jueves, 17 de noviembre de 2011

Fiesta en el mar




La almeja Carolina estaba muy atareada aquella mañana, tenía que preparar sus clases de canto ya que daba comienzo el curso, era una almeja algo vieja pero muy sabida en temas de música, había tocado el piano en los mejores teatros de el océano, era enjuta y muy coqueta, aunque su carácter se había agriado con los años.
El grupo de canto lo formarían ese año: el cangrejo Serafín, algo atrevido con las chicas para el gusto de Carolina, Tomas el calamar, la estrella Marina que era la preferida de la señora almeja, ya que su voz era la más aventajada era una criatura tan dulce…, el silbato Honorato que venía de un barco hundido hacía muchos años en aquellas aguas, era muy refinado pues en el barco viajaban personas muy adineradas, claro que algo turbio lo envolvía, no contaban cosas buenas de aquel Titanic…Y así un largo grupo de alumnos que iréis conociendo.
Con la ayuda de Marta una manta de avanzada edad Carolina comenzó a preparar sus clases, sobre Marta escribía las partituras con la tinta de una joven sepia que siempre estaba dispuesta a echar una mano por el solo el placer de escuchar a Carolina tocar el piano, la almeja estaba segura que algún día no muy lejano sería su sucesora.
Se estaba preparando la fiesta de la Sirenita, una fiesta que traía a todas las jovencitas del fondo del mar de cabeza, ya que todas querían ser coronadas como la mejor sirena, para el evento, contaban este año con la participación de Carolina y sus jóvenes voces. Muy emocionada contó sus ideas a los alumnos los cuales se lo tomaron con ilusión y alegría. Tenían un largo trabajo por delante , pero con tesón y esfuerzo saldría a la perfección, de eso no tenía duda Carolina.
Puso el horario y pidió mucha puntualidad ya que no había tiempo que perder, así comenzaron los ensayos, todos puntuales y dispuestos, las cosas estaban saliendo muy bien y Carolina estaba muy satisfecha con su clase.
Eligieron un vestuario acorde con la fiesta, los chicos irían vestidos con pantalón largo negro con la raya muy bien planchada les decía Carolina, y una camisa del mismo color, las chicas llevarían un traje de gasa negra con un bonito lazo en la falda con cristales de colores, el pelo lo llevarían recogido en un moño y los zapatos tenían que brillar, ya se encargaría ella de pasar revista antes de salir.
El lugar donde se iba a realizar el espectáculo estaba engalanándose para ese día, miles de medusas rodearían la gran puerta sacando el más bello tono azul eléctrico, serían como luces de neón .
La clase tenía aquella noche después del ensayo una fiesta para recaudar dinero para el viaje de fin de curso, todos los alumnos estaban en el instituto y claro esa fiesta no querían perdérsela por nada del mundo, lo único que preocupaba a Carolina eran las corrientes frías del océano. Muy seria como de costumbre hizo una advertencia a sus alumnos;
-“ Espero que no lleguéis muy tarde de la fiesta ya que en pocos días actuamos para un público muy sabido en lírica y tenemos que quedar bien”.
Todos prometieron no llegar demasiado tarde y por supuesto no acercarse a las corrientes frías, cosa que no tranquilizo demasiado a Carolina.
Uno a uno se fueron preparando para la gran noche, para muchos de ellos sería la primera fiesta de sus vidas, imaginaros la emoción.
Llegaron puntuales no querían perderse nada de aquella noche, tengo que deciros que el cangrejo Serafín estaba de novio con la sepia que tanto ayudaba a Carolina, pero como era algo más pequeña no la dejaron ir a la fiesta.
Las horas pasaban y la fiesta estaba muy animada, bailaban, cantaban, reían…
Iban a nombrar a la Sirenita reina y la emoción se podía palpar, todas las candidatas eran preciosas pensaba Honorato que sin querer dio un pitido de emoción, pero antes de nombrarla y para dar más intriga propusieron un juego, en ello estaban cuando de repente las corrientes frías del océano hicieron su aparición, tan enfrascados estaban en el apasionante juego que no se percataron de su presencia pasados algunos minutos.
Marina comenzó a toser le molestaba levemente la garganta, pensó que sería de las emociones vividas y que descansando se le pasaría, terminaron la fiesta a altas horas de la madrugada y al salir se dieron cuenta con miedo que las corrientes frías estaban allí,-“ ¡madre mía!”, exclamó Marina,” ahora entiendo lo de mi dolor”.
A la mañana siguiente no solo a Marina le dolía la garganta, a más de un alumno le habían afectado las corrientes que tanto temía la almeja Carolina. La clase comenzó pero tuvieron que parar, entre toses, estornudos y ronqueras, ¿qué hacemos ahora? Preguntaba Carolina tan solo tres días nos separan de la fiesta de la Sirena reina, vosotros lo sabéis bien ya que anoche fuisteis a su nombramiento y después de una gran regañina los mando a casa a descansar a ver si así podían actuar.
Carolina estaba muy afectada porque había puesto mucho en este proyecto, para que por una salida sin control todo se fuera al garete, por allí paso Elena la ballena y al verla tan afectada no pudo más que entrar a ver que le pasaba, Carolina le contó lo sucedido, Elena comenzó a reír, no te preocupes mujer y comienza a sacar brillo a tus perlas para la ocasión los jóvenes se recuperan rápido y además está por aquí el doctor delfín que es una eminencia en temas de afonías, manda a los chicos a su consulta y todo solucionado recuerda cuando tu y yo salíamos a hasta altas horas de la noche. Después de hablar con el doctor Carolina se tranquilizó, aunque no se le pasaba el enfado.
La tarde antes de la fiesta, Carolina citó a todos para un ensayo general, lo más temido se hizo realidad, algunas gargantas no estaban al cien por cien y no había nada en el mundo que temiese más Carolina que quedar mal ante un público tan sabido, muy enfadada decía sin parar seremos la comidilla de todo el océano, las corrientes frías se alegraran de mi fracaso, siempre fuimos rivales en las clases de piano y cada vez más irritada se marchó a su casa cerrando la puerta fuertemente tras de sí.
La hora había llegado, todos estaban puntuales y con una perfecta presentación, a Carolina le temblaban las perlas, no paraba de moverse poniendo nerviosos a todos.
De repente fueron llamados al escenario, se colocaron como lo ensayado las luces bajaron de color y Carolina dio la entrada, nadie cantó, a Carolina se le descompuso la cara y dio una nueva entrada, Marina y Serafín entonaron la canción uno a uno se fueron animando todos los demás el concierto salió a la perfección, la sirenita reina felicitó en público a Carolina y al coro que tanto la había emocionado una gran ovación se escucho en el océano y a Carolina se le cayeron las perlas.
Carolina tuvo que disculparse por su dureza ante los alumnos y prometió ser más flexible en los próximos ensayos, claro que la almeja era muy vieja para cambiar, lo que ocurría es que aunque gruñona todos la admiraban y la querían.





Nati del Barco gallardo

29 comentarios:

  1. Realmente, tienes una pluma excelente, sigue impresionandonos con tus maravillosos cuentos.

    Angel.

    ResponderEliminar
  2. Hola pequeña soy Enma, me ha gustado mucho esta fiesta marinera.
    Besos y hasta siempre, buen finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué despliegue de imaginación tiene este relato!Muy bonito y creativo. Un abrazo. Pilar

    ResponderEliminar
  4. Hola Nati, hacía mucho que no pasaba por aquí, porque últimamente voy corriendo a todos lados. Me ha encantado y he disfrutado mucho de esta fiesta, y el coro ha estado magnífico. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Muy divertida tu historia en las profundidades de los mares. LOs personajes muy bien definidos y el final genial!!!! te felicito tienes un escribir muy fluido. Un abrazo Begoña

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso cuento apasionante hasta el final, y que gran maestra Carolina preocupándose hasta el ultimo detalle, como lo hacen en realidad las buenas maestras.Un besito hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  7. Qué divertida la historia! Está genial Nati, como siempre! BEsos
    PD: Me dijo Pilar que estuvistes en la feria de minis de Madrid y no te viiii!!!! jooooo!! espero que otra vez podamos conocernos en persona! Besos

    ResponderEliminar
  8. que linda historia, llena de la enseñanza de una buena maestra jeje me encanta seguir leyendo tus historias, eres una maga de las palabras.
    Por cierto, aprovecho para invitarte a conocer un nuevo blog donde estoy publicando lo que escribo... un abrazo
    http://cuentoscrispurrusalda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Nati!

    He leído tus cuentos y me han gustado.

    Ha sido una delicia descubrir tu blog. Adoro los elfos, las hadas, los duendes y los gnomos.

    Esos seres elementales del bosque que tanto nos hacen soñar...

    Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Nati, vim aqui retribuir sua visita ao meu blog. Muy Grata! Meu espanhol é muito ruim, perdón...Seu blog é muy belo!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Parabéns por seu blog e por seus contos, Natí.
    Obrigada pela presença.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó!!muchas gracias por compartirlos con nosotros.Cariños.

    ResponderEliminar
  13. Qué cuento más precioso! Me encantó! Gracias por regalarnos algo tan dulce.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Que bonito!Me ha encantado, muchas gracias por compartirlo...Un beso

    ResponderEliminar
  15. Felices fiestas y un magico Ano Nuevo!!besos,Duendes.

    ResponderEliminar
  16. Querida Nati: mis mejores deseos para estas Navidades, y un 2012 lleno de amor y Felicidad.
    Que en estas fechas, cada deseo se convierta en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa, y cada corazón en dulce morada.
    Un calido abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nati:
    Navidad es la ocasión de ver con los ojos de la fe esa luminosa realidad, de sentir con los latidos de la esperanza el ardor del fuego de la Vida y de dejarnos inundar por la ternura y el amor divino.
    Felíz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  18. El blog CUADERNO DE COLORES te desea Feliz Navidad. Puedes pasar por él para recoger tu felicitación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Paso a dejarte mis deseos de que pases una muy felíz navidad, que todo sea en paz, armonía y con tus seres queridos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

    Y........todo lo que tú corazón desee!
    .
    FELIZ NAVIDAD!!!
    .
    Abuela Cyber
    .

    ResponderEliminar
  21. Es todo un gusto poder leer historias tan hermosas.Me ha encantado.Te deseo pases unas felices fiestas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola querida amiga Naty.
    En estos días de vacaciones paso a desearos que paseis unas felices fiestas navideñas y tengáis un venturoso año 2012.
    Espero estes disfrutando de estos preciosos días navideños junto a tu querida familia.

    El cuento es precioso, como tos los que escribes, es un placer leerte.

    Muchos besos y abrazos de tu amiga, carmendy

    ResponderEliminar
  23. Hola tocaya, he enlazado tu blog en una entrada del mío, para que mis alumnos puedan leer estos cuentos tan bonitos.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  24. Hola que disfrutes estos días de fiesta,
    y para el nuevo año que llega se cumplan tus ilusiones.
    ¡¡feliz año 2012!!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ♥.TE DESEO UN VENTUROSO AÑO 2012
    ♥.GRACIAS POR ESTAR AHÍ.♥.
    ★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  26. Νati, happy new year!!! Very beautiful story!!!kisses from Greece.

    ResponderEliminar
  27. Bellísimo tu cuento, querida Nati, es un gusto visitarte y leerte, amiga.

    Mis mejores deseos en este Año recien estrenado para ti y los tuyos.

    Un abrazo grande. Mary

    ResponderEliminar
  28. Escribes muy lindo, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar