escrita con E.
    Búscala en ese cuento que le gustaba tanto,¿te acuerdas?.en el cariño a sus hijos,en las ilusiones que tenían.
    Recuérdala con alegría.Pidele unos polvitos mágicos a las hadas protectoras y vuelve a pintarte una sonrisa,sólo para ella.
    Cariños.
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu visita!!! y por tus palabras...besos llenos de bendiciones!! patty

    ResponderEliminar
  6. Muy emotivo, una historia de amistad más allá del tiempo ..
    Si es un caso real, como creo, me recuerda otro.. también real.
    Mucha emoción Nati.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. aayyy amiga que preciosa historia!!!
    me hicistes soñar y llorar y reir
    TIENES UN DON MUY HERMOSO!!!
    feliz lunes!!!
    besos y abrazos :o)

    ResponderEliminar
  8. Conmovedora entrada Nany, la vida es un transcurrir del tiempo...pero no perpetuo... cuando un ser querido nos dice adios...no es para siempre...como tu hada te dice algún día volveréis a recorrer ese bello puente de madera recordando y ese campamento de julio.

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  9. Querida Nati , perdona por cambiarte el nombre...por el de Nany...confundida ando yo por la mañana ...

    Un beso Nati y un placer leerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nati!!! Que triste historia pero muy bella!!!
    Muchas gracias por compartirla!!!
    Espero estés pasando una bella semana!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. real como la vida misma; genial escrito
    besotes

    ResponderEliminar
  12. qué conmovedor Nati, esas personas que ya no están y que pasaron por nuestras vidas, no fue en vano, sino para disfrutarlas y aprender de ell@s........nuestras vidas no serían igual sin la huella que dejaron..... están siempre con nosotros y las hadas lo saben.....muchas gracias por despertar de nuevo estos sentimientos tan bellos,
    un beso
    Eli

    ResponderEliminar
  13. Que himno a la amistad !!!! es una belleza de
    recuerdos...realidad o ficción es tan hondo los sentimientos que te salen a borbotones que
    es una delicia leerte !!!!sigue deleitándonos
    contu escribir, es un lujo haberte concido y sewr tu amiga, un abrazo Begoña

    ResponderEliminar
  14. Nati, esta historia me tocado el corazón!!
    Un beso
    Meli

    ResponderEliminar
  15. Algún día volveréis a juntaros Nati. Por el momento, disfruta con su recuerdo. Por seguro que Ella así lo querrá, allá donde esté.
    Besos cielo, y un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  16. Nati...!!! lo he leido muchas veces y cada vez mis lagrimas brotan... si hasta parece que la hubieses conocido.... es una historia bellisima y real, para que lo sepan las lectoras,y ella fue tan bella persona que no era para este mundo.... yo la recuerdo a ella con su sonrisa de oreja a oreja, con sus abrazos, su cariño por los demas infinito... pero aunque no este fisicamente se que siempre esta al lado de quienes tanto la hemos querido...!!! gracias Nati... una y mil veces mas!!!!

    ResponderEliminar
  17. Las ausencias son inevitables durante ésta vida. Y lo único que podemos hacer con ellas es inundarlas de presencias vivas a través de nuestros recuerdos; en tu caso, sé que no tendrás problemas para conseguirlo, así ésa amiga nunca se habrá marchado del todo. Lo siento de verdad. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hermoso relato; estoy seguro que si en tus manos hubiere estado la posibilidad de dar la vida por ella no lo habrías pensado pues la amistad es el sello más loable de lealtad y comprensión. Al leer este post inmediatamente la historia me llevó a una canción de "Terry Jacks de 1974 llamada seasons in the sun" , en la cual un apersona se va de esta vida y se despide de su mejor amigo y de su padre, hay un estribillo que dice:

    "ADIOS MI AMIGO, ES DIFICIL MORIR
    CUANDO TODOS LOS PÁJAROS CANTAN EN EL CIELO
    AHORA QUE LA PRIMAVERA ESTÁ EN EL AIRE
    LAS CHICAS LINDAS ANDAN POR TODAS PARTES
    PIENSO EN MI Y SE QUE AHI ESTARÉ

    TUVIMOS ALEGRIA, TUVIMOS DIVERSIÓN, TUVIMOS TEMPORADAS EN EL SOL
    PERO LAS COLINAS QUE ESCALAMOS FUERON SOLO TEMPORADAS QUE YA PASARON"

    Un abrazo, cuidate NAti , nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Ya tienes un ángel en el cielo, mi querida Nati!Vivirá para siempre en el corazón y recuerdo de sus seres queridos y algún día todos nos reencontraremos, ojalá que en un maravilloso mundo! Para tratar que sonrias un poquito, entra en mis blog, en el de lospremiso...buscá y buscá...hay varias sorpresas por ahí. ABRAZOTE, FUERZA, ARRIBA !!! TE QUEREMOS MUCHO, YO Y TODOS LOS QUE TE SEGUIMOS!!! LAURA CORNEJO

    ResponderEliminar
  20. OI NATI, TUDO BEM??
    ADOREI SEU COMENTÁRIO NO MEU BLOGGER!!
    O SEU É MARAVILHOSO TAMBÉM!
    QUE BOM QUE VOCÊ GOSTOU, ESSA É A IDÉIA!
    QUE OS LEITORES GOSTEM, APRECIEM E FAÇAM SEUS COMENTÁRIOS.COMO SOU DA ÁREA DA SAÚDE, SEMPRE GOSTO E QUERO QUE AS PESSOAS FIQUEM INFORMADAS, NESTA ÁREA. E ONDE EU PUDER AJUDAR SEMPRE ESTAREI A DISPOSIÇÃO.

    UM GRANDE ABRAÇO, E ESPERO QUE NOS CONHEÇAMOS, ALGUM DIA.
    MEU MSN SE VOCÊ QUISER PARA NOS FALARMOS.
    deise_lang@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Nati querida !! estoy tan emocionada y fue tan fuerte este cuento que has escrito, cuantas personas, te han agradecido como yo tu relato, y me siento tan orgullosa de haberte conocido... me haces muy feliz!!! gracias por pasarte por mi blog y dejar tus palabras ahi...!!! te quiero y que dios tambien te bendiga a vos.... !!!

    ResponderEliminar
  22. Qué precioso :) Una historia de esas que te tocan la fibra sensible^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Es una historia muy bonita. Yo tambien pienso a veces que el destino juega con nosotros y nos envia pruebas constantemente. Y lo que nos ha dado, nos lo quita. Pero uno siempre aprende de aquello que le ha hecho daño :)
    Un beso y gracias por invitarme a tu blog (aunque pase con retraso)

    ResponderEliminar
  24. sueño siempre su mirada.
    waaaaaa
    es conmomevedor :S y mas cuendo yo no he podido soñar con eso :S buuu

    ResponderEliminar
  25. Hola Nati, preciosa historia que nos hace recordar nuestros tiempos de estudiantes y de las amigas del Alma, aquellas que marcan nuestras vidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Historia, triste y preciosa, y a la vez real,.... por que:¿quién no ha perdido a un buen amig@ y lloró su ausencia?
    Mis mejores deseos Nati, feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  27. Oye Nati, te debo un regalito hecho por mi, asi que cuando puedas me envias un mensaje privado con tus datos para poder enviartelo.

    Gracias por apuntarte y besos.

    ResponderEliminar
  28. hermisissisisismo relato, has dejado mis sentimientos noqueados, besos

    ResponderEliminar
  29. ______€€€€€€€_€€€€€€€
    ______€€€€€€€_€€€€€€_€€€€€
    __€€€€_€€€€€€_€€€€_€€€€€€€€
    _€€€€€€€€_€€€_€€€_€€€€€€€€
    _€€€€€€€€€*.'*.'*.'*.€€€€€€
    __€€€€€€€*.'*.'*.'*.'*'€€€€€€€€
    ____€€€€€€*.'*.'*.'*.€€€€€€€€€€
    __€€€€€€€€€_€€€_€€€_€€€€€€€
    __€€€€€€€_€€€€€ €€€€€€€
    ___€€€€__€€€€€€_€€€€€€€€
    ____$____€€€€€€€_€€€€€€€
    ___$$_____€€€€€ $$_€€€€€
    ___$$$__________ $$
    __$$__$$$_______$$
    __$$_____$$____ $$____$
    __$$______$$_ $$_____$$
    ___$$_____$$ $$____$$$$
    _____$$$_$$ $$____$$$$$$
    ________$$ $$___$$$__ $$$
    ________$$ $$__$$$____$$$
    ________$$ $$_$$$_____ $$$
    ________$$$ $ $$_______$$$
    _________$$$ $$_______$$$
    __________$$$$$______$$$
    ____________$$$$__$$$$
    _______________$$$
    Espero que estes muy bien y que tengas un linda tarde
    besitosss Jessy.

    ResponderEliminar
  30. tus textos son tan lindos..
    me encanta tu manera de escribir!
    muuchos saludos+abrazos desde Grecia!

    ResponderEliminar
  31. Nati gracias por pasarte por mi blog, lo tenía abandonadito, un mes o poco más...
    Madre mía que texto, chica, como transmites...
    Me has puesto el vello de punta...

    Te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  32. Si en tu caminar encuentras mariposas ... no lo dudes, es ella ... siempre te acompaña y tú a ella! Cuánto amor, cuánto dolor pero ... eres una afortunada! Las Hadas tocaron con su varita vuestros corazones! Muacc

    ResponderEliminar
  33. Paso a agradecer tus amables palabras y de paso me doy un paseito por este tu casita de sueños. Las ausencias duelen pero hay miles de formas de retener en la memoria a toda esa gente que nos ha ayudado a crecer, poco importa si este ya no es su mundo. Siempre podemos crearnos mundos comunes con quieres queremos de verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Este escrito es extremecedor. Los ojos se me han llenado de lagrimas de emoción. Escribes muy bien.
    Un beso. Gracias por tu comentario en el blog de josefa.
    Gracias tambien por participar en el certamen.
    lashistoriasdemisabuelos@gmail.com
    Aquí puedes enviar tu escrito.
    un beso.

    ResponderEliminar
  35. Hola Nati!
    He venido a visitarte y me ha gustado mucho tu blog! Me encanta la plantilla que has escogido.
    Gracias por visitar mi blog y comentarlo.
    Sabes?, yo no creo exactamente en las hadas pero creo en el amor, en la amistad, en el compromiso, la solidaridad...que convierten cualquier vida ordinaria en algo mágico para quien lo sabe apreciar.
    Un placer conocerte!

    ResponderEliminar
  36. Nati, mi preparación en sicología me dice que no me emocione oyendo los relatos... pero no lo he podido evitar con el tuyo... !!! me robaste una lágrima al final !!! Lo digo sin tener verguenza alguna... Fué simplemente bellísimo... preciosa historia de amistad...

    ResponderEliminar
  37. Nati... gracias por tu aprobación y cortesía con mi blog... me enorgullece tener como amiga a una persona llena de tanta sencibilidad y belleza interna... un abrazo fortísimo Nati

    ResponderEliminar
  38. Nati, muy linda la historia! besos, mavi

    ResponderEliminar
  39. Correspondo a tu visita y lo cierto es, que al poner tu enlace en mi blog ,he visto que ya te seguía desde hace tiempo y por aquí veo gente conocida,ya no son seis grados de separación los que llevan de una persona a otra.Te seguiré con atención porque en tu perfil aprecio que tenemos mucho en común.Saludos

    ResponderEliminar
  40. hola Nati!!
    Gracias por visitarme y seguirme....yo tambien te enlazo, cuenta con mi amistad si gustas..
    tu blog es precioso al igual que tu trabajo...bellos tus relatos, me emocione al leer, recorde a esos amigos queridos que subieron a la Vida, me dio la impresión que tu relato , lo vivistes en primera persona...
    tienes el don de las palabras, de hacer vivir y vibrar a quien las lees...
    Que Dios te bendiga.
    recibe un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  41. Querida Nati:

    Me siento halagado por las palabras que me dejas por el blog y el cariño. Por supuesto que estás invitada a pasar cuando quieras. Yo, al igual que tú -que te hiciste seguidora de mi blog-, me hago seguidor de tu blog, así que me tendrás por aquí seguido :-)

    Un abrazo cariñoso para ti.

    ResponderEliminar
  42. Hola Nati, muchisimas gracias por tu visita a mi blog y por las palabras que me dejaste en el comentario.
    Ha sido un gusto para mi conocer tu bello blog y ya me he hecho seguidora. Me llevo tu enlace ademas para estar al tanto de tus publicaciones.
    Un gran saludo y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  43. Caramba Nati...acabo de conocerte y ya me has emocionado hasta las lágrimas.
    Es un relato absolutamente precioso,emotivo hasta la médula y mágico,muy mágico.
    Estoy segura de que las hadas,harán posible que un día-lejano mejor-ambas,paseéis de la mano saltando nubes de algodón mientras os bañais con las traviesas gotas de la lluvia.
    Un placer de verdad.
    Te enlazo con los seres que me atraen y así volver y seguir leyéndote.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  44. Hola Nati,,,,pasando a conocer y a saludar,,,,gracias por tu visita y lindas palabras en mi blog!!!!!
    Besitos......

    ResponderEliminar
  45. Impresionante cuento. Casi me haces llorar, y no soy de lágrima fácil para llorar con letras.
    Hola, soy nueva aquí y soy seguidora tuya.
    Imposible llegar y no seguirte al instante.
    Es un cuento maravilloso sobre la amistad.
    Yo tuve una amiga así, pero la realidad fue más prosaica.
    Escribes como los ángeles, enhorabuena, y gracias por compartir tus letras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. I love this photo & I feel that you have a very good Please visit my blogs & follow me like I have followed you

    ResponderEliminar
  47. BRINDEMOS AMOROSA, YA TENES 1002 SEGUIDORES, FELICITACIONES Y UN ABRAZOTE GIGANTE DE TODO CORAZON!!! RECORDA QUE TENES UN PREMIO EN MI BLOG. BESOTE LAURA CORNEJO

    ResponderEliminar