domingo, 15 de enero de 2012

PARECÍA DORMIDA





Parecía dormida pero no soñaba, su cuerpo yacía inerte entre sabanas blancas con olor a lavanda, allí en un hogar humilde y sencillo quedó su cuerpo, su alma lo abandonó antes de salir el sol.
Y días después de su muerte dos niñas quedaban asustadas a la suerte de lo que el futuro incierto les deparara.
Hoy os contaré que pasó con la pequeña (no conozco mucho a la mayor).
Me han contado que lloraba la ausencia de su Madre, sin consuelo , sin dulces palabras. Eran malos tiempos todos andaban liados con un tema algo raro, decidían como quitarse a las niñas de su lado, encontraron un lugar dónde dejar a la más pequeña.
En otro lugar con un hogar mucho más acomodado un matrimonio de avanzada edad esperaba que el reloj marcase la hora en” Re”, para poder recoger a la pequeña.





Cuando por fin llegó comprobaron que solo llevaba por equipaje un traje blanco, un chupete de goma y una muñeca (sin pelos y sin ropa) ,mucho miedo y ...una herida en su pequeño corazón que todavía hoy, con el paso del tiempo, no se ha curado.
Empezó su nueva vida muy asustada y extraña, su nuevo padre era un señor muy alto su nueva madre una señora muy elegante y risueña pero ella lloraba la ausencia de su familia y necesitaba de su verdadero padre. Cada día pegaba su carita a el gran ventanal de la nueva casa, era feliz viendo a otros niños jugando en la calle.





Con el paso del tiempo comenzó a sentirme más segura en su nuevo hogar sin recordar nada comenzó a llamar a la señora mamá y al señor papá.

Mientras crecía entre bocadillos y capítulos de Heidi, comenzó a inventar un mundo dónde todo era perfecto, ya no se sentía sola, tenía su mundo allí y nadie podía hacerle daño.
Con ella crecía también su mala salud, su pulular por todo tipo de médicos, consultas, pruebas y medicamentos.





En su padre tenía a su compañero de noches de miedos, a su cuentacuentos favorito que era capaz de inventar cada noche un cuento especial para ella, cuando las tareas del colegio eran difíciles era el mejor profesor particular y después de las tareas le preparaba la merendilla si tenía tiempo no dudaba en jugar con ella. Gran hombre su padre que no dudaba quedarse sin su postre favorito para que su niña querida tuviese el doble.
Pero todo no era bonito en su vida, la señora elegante, no tenía ganas de actuar como madre y no dudaba en hacérselo saber en la menor oportunidad, esto hacia que sufriese inmensamente después de llorar lágrimas de soledad de injusticia corría a su mundo hasta que su padre volvía a casa después del trabajo.
Los años pasaron entre su mundo y el real aunque no lo ha mencionado su padre siempre se preocupó de que su niñita tuviera relación con su familia biológica, cosa que a veces le hacía feliz y otras la ponía triste. Aun hoy esa tristeza sigue habitando su corazón, cuando mantiene cada vez más lejana relaciones con la que un día fue su familia “real”.
Como el tiempo es imparable crecía y crecía, su madre adoptiva enfermó, convirtiéndose en un bebe habitando en un cuerpo de mujer, la niña que ya se había convertido en una mujercita permaneció a su lado hasta el fin. Durante este tiempo de idas y venidas a los hospitales, o de cuidados en casa, pudo darse cuenta de algo que cambió su vida, la mujer que siempre había temido, más que querido, se mostró tal como era, sin caretas ni muros y descubrió que sí la quería, pero había sido educada para no mostrar sus sentimientos, cosa que no solo hacía sufrir a muchos de sus seres queridos, si no que probablemente ella sería la que más sufriera.





Pero antes de que se marchara supo que siempre la había querido. Y se sintió asustada de nuevo (en esta ocasión tener otro mundo no le sirvió de consuelo) permaneció al lado de su padre, y comenzó a ser feliz, una felicidad compartida tan solo por su mejor amigo, un citruéñigo blanco del bosque, que había traspasado la puerta de la realidad para poder ayudarla en el mundo de los mayores y que decidió quedarse.
Todo iba de maravilla cuando de repente los miedos y fantasmas del pasado volvieron a visitarla; su padre, ese gran hombre, que un día dio todo por ella fue herido con una enfermedad incurable que poco a poco robó las ilusiones de su pequeña (que es como él la llamaba) después de muchas noches sin dormir muchos cuidados todo se oscureció quedó en silencio, sólo pudo oír: “El Señor es mi pastor, nada me falta, en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas”… y con esa tranquilidad y paz quedaron todos los que un día lo amaron.

Ahora sigue su vida en compañía de su citruéñigo blanco que permanece a su lado y a un hijo nacido del amor de los dos. Su salud sigue siendo poco segura pero con tesón y constancia está más que segura que si la vida no lo impide podrá llegar lejos.

Gracias a todas esas personas que un día hicieron sus días más felices y sus noches menos oscuras.


Nati del Barco.






COMENTARIO:




Nati, soy Carlos. Que no he podido dejarte el comentario porque se me bloqueaba, internet cuando le daba jeje. Que me encantan tus cuentos:) He visto todos los video cuentos, me encanta sobretodo el de la ciudad de las plantas verdes. Me han encantado de verdad. Y te queria pedir un favor jeje:) Podrias escribir un cuento dedicado a Azahara? (es mi chica jaja). Me gustaria que fuese de una historia ''romantica'' entre una princesita, y un mercader. Que tenga un final muy feliz. Pero que en principio vivan aventuras y problemas dificiles de superar pero que lo hagan siempre juntos Me gustaria regalarselo porque tambien le gustan mucho los cuentos:D entonces pues asi me aseguro de que le gustara el regalito:) Un día voy con ella a tu casa y te la presento jajaa:)Bueno Nati, voy a seguir echandole un vistazo al resto de tus cuentos, quien sabe, ¿Alomejor esta noche me convierto en una flor en tu ciudad de las plantas verdes, o me trae caramelos el sr. ratoncito perez no?:) Me alegro de que tengas ese don, nunca dejes de escribir y de repartir ilusion. Un beso fuerte nati

30 comentarios:

  1. Es un relato enternecedor. He disfrutado mucho leyéndolo.La vida, muchas veces, nos pone en estas situaciones tan difíciles. Un abrazo, Nati

    ResponderEliminar
  2. Siempre dejando un remusguillo cuando te leemos .Un placer Nati , Feliz año recién comenzado ..Bendiciones !!

    ResponderEliminar
  3. Qué historia!!Un fuerte abrazo,a la distancia,pero con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  4. Triste pero llena la vida de esa pequeña
    Un placer leerte
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Passando para te desejar uma ótima semana , um abraço !
    http://zeteartes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. oh Nati, estoy sobrecogida por la emoción, no sabría muy bien que decir pero me ha encantado, gracias por tus escritos, ahora y siempre, sigue adelante un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Nati, vine a tu espacio, leí el tu cuento y quería dejarte un abrazo
    L.P.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nati tienes un precioso espacio, lleno de hermosos cuentos, gracias por compartir.
    que tengas una bonitas semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un bello relato, llegué por casualidad, pero me quedo, con tu permiso...
    Un cariño.
    HD

    ResponderEliminar
  10. Precioso relato Nati, un pelin triste quizás, pero me encantó como todos tus cuentos, ya sabes que te sigo.
    Quedas apuntada en mi blog para el sorteo, gracias por avisarme que tú no podías dejar comentarios.
    Un besote y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. Se, que este relato es triste y a muchos amigos no le gustan, no he sido fiel a mi estilo, pero es una historía real y la realidad no se puede cambiar.
    Quería desnudarme ante todos los que seguis mis escritos y esta ha sido mi vida hasta que Dios puso a mis dos Angeles en mi camido mi esposo al que tanto debo y a mi hijo, por el que me levanta coda día y a pesar de la enfermedad que me acompaña hace ya 11 años, y que muchos conoceís, tengo fuerzas para continuar y de darle gracias a Dios.
    Besos nati.

    ResponderEliminar
  12. Quedate con el cariño y el amor que se descubre en tu historia que aunque es triste desprende amor y tenura.Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Nati, tienes un sitio precioso donde la realidad y la ficción van de la mano, como en este cuento, y hacen vibrar la fibra más sensible del que lo lee.
    Gracias por pasar por mi orilla del Órbigo y darme a conocer tu mundo mágico.
    Me encantan los cuentos. Volveré a leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Triste, pero precioso cuento, querida Naty, como todos los que escribes. Felicidades, amiga.

    Besos. Mary

    ResponderEliminar
  15. Que historia tan triste pero llena de amor.
    Disfruta el día a día con tu hijo y tu esposo, vive el momento.

    Me hago tu seguidora para seguir leyendo tus cuentos. Son geniales.

    Rosa
    angelinakids.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Kaiso Nat, por fin he podido entrar hoy para dejarte un comentario,ayer me fue imposible!!!!
    tu cuento-biografia lo has bordado y aunque destile tristezas...consigues darle un toque lleno de ternura txapeldun de oro, amiga eres única en narrar historias y componer cuentos...
    Un abrazo muy fuerte de Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si con esta nueva obcción te llegan mis comentarios, si es así dimeló porfavor.
      Gracias por tus lindas palabras.
      Y si te llega ya estaremos en contacto.
      >Besos Nat.

      Eliminar
  17. Ostras Nati, claro ahora que leo tu mensaje veo que es tu historia, que bien la has descrito, como siempre una pequeña obra de arte tu relato. Un besito enorme amiga y disfruta de la familia que tienes y a la que tanto adoras y la que tanto te quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que es así, esta niña fué muy feliz, pero muy desgraciada en ocasiones, porsupuesto que quiero disfrutar de mi familía y de mis amigos en los que te incluyo siempre, siempre.
      Besos Nati.

      Eliminar
  18. Qué lindo cuento Nati, me encanta leerlos. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber que a ti te gustan, es suficiente para seguir cuando las ganas flojean. Besos Nati.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Mario, muchas gracias por estar siempre.
      Besos nati.

      Eliminar
  20. he entrado por casualidad en tu rinconcito porque he consultado sobre las tartas fondant y algo en mi interior me ha dicho que entrara y leyera este cuento, es bellísimo, aunque he estallado y me he puesto a llorar porque desgraciadamente no estoy pasando por un buen momento. Sigue escribiendo porque tienes un don muy grande y tus palabras llegan al corazón; ojalá lo leyera mi madre para que saliera de su frialdad e indiferencia...Un saludo y Gracias, te seguiré leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, no saber quien eres, podría hacerte una historia especial para ti y tu mamá, pero si lees esto y quieres que lo haga solo tienes que decirmelo.
      Hasta entonces un beso muy, muy especial Nati

      Eliminar
  21. Un cuento muy bonito, pero muy triste, muy bien relatado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras, vuestras opiniones son muy importantes para mi.
      Besos Nati

      Eliminar
  22. http://──██─────────────┐
    http://──▌▐─────────────┤
    http://──▀▀▀▄█▀▄────────┤
    http://─────▌▐─█────────┤
    http://──────▀▀─██─█────┤
    http://──▄▄─▄▄──▌▐─█────┤
    http://─███████──▀▀─██▀─┤
    http://─▀█████▀─────▌▐▀─┤
    http://───▀█▀───────▀▀▀─┘
    ★LUluasoL★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que belleza de comentaruo, muchas gracias.
      Besitos Nat.

      Eliminar
  23. Me ha encantado tu blog.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar