viernes, 25 de septiembre de 2009

El hada sin alas




En el bosque de los elfos, duendes, hadas, enanitos de la suerte…vivía un hada sin alas que estaba muy triste porque no podía volar y esto la limitaba mucho, así que siempre que pasaba una estrella fugaz, le pedía sus alitas, cuando cumplía años, su deseo eran sus alitas… lo malo que un hada no puede realizar deseos para otra hadas.
Tanto elfos, duendes, enanitos y demás habitantes pensaron en todo lo pensable, realizaron todas las cosas, como lo hacen los realizadores de cosas… pero sin obtener resultados.
Nuestra hada caminaba por el bosque y se sentó en una seta de las de lunares, sus piececitos quedaban colgando y de repente escuchó: -“Eva”, que era como se llama nuestra hada… -“¡Siii!”-era el ciempiés que le pedía ayuda para llegar a sus manos. Cuando estuvo cerca de ella le dijo: -“he oído por el bosque que estás muy triste porque no tienes alas, imagina que fueses verde, lento y con cien pies, debería ser rápido pero yo estoy contento, tengo muchos zapatos, lo veo todo abajo y eso es muy interesante, piensa en todo lo que puedo ver”… -“¡si!”, dijo Eva, “pero un hada sin alas ¿qué es?”.-Pues un hada encantadora, con una voz que no tienen ni las sirenas, amable con todos, mientras tu tristeza por las alas te agria el carácter, con toda tu altura que te permite casi volar si te montas en el columpio de flores, …cierra los ojos, será una sensación maravillosa. Además; deja de llorar, cambia tus lágrimas por sonrisas, eso hará que los habitantes del bosque estemos más felices porque tú lo estás y no pierdas la esperanza, mientras concedes deseos con tu varita de luna y recuerda….sobre todo, canta.
Eva se quedó pensando y comenzó a cantar y hacer lo que las hadas saben hacer.
Y un día cualquiera de cualquier mes alguien que pasaba por el bosque y escuchó su voz, quedó muy impresionada y se preguntó qué podría hacer para conocer a la dueña de esta voz y el ciempiés, que escucha los pensamientos más ocultos dijo: “Eva, Eva, canta de nuevo y grita tu deseo” y comenzó a cantar, emocionando de tal manera a esta señora que no pudo evitar que unas lágrimas rodaran por su rostro y fueran a parar sobre la espalda de nuestra hada que, mojada, corrió a resguardarse a toda prisa y olvidó pedir su deseo, aunque aquel día se fue a dormir más animada.
Al amanecer, al día siguiente, todos señalaron a Eva y algunos tartamudearon: “mi i-i- ra,
tu -tu-tu es-pal-al-da”, Eva se giró y dos alas trasparentes y brillantes salían de su espalda.
Su alegría era tan grande, que corría, saltaba, volaba y disfrutaba de su mágico día, llevando con ella a su amigo el ciempiés.
Como no pudo ver quién la escuchó decidió cantar todos los días a la misma hora por si pasaba la señora y así podría darle las gracias.
…Si caminas por el bosque y una canción te emociona no lo dudes, tu oído no te engaña, es el hada con alas… Eva.



Para mi hermana Eva Alén Alcañiz por
Tu voz, por tu magia y por dejarte querer
Con retraso en el día de tu cumpleaños
Besos de tu hermana NATI
TE QUIERO

11 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Qué bonito, hermanas!!!!! Felicidades a las dos, a Nati por escribir tan lindo y endulzar mis horas de lectura y a Eva por hacerme sentir la música y dejarme compartir con ella tantos momentos musicales. Besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso, como siempre, me encanta leerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que sorpresa he tenido!!!!! tengo un libro de hadas y la de tu cuento es mi favorita...me trasmite un mensaje super profundo . El cuento com siempre es un amor..y a tu hermana seguro que no le importa recibirlo con retraso con tal de leer una historia tan tierna yo tambien te felicito eva!!!!!
    gracia nati muchos musutxus de Begoña

    ResponderEliminar
  4. qué bonito dedicarle este cuento, le habrá hecho muchísima ilusión... ;)

    ResponderEliminar
  5. Es precioso, me ha encantado este cuento y su mensaje, sigue escribiendo...besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Precioso blog!! Muchas gracias por la invitación y por tus amables palabras sobre mi blog.
    Tienes una seguidora más.
    ¡Nos leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bonito ,realmente un cuento de hadas MUY DULCE !!!!,Q bonito !!!Mel ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Nati, no pude resistir en pasarme por tu blog, y la verdad es q estoy alucinada....Me ha encantado este cuento d Eva, es magnífico y no tengo palabras para expresar mi emoción al leerlo ...fenomenal!!!!! Aprovecho para agradecerte tu visita, q espero ser una d muchas otras, y muchas gracias por tus palabras cariñosas....y por supuesto, ya me siento tu amiga...eres una d las mias, con su brillo propio, creativa, y haciendo todo con amor e cariño para los demás....muchas gracias.
    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  9. Hola Nati, me gustaría saber si todos los cuentos de tu blog, son de tu propia autoria.
    Son realmente hermosos y tiernos. Cómo le haces para escribir tanto. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  10. ESTA MUY LINDO SU BLOG, ES MUY IMPORTANTE QUE EXISTAN ESTOS PEQUEÑOS ESPACIOS PARA LOS NIÑOS Y AUN MAS PARA LAS DOCENTES. FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  11. Hola Nati,
    Me encantó este cuento!!!! que suerte que puedo encontrar en internet tanta gente sensilla y pura como vos, que también ama la belleza y todo lo que nos hace ronronear nuestro corazón.
    Gracias por tu comentario en mi blog, sinceramente los comentarios son tan buenos, porque asi sabemos que lo que hacemos le gusta a los demás.
    Cariños desde Argentina

    ResponderEliminar