jueves, 21 de enero de 2010

Los Seres Mágicos


Era tarde y no se veía, todos los duendes, hadas y elfos caminaban con sigilo como sólo lo saben hacer los seres mágicos, sin dejar huellas en el tiempo. Cuando llegaron al lugar que buscaban todo se iluminó en color morado y verde.
Las hadas saltaban tan contentas que el polvo de estrellas se les caía de los bolsillos, la alegría de los duendes hacía que les sonaran sin cesar los cascabeles de sus zapatos (los de la suerte) y los elfos estornudaban aromas de flores frescas.
Habían descubierto un lugar muy especial y distinto a todo lo visto antes…habían llegado a un lugar realmente mágico, la mente de un niño autista, que con su carita de despistado los llamaba desde su interior y les pedía que crearan para él un cuento, un cuento con muchos dibujos y muchos colores, brillantes e intensos y sin poder remediarlo todos los seres mágicos que allí se encontraban crearon el más bello de los cuentos con los colores más increibles que nadie pudo imaginar.
En la clase de aquel niño, para sorpresa de todos los que a veces intentaban captar en vano su interés o su atención, ocurrió también algo mágico; en su rostro se dibujó una sonrisa inmensa que iluminó el aula y señalando el dibujo de aquel bosque encantado comenzó a aplaudir.
Sus educadores llamaron enseguida a sus padres, para que todos disfrutaran de la alegría que inundaba a su pequeño.
Y es que, a veces, cuando uno no logra hablar por fuera, lo hace desde dentro…por esto tenemos que estar muy atentos a su mundo interior….porque nos hablan más de lo que podemos imaginar.

Para todos los niños autistas y sus cuidadores

26 comentarios:

  1. Hola Nati! Pues muchisimas gracias por tu comentario y por invitarme a esta maravilla de blog.

    De verdad te felicito por el cuento, me ha gustado mucho. Tienes mucho corazón. Sigue así por favor,

    Un beso enorme escritora!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Que cuento mas tierno, me ha encntado el mensaje!!!

    Felicidades por tus 100 seguidores te los mereces, tu y tus cuentos sois lo mejor de lo mejor....

    besitos preciosa y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  3. El cuento Los Seres Magicos es muy bonito. Tienes mucho talento.

    ResponderEliminar
  4. Nati querida que indo es leerte siempre.. te quiero mucho..

    Un bello sentimiento nace cuando te leo..

    Un beso

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    Que tengas un buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  5. La verdad que imaginar ese mundo interior reconforta el alma ... conozco a un niño autista y se sufre mucho. Gracias Nati, gracias de verdad! Así sea! Muacc

    ResponderEliminar
  6. Hola Nati!Gracias por darme la oportunidad de conocer este precioso rincón mágico.Estoy encantada comenzando a leer algunos de tus cuentos,estan llenos de poesía, calidéz, ternura,sensibilidad...Te felicito por tu talento,por tu gran imaginación creativa!!

    Muchos cariños y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  7. Que cuento tan precioso !!!!! tu imaginación y fantasia al servicio de los niños autistas, es un relato lleno de ternura !!!! tus cuentos se esperan con espectación...es como el maná de los hebreos .....lluvia que empapa lo mas profundo de nuestros anhelos. Un besazo Begoña

    ResponderEliminar
  8. Nati muchas gracias por tus maravillosos cuentos y por esa imaginación tan extraordinaria que tienes.
    Un beso
    Meli

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido un cuento con AlMA. Que bello regalo para estos niños autistas.Lo poco que podido ver de tu blog me ha gustado , seguiré visitándolo siempre que pueda.Un saludo y gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar
  10. HOLA NATI!
    TU BLOG ES BELLÍSIMO, UN LUGAR MÁGICO! SOS MUY CREATIVA!
    LEÍ VARIOS CUENTOS, ME HAN GUSTADO MUCHO, ESPECIALMENTE "EL PAÍS DE LOS COLORES",Y QUÉ BUENA PRESENTACIÓN,YO TAMBIÉN VOY A NECESITAR A ALGUIEN QUE ME AYUDE CON EL BLOG PARA AGREGAR COSAS TAN LINDAS!
    PASARÉ A SEGUIR LEYENDO.
    ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    gracias por la visita, se me hizo bien lindo tu blog

    con pollitos ^^


    sale pues aqui sigo, me gusto y aqui me tendras seguido

    cuidate muchote y pues seguimos en contacto

    :D

    ResponderEliminar
  12. Me ha dado como ganas de llorar, es un hermoso cuento , destila pureza.
    La verdad que me ha encantado que hayas encontrado mi blog y hayas comentado , es un honor para mi que una persona como vos lo siga y me diga que puede rescatar algunas cosas de lo que digo.
    Quiero felicitarte por lo que escribís, hace muchisimo que no encontraba una mente tan pura como la tuya, porque sin duda alguna debe serlo para escribir ese tipo de cuentos, debes ser una excelente persona.
    También voy a seguirte, porque admiro muchisimo a las personas que tienen la virtud de la inocencia y creo que aprenderé muchisimo con tus cuentos, además de que a veces es bueno salirse de la realidad y entrar en un mundo aparte como este. En fin , saludos! te espero en mi nueva entrada :)
    http://chelseaxsmile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. hola nati he pasado por tu blog, y me ha gustado este cuento tengo una sobrina autista, la verdad que ya no es una niña fisicamente pues ya tiene 24 años, pero en su interior en su mirada se refleja aun la inocencia que caracteriza a los niños, y en todos esos años ke lleva d evida ha tenido momentos especiales, pokisismos, como cuando un dia dijo a sus 15 años, mama por primera y unica vez, mi hermana lloro d eemocion y ella sonrio, cosa ke no es muy comun en estos niños, en ote ocasion la hermna mayor d emarisol de kien te hablo, acbaba de dar a luz a su bebe se lo puso en los brazos sin soltarselo para tomarle una fotografia, y marisol empezo a tararear una cacion d e cuna, aunke solo por un momento y despuse todo a su normalidad, y asi ha habido en su vida si acaso unas 10 veces ke se ha expresado y manifestado su sentir, es por elo ke al leer tu cuento me ha emocionado, desde hoy te sigo, abrazos y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  14. hola naty regreso y te sigo, jjajaja soy una despistada, jure ke me habia puesto, de tuseguidora, pero, solo lo pense, gracias por tus palabras bella, un abrazo y bendiciones con amor....luz estrella

    ResponderEliminar
  15. Hola Naty!
    Me encantó tu cuento!
    Transmitís mucha sensibilidad y finura.
    Quiero agradecerte el comentario q dejaste en mi blog ¡A ESCENA!
    Tenemos en común q el Arte nos interesa a ambas y es una buena excusa para mantener el contacto.
    Desde Bs.As. Argentina te envío un abrazo grande!
    Mabel Petruccelli

    ResponderEliminar
  16. Bueno lo prometido es deuda :D Aquí estoy y para quedarme, me gusta tu blog está elegante, aunque a mi parecer exceso de premios pero sigue siendo elegante... (jaja generalmente no doy criticas sobre la presentación de los blogs pq casi todos tienen cosas que no me parecen agradables, ni útiles, ni estéticas) Pero en lo que llegue al menos a 100 seguidores hare un post sobre recomendaciones de lo que yo considero para decir "Este blog es Bello" jejeje :D

    Pero el tuyo esta precioso =D

    Me gusto el relato, no estoy muy cerca de ese mundo de los autistas pero tengo una primita y de cuando en vez la veo =) es adorable.. alguna vez en el dia jejeje

    UN beso y feliz semana nueva amiga =)

    ResponderEliminar
  17. Nat que comentarios mas bellos has recibido..vas a ser como el hada madrina llena de magia para los niños autistas !!!!!entras en su mundo de silencio de puntillas para no alterar su rico mundo interior..y les susurras
    mensajes llenos de dulzura !!!! gracias miles por dedicarles uno de tus bellos cuentos!! un abrazo Begoña

    ResponderEliminar
  18. Hola linda.
    Soy la mamá de un niñito Autista y he sentido la emocción más grande que nunca podría llegar a explicarte al leer tu bello cuento, estos niños estan muy olvidados desgraciadamente por la sociedad en la que nos ha tocado vivir y esto para una madre es muy doloroso, imaginate entrar en tu blog y encontrarme con una persona tan pura como tú, tienes que serlo porque has dado parte de tu tiempo no sólo a los niños Autistas sino a otros niños con otros tipos de sindromes, perdona pero las lagrimas no me dejan escribir bien y no recuerdo el sindrome de los otros niños, pero ayer estuve toda la tarde, noche leyendote y escuchandote. Que voz más dulce tienes me encantaría que nuestra ubicacción fuera cercana pero temo que no lo és.
    Deseo para tí las mejores cosas y no dejes de escribir no lo dejes nunca haces mucho bien y esto tendrá que serte compensado algun día.
    GRACIAS por pensar en estos niños indefensos y en los que cada día estamos con ellos cuidandolos mimandolos aveces para que en diez años sólo hagan un suspiro, una sonrisa...
    Nati querida me ha gustado mucho tus palabras y pido a Dios que te dé mucha salud para seguir haciendo tanto bien.
    Un abrazo muy fuerte. Maria una madre más.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS A TODOS-AS POR LOS COMENTARIOS TAN ENTRAÑABLES QUE DEJAIS EN MI BLOG CADA DÍA,Y GRACIAS POR LAS COSAS TAN BUENAS QUE DESEAÍS PARA MÍ.
    BESOS DESDE EL ALMA.

    ResponderEliminar
  20. Hola Natiiiiiii!!! Soy Alma y aquí estoy leyéndote y disfrutando de las maravillas de tu blog. Yo también me encolumno para seguirte. Gracias por llegar a mis blogs y abrirme las puertas del tuyo. Bienvenida a mi corazón!! Un abrazo inmenso. Felicitaciones!! Genial todo!!

    ResponderEliminar
  21. Pasa por mi blog, tengo un premio para ti.
    besitos

    ResponderEliminar
  22. maravilloso cuento, ultimamente entro poco por falta de tiempo, pero prometo entrar mas a menudo porque tu blog respira paz, nunca te has pensado publicar, pues yo de ti me lo pensaria porque son entrañables un besote y sigue escribiendo esas fantasticas historias

    ResponderEliminar
  23. gracias por entrar en http://elrincondepeduga.blogspot.com y por invitarme al tuyo por cierto muy bonito y muy trabajado y que escribes de maravilla.
    besos hasta pronto

    ResponderEliminar
  24. Dontworrybehappy5 de marzo de 2012, 8:25

    Hoola Nati mira es que necesiito un cuento sobre seres magicos:Brujas,Hadas etc etc. Para un ejercicio y no encuentro en ninguna parte podrias hacer uno por favoor¿? Graciias Natii tuus cuentos son todoos un 10!!:DD

    ResponderEliminar
  25. la verdad es que no tengo palabras para desir lo que siento tras aver leido todos tus hermosos cuentos tngo yo 15 años y aun asi guardo un pedaso de mi niñes en mi al igul que todos

    ResponderEliminar
  26. Hola Daniel, gracias por tu amable comentario, es muy importante, para mi, escuchar cosas como estas.
    Pero si tan solo tienes 15 añitos, tienes la niñez, dentro de ti, pero si tu quieres, el paso del tiempo no tiene pq robartela.
    Bueno Daniel, hasta pronto, saludos Nati del Barco

    ResponderEliminar