miércoles, 27 de enero de 2010

Hada Luna


Como todas las tardes Hada Luna corría para terminar su merienda e irse a jugar con sus amigos, jugaban con las bicis a corretear por las calles y a saltar en cualquier cosa que fuera lo más parecido a un charco, reían y reían con la inocencia dibujada en sus caras. Lo que más le gustaba en el mundo a nuestra pequeña Hada Luna era beber en las fuentes y a veces lo repetía en tantas ocasiones que terminaba con dolor de tripa y tenía que marcharse a casa cuando el juego estaba más interesante. Cuando llegaba, su madre, con solo mirarla, ya sabía que algo no iba bien, pero lejos de interrogarla esperaba pacientemente a que ella le contara lo sucedido. Hada Luna no siempre lo hacía pero su madre siempre adivinaba. Tras la ducha y la cena tenía que irse a dormir con cara de “no es justo” por ser pequeña, no pasaba ni un minuto sin que se escuchara: “Tengo sed” a lo que su padre respondía: “es muy tarde, anda, duérmete”. Y por la mañana parecía como si todas las fuentes de su ciudad estuvieran en su cama…
-“Mamá, mamá, me lo he vuelto a hacer en la cama”.

Su madre con cariño le explicó que no podía beber de todas las fuentes y menos por la tarde. Hada Luna, sonrojada prometía en vano no volver a hacerlo más, pero el problema crecía con ella, y ya no solo se levantaba mojada sino que a veces volvía del cole abochornada por que el pipí se había escapado…y sus compañeros y amigos se habían reído de ella. “pero mamá”, decía Hada Luna desesperada; “cuando me río no puedo evitarlo, se me escapa sin querer”. “Pues tienes que ir más a menudo al baño, hija, si no esto se convertirá en un problema cada vez más difícil de solucionar”.
Hada Luna siempre tomaba en cuenta los consejos de su madre pero en esta ocasión no podía remediar desobedecerla porque cuando jugaba estaba muy entretenida haciendo una actividad que le gustaba, le daba tanta pereza ir al baño y aguantaba tanto que cuando encontraba el momento de ir ya era demasiado tarde.
Un día se preparó un viaje en el colegio y Hada Luna ilusionada pidió permiso en casa para ir y como a sus padres les pareció buena idea comenzó a preparar su mochila, serían tres días maravillosos en el campo, haciendo todo tipo de actividades, durmiendo en tiendas de campaña, bañándose en lagunas naturales y comiendo juntos al aire libre. Y llegó el gran día, sus padres la acompañaron a buscar el autobús que les llevaría a su destino y todo comenzó a discurrir según lo había planeado hasta que al llegar a la tienda por la noche recordó que no había parado de beber en toda la tarde, había bebido aún más en la cena y junto al fuego de campamento. “Me pondré el pijama y me meteré en el saco de dormir”, pensó, e intentaré no quedarme dormida, aunque sabía que con el cansancio que arrastraba eso resultaría casi imposible, la pobre se veía ya por la mañana despertándose empapada y con la tienda oliendo a pipí.
Pero al buscar su pijama en la mochila encontró la solución; su madre le había metido unas braguitas-pañales super- absorbentes por lo que pudo dormir plácidamente toda la noche sin miedo al ridículo y disfrutar plenamente del campamento.
Pero pasó tanto miedo pensando en las risas de sus compañeros que desde ese día dejó la pereza a un lado y decidió obedecer a su madre.
Querido niño, sí, tú que te escondes detrás de tus gafas, no eres el único que mojas la cama o llegas mojado a casa, si tienes paciencia y obedeces a tu mamá todo se arreglará tarde o temprano…nuestra amiga Hada Luna ya no ha vuelto a venir mojada y es muy feliz. Cuando creas que las cosas te ocurren a ti sola, o a ti solo, mira a tu alrededor y comprobarás que la mayoría de las cosas que te asustan nos han ocurrido a casi todos.
Con todo mi cariño para los niños que un día mojaron sus sueños.

25 comentarios:

  1. ............,.---._.. ._,-';
    .... ,----(..... o`-'.,-´
    . /(........`--'._,´
    '( ..\. |__|. |'
    ......|_|...|_| HOLA AMIGA QUE BONITO CUENTO, QUE TENGAS MUY BUENAS NOCHES ABRAZOSSSS
    CHRISSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Querida Nat !!!!! no hay tema que se te resista!!!!!! eres genial !!!!!! cuantos niños y niñas se identificaran Con Ada luna !!!!! más de una mamá te lo va agradecer...eres como un hada de tu fantática narrativa llena de magia, gracias de nuevo por deleitarnos con tus cuentos tan llenos de mensajes !!!!un abrazo Begoña

    ResponderEliminar
  3. Se tiene que perseguir aquello uno quiere y poner de nuestra parte, aunque a veces se necesite un empujoncito ¿verdad? Bonita historia Nati ;)

    ResponderEliminar
  4. Precioso secuencialmente perfecto. Simplemente maravilloso. Felicitaciones!! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Que bonito Nati, muchos niños y niñas deberían de leer esta historia, seguro que les ayudaría en parte a solucionar su problema. Te felicito, tienes unas ideas fantásticas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me hubiera gustado de niña leer tu cuento.Es incréible con que ternura envías un mensaje tranquilizador y de ayuda a los niños que padecen este tormento.
    Mi niña interior te lo agradece mucho!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito, Nati. Me gusta que no dramatices el asunto, sino que es una cosa tan dulce y tierna como tú. Gracias por el abrazo en mi blog y felicidades. Tienes una voz preciosa. Escuché el cuento de la mariquita y me cautivó. Quiero más. ;)

    ResponderEliminar
  8. Preciosa y fantástica historia, con una moraleja muy útil para niños y no tan niños. Hermana, bordas lo que escribes pero si el tema te toca más o menos de cerca, aún es más chispeante y empapador el cuento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita historia de Hada Luna¡¡ lo importante es contar con el apoyo de las personas que nos aman y asi resolveremos todos los problemas que se nos presenten, besos, feliz día

    ResponderEliminar
  10. UN BUEN BLOG UN BUEN CUENTO ...
    TE INVITO AVER MI BLOG RIO DE VERSOS

    ResponderEliminar
  11. hola!!! Qué bonito,qué más decir... ,me ha encantado.
    Un besoteee
    (te dejo un mensaje en el correo)

    ResponderEliminar
  12. nat la foto con la pintura de acuarelas le da un toque fantástico se me olvidó comentartelo el otro dia , te ha quedado genial !!!!!

    ResponderEliminar
  13. jajajja precioso eh =) que bella!

    Mil besotototes :D wiiiiiiiii ♥

    ResponderEliminar
  14. Te acabo de descubrir, y lo que veo es, simplemente fascinante. Con tu permiso, me quedo por aquí leyéndote.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nati, me gustó mucho el cuento, gracias. Algún día no tan lejano se lo contaré a mis peques de 3 años. Un gusto leerte. Que te vaya bonito esta semana. Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  16. QUe bonita historia Nati. Ya veo que tenemos seguidores en comun. Te agrego.
    Besujis!!!

    ResponderEliminar
  17. Por fin!! Ahora si estoy como seguidora!! Creo que lo logré!! Un abrazo amiga linda!!

    ResponderEliminar
  18. hola guapa soy yo otra vez. Te he dejado un mensajito en el correo y como no he recibido respuesta me gustaría que te pasaras por mi blog y me dijeras si lo has recibido , porque no controlo esto todavía muy bien y quizá lo he hecho mal.
    He vuelto a releer tu cuento y me ha vuelto a encantar.
    Un besoteee...

    ResponderEliminar
  19. Una historia preciosa, muchas gracias por compartirlo!! Cuentos como estos hay muy pocos, y más tratando el tema con tan buen gusto.

    Sigue así, felicidades!!

    ResponderEliminar
  20. I enjoyed looking over your blog
    God bless you

    ResponderEliminar
  21. Una historia muy bonita para animar a los peques a superarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Que bonito cuento... me gustó mucho, ya me hubiera gustado leerlo de niña , ya que yo también mojaba la cama. Es una historia que hará bien a muchos niños si se la leen. Un saludo . Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. una vez más, una historia mágica y a la vez tan real... genial, muy bonito el mensaje...besos

    ResponderEliminar
  24. hola naty un placer siempre eer tus cuentos, que ns dejan siempre un gran mensaje, seria maravilloso, que muchos niños pudieran leerte, estoy segura seria fantastico para ellos, leer tus recomendaciones, y aprender divirtiendose con la lectura, te dejo un gran abrazo amiga y muchas bendiciones con amor....luz estrella

    ResponderEliminar
  25. Hola, Nati.
    Vengo desde La Esfera, donde ví tu comentarios.
    Tienes un precioso blog y el cuento del Hada Luna me ha encantado porque toca muy de lleno y con un lenguaje apropiado un problema que tanto sufrimiento puede llegar a provocar.
    Y con final feliz!

    ResponderEliminar