domingo, 27 de marzo de 2011

La habitación de la abuela


Todo se iluminaba tímidamente al encenderse la luz de la habitación blanca (ahora pintada de un fuerte color rosa). Las bombillas eran de bajo voltaje y pasaban unos minutos hasta que se iluminaba aquella mágica sala. Muchos sueños se habían soñado en ella, muchos cuentos se habían escrito, cantidad de historias se habían vivido allí . Sus paredes guardaban muchos secretos, solo confesables a la luz de una vela con la voz entrecortada de su vieja dueña. Nena fue en su niñez y juventud una persona amable de carita redonda y regordeta, con la melena de una ninfa, del color del fuego(del que calidece, pero no quema). Siempre quiso tener una habitación donde contar sus historias, transformándolas en cuentos ilustrados (por su inseparable compañero) pero tenía mucho que hacer y gente a quien cuidar. Un día, estando en la madurez de su vida, llegó a ella una ráfaga de luz. Después de mucho pensarlo, supo que aquella ráfaga era su “hada madrina”, siempre estuvo segura de ello. Como todo lo que la rodeaba era mágico, lo que ocurrió por aquellos días fue también muy, muy especial. Comenzó a escribir sus cuentos, aquellos que dejó olvidados en el tiempo. El hada que ahora acompañaba sus días y noches, le dio el empujón que ella necesitaba, le creó un camino largo y bello que solo terminaría cuando ella misma decidiera, sus sueños comenzaron a hacerse realidad. Sus historias siempre las dedicó a los demás y por este motivo daba lo mejor de ella en cada frase, cada cuento llevaba un trocito de su corazón. El paso del tiempo apagó sus cabellos de fuego, hizo que temblaran sus seguras manos y su gran imaginación quedó bloqueada. En la habitación blanca se encontraba un gran armario, donde la abuela guardaba todos sus cuentos en una bonita caja de madera, ahora los utilizaba para dormir a sus nietos y deleitar a los niños que la visitaban. Eran sus más preciados recuerdos de una vida, vivida feliz. Pero una mañana soleada, como todas las soleadas y alegre como todas las alegres, cuando las flores estrenan trajes de los más hermosos colores, la abuela nos dejó. Dejando su esencia en la habitación blanca, para que todos los contadores de cuentos y todos los escuchadores puedan disfrutar de sus recuerdos, de esta manera sigue viva entre nosotros. Hoy soy yo, quien duerme en esa habitación, más llena de sueños que nunca. He podido comprobar que mi imaginación vuela a lugares donde la abuela me había llevado con sus cuentos, mi hijo duerme en mi regazo al calor de una historia con pinceladas de huellas creadas en el tiempo. A la Abuela que nunca pude disfrutar pero que mi corazón de niña siempre quiso y aun hoy busco en mis sueños

A las mías y las de todo el mundo, con cariño.

Nati-Marzo-2011.

45 comentarios:

  1. Que cuento más emotivo Nat, es un homenaje lleno de ternura a tu niñez y seres queridos.

    La idea de el armario me parece fantástica!!!!!
    sigue sacando tan bellas historias con las que nos deleitas. Un abrazo lleno de cariño Beg

    ResponderEliminar
  2. Hola, querida amiga.
    Paso a dejarte un besito muy fuerte.
    Tu cuento, maravilloso¡ como siempre, me conmueve tu dulce ternura. Gracias¡
    Hasta pronto y otro besoooo.
    Carmendy

    ResponderEliminar
  3. ainssssssssssss Nati que bonito y que emotivo a la vez
    besos cariño

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo cuento, Nati, me has dejado pensando en cosas bellas, seguro que tendré lindos sueños.

    Un beso, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. MI BONITA AMIGA, QUE BUENO VISITARTE Y QUE ME REGALES TAN BELLO RELATO, GRACIAS NATI !!!
    Y QUE TENGAS UN MUY FELIZ
    COMIENZO DE SEMANA !!!
    ♥´´¯`•.¸★¸¸.♥"♥´´¯`•.¸★¸¸.♥"♥
    Mis cyber amigos(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ Cariños…
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`•.¸.•´`•...
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ Laura Cornejo`•.¸.•´`•.
    http://miscyberamigos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Nati es que a mi el tema abuela me llega al corazón. Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Otro cuento precioso y muy emotivo, gracias me encantó leerlo. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad, la imagen, el cuentos, las parodia, las flores estrenando trajes de colores.. divino.. eres muy especial y seguro como yo extrañaremos por siempre no haber tenido abuelitas a todo dar!!!!!!!!!!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gusta este homenaje a tu abuela.
    Es un bello cuento cargado de gratos recuerdos.
    Comparto contigo el amor desmedido por nuestros mayores.
    Yo también guardo muy buenos recuerdos de mi abuela. Cuando iva a visitarla me quedaba a dormir con ella y compartiamos cama y habitación
    Las paredes también eran blancas y la luz mortecina antaño la electricidad era pobre.
    Recuerdo con mucho amor aquella época pues a pesar de tener pocas cosas materiales teníamos mucho calor de hogar y los mimos Y los caprichos que como nadie saben dar los abuelos.
    MI FELICITACIÓN NATI POR TAN LINDO HOMENAJE

    ResponderEliminar
  10. Eres la persona más repartidora de sueños que conozco
    Esta flor llega a dar calidez a tus días y tus noches, a tus sueños y a tus anhelos

    _______@@@@@@@@__________@@@@
    ________@@@________@@_____@@@@@@@
    ________@@___________@@__@@@______@@
    ________@@____________@@@__________@@
    __________@@________________________@@
    ____@@@@@@______@@@@@___________@@
    __@@@@@@@@@__@@@@@@@_________@@
    __@@____________@@@@@@@@@_______@@
    _@@____________@@@@@@@@@@_____@@
    _@@____________@@@@@@@@@___@@@
    _@@@___________@@@@@@@______@@
    __@@@@__________@@@@@________@@
    ____@@@@@@_______________________@@
    _________@@_________________________@@
    ________@@___________@@___________@@
    ________@@@________@@@@@@@@@@@
    _________@@@_____@@@_@@@@@@@
    __________@@@@@@@
    ___________@@@@@_@
    ____________________@
    ____________________@
    _____________________@
    ______________________@
    ______________________@____@@@
    ______________@@@@__@__@_____@
    _____________@_______@@@___@@
    ________________@@@____@__@@
    _______________________@
    ______________________@
    _____________________@..

    Te debo una entrada y un envió pero se me amontona el trabajo, se que tu me entiendes amiga
    Pero llegara
    Besos de colores llenos de fantasía

    ResponderEliminar
  11. ¡QUE CUENTO MÁS HERMOSO!GRACIAS NATI POR COMPARTIRLO.UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  12. felicitaciones el cuento me ha encantado ,un besin

    ResponderEliminar
  13. Le hacés una estatua a aquellos recuerdos felices de una infancia que tanto brilló.

    Abrazos Nati.

    ResponderEliminar
  14. Precioso, querida Nati. Entrañable y lleno de ternura como la que tú desprendes, amiga.

    Gracias por hacernos gozar con tus escritos.
    Besos. María

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa tu trabajo me encanta ,muchas gracias por haberte acordado de mi y haber tocado con tu dulzura mi blog.
    miles besitos.

    ResponderEliminar
  16. Nati muchas gracias por tu visita, te entiendo perfectamente, el tiempo se nos va de las manos y no nos abarca para todo lo que queremos hacer, yo también te he tenido un poco abandonada, de vez en cuando entro a leer tus preciosos cuentos pero no te dejo mensaje y lo siento. Me dijo Eva que habías estado por aquí sentí no saberlo para haberte ido a conocer, espero que la próxima vez si lo sepa con antelación. Muchos besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  17. Nati preciosa, tu no te preocupes bonita que ya se que el tiempo no nos da para nada, y mas siendo mamis, yo aunque no te deje mensajitos por que ando tambien pilladisima con el tiempo, sí leo tus maravillosos cuentos, este me gusta especialmente, por que mi mami es como la abueli del cuento. A mis nenes les encanto cuando se los lei. Besitos guapisima y ya nos visitaremos en escapaditas.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nati!
    Siempre regalandonos tan bellos relatos !!
    Gracias por compartir.
    Luz y Amor, Flor Azul

    ResponderEliminar
  19. Qué belleza Nati!!Cuanto me ha emocionado tu historia!!Hacía tiempo que no pasaba a deleitarme en tu rincón mágico y contagiarme de su ternura.

    Que pases un hermoso fin de semana!

    UN GRAN ABRAZO

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Nati,Antes de nada pedirte perdón ,por haber tardado tanto en contestarte.Muchas gracias por visitar mi otro blog "FLORIFIELTRA" Y por tus comentarios. Con respecto a tu pregunta de si vendo las flores o broches :Si ,los vendo aunque ahora lo tengo un poco abandonado, y no cuelgo fotos ni nada ,pero ya me voy a poner de nuevo manos a la obra.
    Por cierto ,con cada historia te superas.
    De nuevo muchas gracias y estoy aqui para lo que quieras.Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Nati, yo también hacia algún tiempo que no pasaba por aquí y sigues igual jjeje que bello cuento me vino el recuerdo de mi abuela, pues solo conocí a una , gracias , un beso
    Espero que tus visitas al medico sean por una vida nueva jejej, un besote

    ResponderEliminar
  22. Hola Nati:
    Tu cuento tiene calidez humana, encantador como tú, y esa preciosa imagen familiar compartiendo cama me trae recuerdos de niñez, mi imaginación también a volado hasta tiempos lejanos cuando corríamos a la cama de nuestros padres y el estar todos juntos ese ratito era placentero y maravilloso, que momentos....
    Muchas gracias por recordarmelo con tan preciosa imagen y por hacerme soñar con tu precioso cuento en el que he podido disfrutar, tu eres mi hada madrina que enciendes la luz.
    Un muy fuerte abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  23. Gracias,cariño.por acordarte de este viejo cada día más caduco...si te dijera todo lo que arrastro....pero soy feliz y más con tantos buenos amigos que tenemos...¿ Sabes ? qué alegría que buscaba mi fotillo para ver si me habia puesto seguidor, (lo olvido) y me he encontrado muy atrás....Qué bien, cuanto me alegro que te quieran y te sigan tantos.... Bueno, que SEAIS muy felices...tú y los tuyos. Besos.

    ResponderEliminar
  24. aaa es tan dulce y tierno :] es hermosisimo un beos y me ecnta leer tus cuentos xq me remontan a la infancia

    ResponderEliminar
  25. Hola! Tu cuento es muy bonito me da emocion...

    ResponderEliminar
  26. Las abuelas siempre tienen esa magia difícil de encontrar en otro lugar.
    Lindo cuento, dulce y tierno. Buscaré en el armario por si algún cuento me dejó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Nati,te superas dia dia...genial el cuento...como todos los que nos regalas¡¡Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Hola Nati, me encanto tu cuento, es muy evocativo, inspirador y calido. Como siempre es un placer pasar por aqui.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Naty!
    Tienes un premio en mi blog http://premiosestrellas.blogspot.com si gustas pasar a buscarlo.
    Luz y Amor, Estrella Viajera

    ResponderEliminar
  30. hola paisana,

    cuenta cuentos bonitos, si!

    y espero que la crisis no te afecta

    besos

    ResponderEliminar
  31. Atravez del blog de MARY estoy visitando tu bello blog es precioso te sigo para volver mas... saludos.

    ResponderEliminar
  32. Paso a saludarte y a dejarte unos besillos. ¡Que pases buen finde!

    ResponderEliminar
  33. Que bonito homenaje Nati. Me ha encantado leer tu cuento.
    Un abrazo.
    Gloria

    ResponderEliminar
  34. Desculpem-me a ausencia.
    Estou de volta e com saudades de todos.

    Gosto dos afagos sinceros na alma.
    Nada extravagante eu gosto...
    Tenho fascinação pela simplicidade
    e por gestos pequenos de ternura...
    Gosto de acaricia-los com o coração!

    (Cida Luz)

    Amor & Paz no seu Domingo! M@ria

    ResponderEliminar
  35. Hola:
    en el primer aniversario del blog de Nuestra Santisima Madre, deje un pequeño recuerdo para ti.
    Un afectuoso saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  36. Precioso, como siempre ;-). Yo tampoco puedo pasarme por el blog todo lo que quisiera, te entiendo perfectamente.
    Quería darte las gracias por estar ahí y por tus hermosas palabras. Es todo un honor para mí contar contigo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por darnos la oportunidad de leer historias tan entrañables.
    Sigue así.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  38. qué divino y qué emotivo Nati !!!felicitaciones

    ResponderEliminar
  39. Es de lo más tierno que he leido desde hace tiempo,me encanta.
    Quiero aprovechar para invitarte a participar en mi primer sorteo FLORIFIELTRA, a ver si lo hago bien.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  40. QUE EL AMOR Y ESPIRUTU DE CRISTO,
    GUIEN TU VIDA, POR SIEMPRE !!!!
    ABRAZOTE GIGANTE Y
    MUY FELICES PASCUAS !!!!
    Laura Cornejo`•.¸.•´`•.
    http://miscyberamigos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! :D
    Hemos visto tu comentario en nuestro blog y nos hemos pasado por el tuyo. ¡Nos ha gustado mucho, las historias son increíbles! ;)
    Te seguimos ^^

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado la entrada :)
    ¡Tienes algo especial para leer!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias, Nati, por tu comentario dulce y me siento feliz de ser su seguidor en los blogs también. Abuelita Karencita desde Canada

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias, Nati, por tu comentario dulce y me siento feliz de ser su seguidor en los blogs también. Abuelita Karencita desde Canada

    ResponderEliminar