domingo, 15 de mayo de 2011

GONINA

Hoy quiero contaros la historia de Gonina, una gomita de color rosa que suspiraba, por el amor de Plumín, un pincel que hacía las delicias de su joven dueño, un dibujante de comic.

Muy de mañana Gonina se acicalaba, quitándose los restos de pelusa o papel después de haber sido utilizada , recolocándose su rizada melena rosa y su traje transparente, para que cuando Plumín saliera de su bote la viese lo más mona posible.
Gonina, se valía de su alegre y llamativo color para llamar la atención de todos los que pasaban por la mesa de trabajo del joven pintor, así, de esa manera tan inocente, podía ir de mano en mano de un lugar a otro y con suerte caer cerquita de Plumín.
Mientras el joven pasaba las tardes y las noches dibujando, Gonina coqueteaba incesantemente con folios, sacapuntas, rotuladores… para así intentar poner celoso a su amado.
Algo ocurría que ella no podía entender, si ella era la más bella, joven y alegre de las gomas cómo era que el pincel de sus sueños la ignoraba tan descaradamente. Esto enfurecía a Gonina muchísimo.
Harta de que el pincel no se dignara a dirigirle ni una sola mirada, planeo un maléfico plan,
Para hacerlo necesitaba la ayuda de algunos de sus admiradores.
Pensó empujar al pincel, sobre el dibujo del joven cuando estuviese a punto de ser finalizado, así ella tendría que entrar en escena para arreglar lo que se suponía había estropeado la torpeza del pincel, de esta manera podría permanecer largo rato a su lado y no le cabía la menor duda que se fijaría en ella,… sería su momento!
Cuando el comic estaba a punto de ser firmado por su autor, el folio que soportaba al pincel, ayudado por dos tubos de oleos, se deslizó bruscamente sobre el comic, dejando caer al manchado pincel sobre las nubes, emborronándolas de rojo(que es como se puso Plumín al observar lo ocurrido), pero lejos de usar a la goma para arreglar el estropicio, el joven limpio delicadamente el pincel y lo deposito en su bote, cosa que agradeció mucho Plumín, ya que era donde más le gustaba estar por qué desde hacía algún tiempo mantenía un bello romance con él. Cuando Gonina se entero de este romance se enfureció tanto que se partió en dos, quedando así olvidada en el cajón de las cosas inútiles, ese que muchos de nosotros tenemos y que al final acabamos tirando.

Y es que no siempre las cosas bellas tienen color rosa.
Para la mejor suegra que Dios me ha podido regalar, por ser entre otras muchas cosas la inventora de la palabra Gonina que me inspiro este cuento, deseo del agrado de ustedes.
Gonina, en el vocabulario de mi suegra significa: pequeña cantidad de algo.
Por todo lo que me das y por lo que me quitas:
Me das: Amor, Alegrías, Esperanzas, Risas, Ayuda, Magia, a tú hijo…
Me quitas: Penas, Cargas, Trabajo, Soledades, Miedos…
Por todo esto te dedico este cuentito y te doy las Gracias por caminar conmigo.
Te quiero Nati.

34 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, siempre que entro me dejas sin palabras, pero hoy no querí pasar sin dejar al menos una.
    Un beso mi preciosa escritora de sueños, de tú más fiel seguidora.
    Hada azul.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito....me encanta lo que escribes, la imaginacion y de que dos cosas tan simples puedas sacar una historia...es increible, sigue asi.

    besos de luz

    ResponderEliminar
  4. El amor y el desamor......todo forma parte de la vida y a todas nos ha tocado ser gonina alguna vez. Felicidades a tu suegra por ser como es y a tí por expresar con palabras lo que sientes.
    Feliz tarde...besos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tu manera de espresar,me gusta venir y olvidar por un ratito todo para disfrutar de tus palabras.
    Estoy segura que tu suegra se sentirá super feliz por dos cosas,que la regales un cuento y que la quieras de ese modo.
    Felicidades.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. No puede ser más bonito y original, pero lo que más me ha gustado es la relación con tu suegra que no solo te da Amor, Alegría, Esperanza, Risa, Ayuda, Magia y a su hijo, sino que te quita Penas, Cargas, Trabajo, Soledades, Miedos… y que ha sido la artífice del nombre de la protagonista del cuento. De verdad, todo precioso.

    Muchas gracias y feliz domingo y principio de semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que precioso cuento y felicidades por tener una suegra asi, besitos
    Tauro

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la historia, Felicitaciones por tu talento y por tener una suegra asi.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero resaltar tu talento porque es verdad que eres un genio para esto de los cuentos. Me ha gustado mucho.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  10. Nati: Me encantó el cuento la verdad, que entiendo a Gomita... pobrecita... cuantas de nosotros nos abremos partido de dolor... Sos muyyy buena.. .te felicito

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido una monada, he entrado en tu blog un mementito y me he quedado a leerlo, me encanta tu manera de expresarte. Un Saludito. Paloma.

    ResponderEliminar
  12. Precioso cuento y buena moraleja.
    Además me encantan los protagonistas.

    Por cierto Nati, ya está listo lo que te he preparado a ti y a Pilar. A ver si encuentro un rato para mandártelo.

    Besos, Narán

    ResponderEliminar
  13. Un cuento fantástico lleno de poesía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Un placer leer tu cuento y la manera de contar las cosas con tanta naturalidad y dejando siempre ese poso de reflexión ..
    Un abrazo Nati , buena semana

    ResponderEliminar
  15. Hola Nati, un precioso cuenta. Te hacés esperar pero siempre sé que cada vez que te visito me espera una sopa de letras deliciosa.
    Yo creo que expresás como se forma el rompecabezas, como arma y se desarma, lo cierto es que dos manos son mejor que una.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. El cuento tiene desenfado, divertido original
    como todo lo que haces y la dedicatoria a tu suegri....es espectacular !!!! entrañable y llena de guiños cariñosos y cómplices !!!! me parece un testimonio precioso !!!! txapeldun, amiga eres la maga de los cuentos, llenos de ternura. Un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  17. El cuento me ha gustado, pero la dedicatoria final me ha encantado!! Enhorabuena por tener a alguien así a tu lado. Bss

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por vuestros amables comentarios, son muy importantes para mi, me dan la fuerza necesaría para seguir en este camino.
    Lo que Dios me dió Gratis, lo devuelvo de la misma manera, es un placer compartitlo con todos ustedes.
    Hasta siempre besos Nati.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa , que bonito cuento , pero pienso que en el fondo gonina , era muy mala con plumin , y por eso el no la queria , y yo en cambio a ti y a tu familia os quiero muchisimo , un besote grande de pitufa.

    ResponderEliminar
  20. Bello, bello, precioso, amiga. Me ha encantado.
    Es unplacer visitarte y leerte.

    Tengo un ejemplar apartado en nuestra sede, de mi libro recientemente presentado por si lo quisieras tú.

    Un abrazo. Mary

    ResponderEliminar
  21. HOLA NATI MUCHAS GRACIAS POR PASARTE POR MI,Y ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO,EL TUYO TAMBIEN ES PRECIOSO PORQUE TE HACE VIAJAR AL PASADO Y PENSAR COSAS BONITAS,SI NO TE IMPORTA ME PODRIAS HACER UN CUENTO PARA MI HIJA? QUE DIGA ALGO DE LO QUE ELLA VALE Y EL RECHAZO QUE LA GENTE LE DA,POR DARTE UNA IDEA,A ELLA LE ENCANTA CAMPANILLA Y LAS PRINCESAS,Y TAMBIEN LE GUSTA PLUTO Y LAS HADAS.MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE ME DEJES SEGUIRTE.UN BEZAZO

    ResponderEliminar
  22. Hola Nati. Gracias por pasarte por mi espacio y dejarme tan agradable comentario. La sorpresa ha sido doble, pues he descubierto una nueva compañera de letras y además de Badajoz. Yo soy de unos 60 Km más al sur. Soy de Almendralejo. Bueno pasaré, por tu blog, de vez en cuando, a husmear.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que relato más hermoso! tienes talento, felicitaciones y sigue, saludos desde Buenos Aires,

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado muchísimo estos cuentos, los escribes muy bien y observo mucha ternura en ellos.
    Gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora, yo hago lo mismo en el tuyo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Qué preciosa dedicatoria, me encanta el cuento, sobre todo porque está hecho con el corazón! Celebro que tengas tan buenas personas a tu lado, es lo que mereces... besos

    ResponderEliminar
  26. Que lindo cuento Nati!!. Es muy tierno y bonito XD. Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola paisana. Me alegra saber, que la literatura fluye por la tierra de barros. Así que colaboras con ventana literaria, eso está bien. Hay que incentivar la cultura. Yo, para eso, no tengo tiempo. El día debería tener más horas, pues, a mí, siempre me falta tiempo, aunque, supongo, que no soy el único. Bueno, ya nos veremos, si no, en el mundo real, en el ciberespacio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Nati!! precioso tu cuento, siempre es un gusto pasar a visitarte un beso enorme...Lali

    ResponderEliminar
  29. Que preciosura, ternura, dulzura, es agradecido, es espectacular! Felicidades!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  30. Linda historia Nati y me alegra que tengas una hermosa relación con tu suegra!!! No se escucha muy amenudo algo así, da gusto!!!

    Besos!!!

    **Dama Nilo**

    ResponderEliminar
  31. Mi querida Nati.
    Vuelvo a tu blog y veo con sorpresa que no está el coment que te deje, no sé por qué no ha aparecido, serán los duendedillos juguetones,jejeje...
    Te decía que es un grandísimo placer leer tus maravillosos cuentos. Cada uno de ellos, siempre nos acerca un trocito de infancia dulce y añorada. Te felicito de todo corazón, querida amiga.Sabes transmitir primorosamente toda la magia que hay en tu generoso corazón,a tus cuentos.
    Besos mil. Carmendy

    ResponderEliminar
  32. Hello my friend! I have been visiting your blog. Cool! Seriously, I thoroughly enjoyed your post. Congratulations for your work. I invite you to visit my blog at:
    http://nelsonsouzza.blogspot.com
    Thanks for sharing!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  33. HOLA MI QUERIDA AMIGA !!! TE CUENTO QUE ESTOY OTORGANDOLES ESTE PREMIO
    A TODOS MIS SEGUIDORES...
    YA SON...MAS DE 300 !!!
    GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS COMPARTIDAS !!!
    LOS QUIERO UN MONTON Y
    BENDICIONES A TODOS
    CON EL CARIÑO DE SIEMPRE
    ♥ LAURA CORNEJO ♥
    http://miscyberamigos.blogspot.com

    ResponderEliminar