martes, 9 de agosto de 2011

Historia de una semilla

Hace ya mucho tiempo, cuando las estaciones no se sucedían aún en el orden actual, ocurrió que una semillita de árbol emprendió el más intenso viaje de todos a los que las semillas de árbol han estado habituadas y eso que, como todo el mundo sabe, estas semillas son las más viajeras de todas.



La nuestra era una semilla pequeña, como todo lo que es aún semilla, pero muy inquieta y dispuesta a buscar lo que la vida le deparase de goce y aventura, cuando era todavía una flor se había quedado embobada con el vuelo de una mariposa que buscó su polen, con una puesta de sol más naranja de lo que era habitual o con una gota de rocío que la visitaba con frecuencia para hablarle del mar y de unos animalitos muy raros sin patas que pasaban el día haciendo nadamientos con el agua(o algo así)…


Un día, el viento del sur le habló de los países que había visitado y de todas las cosas bonitas que había encontrado en sus constantes abrazos a la tierra. A nuestra semilla se le encendía poco a poco un fuego interior del camino nuevo, que comienza siendo tan pequeñito como la luz de una vela o un candil y termina provocando un auténtico incendio de sentimientos. Hasta que un día voló con el viento, con el vuelo de las cosas que son sencillas, como vuela las horas que se comparten o las voces que entrelazan sus notas poco a poco en una canción de Amor.

Y llegó, como llega una carta de Amigo, a un prado fantástico.No era el más espacioso de todos, ni el más verde,ni el que tenía más animales, pero a esta semilla le pareció el lugar más bonito del mundo, y decidió que se plantaría y no iba a volar más (después de despedirse del viento del sur, naturalmente, y de agradecerle su calidez de trato y esa forma tan sutil de llevarla cuando entre cerro y cerro se habían encontrado nubes de tormenta y casi se hizo daño con las zarzas).


Nadie nunca le explicó lo que se siente cuando uno se planta.Pero la sensación, al contrario de lo que podría pensar, resulta de lo más agradable, es como sumergirse en un baño de aguas calentitas y descubrir que ese es tu lugar en el cosmos, a pesar de que afuera todo sea lluvia y frío.



La Madre Tierra fue recibiendo a nuestra semillita como algo esperado largo tiempo y la colmó con todo tipo de atenciones hasta que un día, fruto del Amor entre ambas, le fueron creciendo raíces.
Se sintió entonces más estable y más feliz de lo que nunca había estado y sintió mucha pena de todos aquellos seres que por miedo a perder su propia esencia temen unirse a otros seres y no pueden experimentar lo grande que resulta ser "yo" en un "Tú", allí descubrió quién era en realidad y como una explosión le brotó un tallo esbelto, que más tarde se volvió robusto y fuerte, del que le brotaron ramas en las que los pájaros fueron haciendo nidos para vivir. Y de esta manera se fue transformando en un hermoso y robusto árbol, su pequeño amor de semilla la había transformado en un inmenso signo de amor para todos.


Pasó un día, y pasó un año, primaveras e inviernos en los que notas la caricia del sol, el dulce murmullo del agua, sentir el roce de las pequeñas flores en sus raíces más superficiales cuando azotaba el viento del norte.También pudo escuchar las voces ocultas tras cada gota de agua; el cantar del rocío matutino, la suave música de la neblina, los coros intensos de la lluvia… toda esta música entonaba el canto de Amor que la madre Tierra iba regalando a nuestra semillita tras su abrazo eterno y fecundo.


Pero también llegó el día gris, el que se reduce a la burocracia del firmar papeles, vender tierras como meras posesiones; sin importarnos las manos de aquellos que han de adquirirlas como una mera propiedad y no como parte de nuestra vida. Y llegaron los árboles metálicos que fueron empujando, allanando y recubriendo la tierra de una sustancia rara de un desagradable olor: el alquitrán.
Fueron días terribles en los que muchos amigos de nuestra semilla se marcharon despavoridos por haber perdido su casa en beneficio de aquella lengua larga y negra por la que comenzaron a circular unos animales metálicos muy veloces, soltando humo. Ningún ruido mínimamente clasificable para esta semilla convertida en árbol salía de ellos... todo el mundo sabe que los perros ladran, las ovejas balan o los lobos aúllan, pero : "¿qué animales podrían emitir un ruido tan desagradable?"…



Aquel joven árbol no podía entender nada, pero aún tenía motivos para sentirse bien, teniendo en cuenta que no le habían eliminado, como le ocurrió a otros muchos amigos para dar paso a la carretera, pero se quedó muy solo, en medio del prado, sin ningún árbol cerca, sólo le acompañaba la hierba hasta que se secaba con el verano, bueno....y con aquella ruidosa carretera.
Desde este momento, alguien que siempre se había sentido especial comenzó a sentirse muy solo y desgraciado a pesar de los mimos de la Madre Tierra.



Así un día, así un año, invierno en primavera monotonía de las horas que se consumen sin poder compartirlas con nadie, … todo el mundo sabe que lo peor de toda soledad es la de tener la seguridad de que tampoco lejos nos quedan amigos, que no hay más árboles como yo, aunque me encuentre en el medio del bosque.
Hasta que un buen día, desde uno de esos vehículos extraños... (no sabría muy bien como explicarlo)... nuestra semillita, convertida ya en árbol se sintió parte de un todo... y es que de una forma extraña, como ocurren los milagros y los partos, dos seres que viajaban en uno de aquellos cascos de lata de la carretera lo miraron por primera vez, no LO VIERON simplemente, como habían hecho antes tantos otros. Su historia cambió porque aquellos dos seres lo miraron de verdad, como se mira el mar por primera vez o la casa en la que han de jugar nuestros hijos.
Fue, desde luego, todo un flechazo. En aquel instante preciso éste dejó de ser un árbol más para quedar transformado para siempre en “nuestro árbol”;una realidad nueva, fruto de la elección libre de estos seres, que también se eligieron un día libremente para dar y recibir Amor.
Entonces nuestro árbol comenzó a vivir para ellos... como se dedica una canción o como se cuenta un cuento, como se puede acariciar el rostro de los seres que amamos.



Vivir es dar y compartir, porque en esta vida, todo lo que no se da se queda dentro y se hace dañino, como los sueños que nunca confesamos y acaban convertidos en terribles pesadillas.




Para quien sabe, como yo; mirar un árbol.

Te amo eternamente
Os amo eternamente.
Javier(Papi).



27 comentarios:

  1. Este es el cuento prometido, lo escribió mi marido, y es nuestra historia, junto con un árbol que lo hicimos parte de nuestro amor.
    Deseo que os guste a mi me parece maravilloso, pero claro yo no soy imparcial jajaja.
    besos nati.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati , soy Zulma, hermoso cuento y felicitaciones a tu marido .... ¡¡ muy bueno escribiendo !! besos para los dos !!!

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad de historia, y además reflejo de vuestra vida! gracias por compartirla con nosotros... besos

    ResponderEliminar
  4. me encanto el cuento, me conmovió... los felicito a los dos... Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la forma que ha tenido Javi de contar vuestra historia, es preciosa....lo felicitas de mi parte. Y os deseo mucha más felicidad, si cabe, juntos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Una encantadora y didáctica historia.

    Un abrazo grande desde A Coruña.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa historia, me emocionó.
    Os felicito a los dos y os deseo lo mejor...que esa semilla siga creciendo en vuestros corazones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Nati, hola Javi, soy Andrea, bueno nati ya te dirá quien soy.
    Tu historia-Cuento, me parece la más bella demostracción de Amor, que envidia sana me daís, por que quererse así hoy día no nada facil.
    Yo doy gracias a Dios por haber encontrado este rinconcito tan especial.
    Un abrazo Andrea.

    ResponderEliminar
  9. Un bello testimonio, de la semilla y el arbol, felicitaciones al trio familiar que conformais...Txapeldun por expresar tan bellos pensamientos y sentimientos...Veo que Javi tambien tiene vena de escritor. Txapeldun a los tres: a ti Nat por compartir toda tu vida ,
    con un hombre tan sensible a la belleza de palabras y sentimientos, a Javier por tener unos padres fabulosos...y al autor del cuento
    por haber formado una familia tan llena de amor
    Un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Nati! Desde CUADERNO DE COLORES mis felicitaciones por esta historia tan bonita y enternecedora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mágico nacimiento de un gran amor!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me han dado hasta ganas de plantar algo...

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  13. ▬▬▬▬▬▬ ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬
    ¡¡¡ FELIZ DIA DEL NIÑO !!!
    HAY UN REGALITO PARA TI EN
    http://miscyberamigos.blogspot.com
    ▬▬▬▬▬▬ ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬
    Mis cyber amigos ‎(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ Cariños…
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`•.¸.•´`•...
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ Laura Cornejo`•.¸.•´`•.
    ***MIS CYBER AMIGOS ********

    ResponderEliminar
  14. ▬▬▬▬▬▬ ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬
    ¡¡¡ FELIZ DIA DEL NIÑO !!!
    HAY UN REGALITO PARA TI EN
    http://miscyberamigos.blogspot.com
    ▬▬▬▬▬▬ ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬
    Mis cyber amigos ‎(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ Cariños…
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`•.¸.•´`•...
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ Laura Cornejo`•.¸.•´`•.
    ***MIS CYBER AMIGOS ********

    ResponderEliminar
  15. Hola Naty! Qué hermoso cuento, y qué lindo que sea parte de su historia. Me encantó es hermoso!!! Felicita a tu marido de mi parte, es muy bello.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa , que tal estais llevando el verano , nosotros mi familia y yo muy bien , el cuento es precioso como todos los que escribes , espero que esteis bien todos tu y tu familia , ya que a nosotros se nos acaban las vacaciones y pronto volveremos a Benidorm el 12 de Septiembre , besos para toda tu familia de nuesta parte , Besos de tu amiga Lm.

    ResponderEliminar
  17. precioso como todo lo que haceis pasaros por mi blog que teneis un premio ¡¡mil besos para los dos .
    no me sale la foto soy charipili (cositas de dos)

    ResponderEliminar
  18. Entrañable y emocionante historia, querida Naty.
    Un placer volver a visitarte y leerte. ¿Qué tal el verano? Nosotros estamos recien llegados de Cádiz.

    Un abrazo. Mary

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, amigos!
    Me ha gustado leer este cuento, es muy bueno. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  20. Genial como siempre Nati!!! hacia tiempo que no podia dedicar un tiempo a estas lecturas tan gratificantes! Te dejo un abrazo y te invito a visitar mi nuevo blog, el viejo ya ha quedado aparcado :)

    www.artesanadelavida.com/blog
    será un placer recibirte en mi nueva casa. Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa ,
    es siempre un gran placer visitar tu blog.
    Felicitaciones di una hermosa semana.Me encanta este magico rincon.besitos

    ResponderEliminar
  22. Olá Nati!
    Amei seu Conto! LINDO!
    Felicidades e Sucesso sempre!
    Beijos com carinho.

    ResponderEliminar
  23. Como siempre: un cuento fabuloso, me encanto .Besitos

    ResponderEliminar
  24. Que te voy a decir Nati
    Tus escritos siempre consiguen emocionarme
    Tu familia es un tesoro y tu un ser especial, muy, muy especial
    Te dejo un premio en mi blog de premios
    http://ranilandia.blogspot.com/
    Es solo para seres brillantes como tu
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  25. Hola Naty, que linda historia!!!... adoro esas lecturas... tan gratificantes!!

    ResponderEliminar
  26. HOLA AMIGA NATI HACE TIEMPO QUE NO PASABA POR AQUI PERO ES QUE HE TENIDO PROBLEMAS PARA COMENTAR NO ME DEJABA ERA ALGO DE LOS COOCKIIS O ALGO ASI JAJAAJJ,TU ENTRADA ES PRECIOSA COMO TODAS,CREO QUE TU TIENES UN DON QUE MAS QUISIERA MAS DE UNA TENERLA Y ALGUN DIA DEBERIAS DECIRNOS QUE HACES PARA TENER ESA FAMILIA TAN MARAVILLOSA Y SOBRE TODO PARA SER FELIZ.UN BESOTE MUY GRANDE Y RECUERDA QUE NO ME OLVIDO DE TI,HE HECHO UN ENLACE DESDE MI BLOG.

    ResponderEliminar