lunes, 15 de febrero de 2010

Verde añil


Érase una vez, en el país del verde añil, donde los duendes fabrican el polvo de las hadas, que vivía un duendecillo travieso y juguetón que se pasaba todo el día cambiando los polvos de sitio, con lo que las hadas se hacían mucho lío cuando los tenían que utilizar.
Un día, muy de mañana, cuando todos dormían decidió cambiar el país de color porque el verde le resultaba muy pastelón y a él le gustaba el Azul, un azul inmenso como el mar, suave como el cielo y cálido como el sol. Para lograrlo necesitaba la ayuda de una niña del país del “más acá” y comenzó a buscarla. Recorrió montañas y lagos, primaveras y otoños hasta que un día que andaba despistado la encontró en un bosque de hierba verde y árboles poco poblados. La niña estaba sentada en la piedra de un lago y nuestro travieso duendecillo quiso cantarle un poema de Amor y así llenó sus días de besos y flores, de primavera en invierno y de mañanas junto al mar.
Construyeron un nido para vivir y la madre Tierra los cubrió con su manto .Les nació un brote de esperanza, mitad niño y mitad duende (a veces más duende que niño) que llenó sus días de Paz y Armonía, terriblemente travieso pero eternamente feliz. Pintaron sus días de Azul y sus noches de Añil. Cantaron canciones de Paz y junto al mar se amaron para siempre.
No, no creáis que el país del verde Añil se me ha olvidado, lo que ocurre es que su Amor lo convirtió en Azul y el sol les calideció las almas. Eso sí, las hadas nunca más se confundieron de polvos y tampoco fueron olvidadas.
Y colorín colorado, este cuento nunca estará terminado.

36 comentarios:

  1. Bellísimo cuento de amor!Felicitaciones Nati!!
    Que tengas una linda semana.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Que bello leerte mi querida Nati, en estos sueños llenos de cuentos, me quedo con tu presencia..

    Un beso mi querida amiga..


    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    Que tengas una semana maravillosa..

    ResponderEliminar
  3. Hola Nat que historia tasn bella es como si plasmaras un lienzo con palabras llenas de colorido....me encanta los temas que "pintas"
    un besazo enorme, Begoña

    ResponderEliminar
  4. ¿Que tendran tus cuentos que tanto cariño desprenden? ¿Será el polvo de hadas que lo envuelve y lo mece en los susurros de la noche? ¿o serán tus dedos hábiles tejedores de bellas palabras?

    :)

    ResponderEliminar
  5. QUE HERMOSO CUENTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ADORO LAS HISTORIASDE HADA, HACEN QUEMI NIÑA INTERIOR NOMUERA¡¡¡¡
    TE DEJO UN BESO¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Nati. Te he descubierto hoy en el blog de Luna. ¡Qué estupendo es este blog!. ¿Cómo puedes tener tanta imaginación?
    Creadora de ilusión.
    Nunca dejes de repartirla.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Naty, que bello cuento!! mi niña interior disfruta mucho al leerte!!!! Como siempre digo, tus cuentos me trasladan al lugar mágico de las palabras y viajo por ellas... Gracias linda por compartirlo!! Besitos con alitas y abracitos de oso para vos!!

    ResponderEliminar
  8. Tiernas letras, precioso color, bonito final... para que quienes aún nos resistimos a dejar escapar al niño, podamos seguir soñando de la mano de tu ingenio encantador. Besos verde-añiles!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Gracias por pasarte por mi blog, que bonito lo que escribes.
    Historias de hadas...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Muy entretenido tu blog! Volveré por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Precioso cuento, te leere a menudo.

    :-)

    ResponderEliminar
  12. Hola Nati, gracias por pasar por mi blog y mostrarme tu mundo.
    Es simplemente maravilloso. Amo tus cuentos, que me transportan a mundos lejanos y hacen que, por unos instantes, sea niña nuevamente.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. como bien dicen en unos de los comentarios, eres una creadora de sueños,un besote y cuidate

    ResponderEliminar
  14. Es muy bonito el cuento. Yo creo que incluso la narradora se olvidó del propósito del duende en medio de tanto amor. Más que una historia, narra una emoción. Como la que he sentido cuando me has contado en mi blog la historia de dos gotitas de agua. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. hola Nati precioso el cuento, bueno como todos los tuyos.
    Me alegro que Amparito ya este en tus brazos,en mejor lugar no podría estar eso seguro.
    Espero que todo este bien ya sabes.
    Un beso muy fuerte amiga

    ResponderEliminar
  16. Hola Nati, tienes razón, hay que dejar que los niños vivan su infancia sin prisa, disfrutando y descubriendo maravillas cada uno de sus días. Gracias por invitarme a tu blog, me gustó mucho y si me lo permites, le leeremos a Octavio tus cuentos tan lindos. Abrazos desde México.

    ResponderEliminar
  17. Hola medio paisana,pasaba a ver que había de nuevo y a invitarte a mi sorteo, pasa y apúntate cuando quieras.Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Nati gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora, me ha encantado el cuento y el honor es mío de poder seguirte. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Nati ayer olvidé decirte que como seguidora aparezco como ponsxpons, no se aún como cambiar y que salga Gemma en lugar del inicio de mi correo electrónico. Por cierto aún no he encontrado la foto de una hada para mi blog, espero encontrarla. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo guapi, me había imaginado que lo del Hada era para mí pero me has hecho recordar que tengo que poner una en mi blog. Estoy entre las seguidoras que no tienen imagen, la primera sin carita solo soy una silueta al lado de Pilar, no sé como cambiarla, pero lo conseguiré no perdamos la esperanza. Muchas gracias por tus mensajes, voy a trabajar un poquito que ha tocado el timbre, con lo que me gustaría estar en casa haciendo minis, leyendo o escuchando música, vaya cualquier otra cosa. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Nati, me encantó el cuento, gracias por escribir. Te traigo un regalito que espero te guste, puedes recogerlo en
    http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com/
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  22. hola Nati, gracias por tus palabras, el honor es mio al poder leerte, me gusta lo que dices, aquí me quedo por supuesto, has estado en versos de hoy, ahi escribo a veces, pero te invito a mi blogg es http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Nati!!, oye?, ¿te funciona el correo ese que tienes bajo el perfil? (natidelbarco@gmail.com) Es sólo porque hace unos días te envié un pequeño regalo y, bueno, pues desconozco se lo habrás recibido o no, que con esto de la red...¡nunca se sabe!! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola nati! Soy Collette de "medicina y mucho más", recuerdas que escribiste en nuestro blog (lo escribimos entre tres)?
    Enhorabuena por tu blog, en tu perfil leo que eres escritora, adoro los libros y creo que hay que tener una gran imaginación y una sensibilidad extrema para poder escribir. Por eso me alegro de que tengas este blog y de aqui en adelante me pasaré de vez en cuando para leerte.
    Por otra parte me halaga mucho lo que escribiste a cerca de la medicina. Creeme que gran parte de los que estudiamos esta bonita carrera lo hacemos por nuestro amor a las personas, a la vida, y sobre todo a la calidad de vida. Cualquiera que sea la razón por la que estas vinculada a la medicina, espero que sigas teniendo siempre tan buena opinión de nosotros y nuestra futura profesión.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Te descubri tirando de otros blogs, como las cerezas y me gustaron tus cuentos. Esa fantasia que destilas es un entretenimiento precioso para quienes nos gusta la lectura.
    Con todos mis respetos, prefiero tus cuentos a los versos, porque en poesia me quedé en Neruda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. hola, solo decirte que me he hecho seguidora de tu blog, y que me gusta lo que escribes, gracias por pasarte por mi blog y por los animos, me ayudaran a seguir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Nati, encantada de conocerte y agradezco mucho tu paso por uno de mis blogs, me uno como seguidora al tuyo, porque este precioso cuento del país del verde añil es muy tierno y te revela como una buena escritora en este género. Un beso y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  28. Qué bonito!
    Verde añil... muy poético :)
    Besos color amarillo fucsia.

    ResponderEliminar
  29. preciosas palabras las tuyas, me ha gustado mucho lo que pones y tu forma de describir las cosas. Enhorabuena. Me tienes com tu fiel seguidor.

    www.falsario.es

    ResponderEliminar
  30. Mucho color en este cuento! me ha gustado! felicitaciones!! seguiré navegando el blog...

    ResponderEliminar
  31. Hola Nati ... ETERNAMENTE FELIZ, qué preciosidad! El relato maravilloso como a lo que nos tienes acostumbrados. Voy a leer el cuento a mi Campanilla, adora el verde ... dudo si luego será el añil. Muacc (estoy pensando en la continuación de Tisy ... me lanzaré)

    ResponderEliminar
  32. para ser gran persona no hay que haces cosas grandes sino cosas bien hechas.

    raymond johnosn
    riode versos.............
    abrazo para ti

    ResponderEliminar
  33. Hola Nati, como ves no he tardado en pasar por tu rinconcito particular,y tengo que decirte que me sorprendio gramente.
    Leerte se hace sencillo y creas ambientes muy especiales.
    Tu blog si que es magico!
    Ya tienes otra incondicional, un abrazo grande desde Ceuta.

    ResponderEliminar
  34. Un 10 por tu blog que visitaré a menudo, pues otra de mis pasiones es escribir. Te enviaré un enlace para que leas alguno de mis escritos. Un placer haber venido.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ada, muchas gracias por tus palabras en mi blog, me he quedado en este espacio, porque muchas gente me conoce como duendecillo.
    Te dejo un beso de mariposa.

    ResponderEliminar
  36. Hola, Nati.
    Gracias por darme muy amables palabras.
    Hago gratitud a usted.

    Es viveza de colores hermosos.
    Al parecer, para difundir a través de mi frente muy inmediato.
    Su fotografía espléndida aumenta aún más encanto.

    Gracias por visitar mi blog.
    Y, gracias por su siempre admirando mi caligrafía.

    fin de semana feliz.
    Desde el Lejano Oriente.
    Un cordial saludo.
    ruma

    ResponderEliminar