jueves, 17 de diciembre de 2009

La Estrella de Nieve


El otoño dio paso al invierno y el frío volvió a envolver las calles y plazas del pueblo. El final del calendario se acercaba y Javier estaba contento, porque sabía que en pocos días volvería a ver brillar la gran estrella que coronaba su árbol, y que su abuelo, como todos los años, volvería a contarle cómo se hizo de aquella estrella cuando la mamá de Javier era sólo una niña…
Se acercaba la Navidad y Javier pegaba su carita a los cristales del gran salón, le encantaba dejar empañados los cristales, y dibujar después en ellos, le encantaba salir con su abuelo a pasar esos días de Navidad, las calles tenían un olor especial a panecillos calientes, canela y limón. El abuelo de Javier a la mañana siguiente levantó temprano al pequeño, para decorar el gran árbol que decoraría esos días el salón. Los dos, abuelo y nieto, muy contentos e ilusionados, colocaban luces, bolas plateadas y adornos de los innumerables países que el abuelo y su madre habían visitado, cuando todos los adornos y luces estaban colocados dijo el abuelo: “Javier súbete a la escalera y corona él árbol”, el pequeño cogió la gran estrella y la puso en lo alto del árbol, terminando así su colocación . Cuando todo terminó de guardarse, se sentaron junto al árbol al lado de la chimenea y Javier dijo: “abuelo, cuéntame la historia de cómo te hiciste de la gran estrella del árbol”.
El abuelo todo orgulloso y rodeado de toda su familia comenzó diciendo: “tu madre era muy pequeña, ¿lo recuerdas hija?” Y la hija contestó; “cómo olvidarlo papá, pero cuéntalo”…”eran otros tiempos y no había tantas cosas como ahora, pero nosotros siempre adornábamos un pequeño arbolito de Navidad, poníamos bolas y cintas de colores, pero nunca encontramos la estrella que buscábamos y la hacíamos de cartón, la coloreábamos o la forrábamos de papel de plata, así un año y otro”.
“Tú madre, cuándo llegaba la Navidad y se acercaba el día de decorar el árbol, se ponía muy triste porque sabía que la estrella no estaba y un año más tendríamos que hacerla. Ese año cuando nos marchamos a descansar, yo me levanté y salí al porche, comenzaba a nevar, los copos eran tan suaves, que se podía ver la estrella que forman al caer. Pensé… si pudiese coger una para mi árbol, mi hija sería tan Feliz …y cerré los ojos y lancé un deseo y entré en casa pues el frió comenzaba a helarme los huesos”.
“A la mañana siguiente, cuando colocábamos los regalos junto al árbol y la abuela hacía la comida y los dulces pude darme cuenta que había un paquete que nadie había puesto, claro, no podía abrirlo hasta la noche de Navidad”…
- “¡Abuelo!”, interrumpió el pequeño Javier que comía una jugosa galleta en forma de muñequito que todos los años cocinaba con la abuela, “¿porqué no lo abriste y luego lo cerraste otra vez?”
- “Porque no tenía tarjeta y por lo tanto no era mío, hasta que el nombre apareciera en el paquete. Esperamos muy impacientes la noche de Navidad, con la peculiaridad de que la estrella que hizo tu madre ese año se caía cada vez que la colocábamos y ella se entristecía aun más”.
“Todas las noches pedía mi anhelado deseo y cuando llegó la noche de Navidad, cada uno abrió sus regalos y aquel regalo sin nombre quedó bajo el árbol. Decidimos abrirlo y pensamos hacerlo por turnos, primero la abuela pero el paquete no se abría, parecía hermético, después lo intenté yo y tampoco tuve éxito y cuando tu madre lo cogió entre sus manitas comenzó a moverse y todos nos quedamos perplejos porque al quitar la tapa una preciosa estrella, como los copos de nieve subió hasta el árbol. Brilla tanto porque es de cristal, por este motivo la guardamos con tanto cuidado y le damos este trato tan especial.
Así fue como me hice de la estrella que corona cada año nuestro árbol”.



Este cuento tiene una dedicación muy especial.
Esta dedicado al abuelo Paco, mi padre, que es la estrella que nos ilumina, para que en nuestros corazones sea siempre Navidad
Para mi hijo Javier, por la unión tan bonita que tenia con su abuelo y por ser la luz de nuestra esperanza
Y como no a mi hermana Pilar porque sin ella mi Navidad no tendría sentido.
Os kiero, Nati.



FELIZ NAVIDAD PARA TODOS-AS.

19 comentarios:

  1. Que hermoso cuento, me vinieron esas imágenes de mi celebraciones con mis compañeros en navidad... muy lindo.. post.
    Es un placer visitarte y disfrutar tu espacio..

    Te dejo mis mejores vibraciones y deseos de paz y amor para estas fiestas navideñas y de año nuevo 2010...

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  2. hola amiga muchas gracias por visitar mi blog y dejar ese mensaje tan bonito, me ha emocionado mucho tus palabras, y los cuentos que tienes son preciosos, eres una gran artista. Besos

    ResponderEliminar
  3. Precioso cuento.
    Mi queridisima Nati, te deseo unas Felicisimas fiestas. Y que para el año que viene, continues deleitandonos con tus preciosos relatos.
    Un beso muyyy grande Carmen

    ResponderEliminar
  4. El cuento impregnado de vivencias cotidianas, de recuerdos llenos de ternura,nos sorprende con un paquete mágico, un paquete lleno de misterio y al abrirlo SALTA TUS CHISPAS DE IMAGINACION y fantasia: es un cuento tiernísimo , como tu sabes hacerlo...es la estrella, deseada, reluciente, inolvidable...creo que para Javi, es uno de los mejores regalos que le has hecho. Y la memoria a tu padre,queda inmortalizado en tu lindo cuento
    musutxus Begoña

    ResponderEliminar
  5. hay hola Naty gracias por tu hermosa y calida visita ,perdoname que antes no te conteste es que no habia visto tu hermoso mensaje ,quiero leer tu blog ,me encantan los cuentos ,de ahora en mas conta conmigo quiero ser tu amiga te mando un gran abrazo y muchisimas felicidades para vos con mucho cariño sara.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nati, me alegra mucho que visitaras mi blog, el tuyo me encanta, y sí las dos tenemos decoración de patilargos, que son preciosos y muy alegres. el cuento es precioso, me emocionó muchísimo, sobre todo por el homenaje que le dedicas a tu padre, mis dos hijos, no tienen la suerte de conocer a su abuelo, por que murió al año de casarme, pero lo tienen muy presente, por que yo me encargo de enseñarles fotos y de contarles sus batallitas. Y mi hijo lleva su nombre , Isaac, yo me quedé embarazada de él, al mes me fallecer mi padre, imaginate... Escribes unos cuentos muy lindos, y muy cercanos. Se los voy a leer a mis niños, yá verás como les gustan. Tienes que visitar mi otro blog, tijerashilodedal seguro que te gusta también, es de cositas que hago en fieltro y tela. Bicos desde Galicia, feliz Navidad, y te visitaré a menudo.

    ResponderEliminar
  7. ya sabía yo que habría cuento de Navidad, precioso porque está hecho con el corazón...un beso muy grande y felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Hi Nati! Thanks for visiting my blog. I am really enjoying your stories! I'll be seeing you often!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito.
    Te deseo una Felices fiestas y un Próspero Año nuevo.
    en compañia de tus seres queridos.
    Un abrazo muy fuerte.
    besos Carmen

    ResponderEliminar
  10. Nati, tus palabras me alagan. Te agradesco de corazón, eres muy amable.
    Gracias por visitar el blog y espero tenerte siempre cerca.
    Coincidimos talvez en que escribimos temas similares.
    Muchas felicidades en el año que comienza y que todas tus buenas intenciones se hagan realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE


    DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRANABLES OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  12. Hola Nati :)
    Hermoso tu blog
    Besitos
    Hermosos cuentos

    ResponderEliminar
  13. Hola Nati.
    Encantada acepto tu amable invitación para venir a conocerte.
    Gracias por tus amables palabras palabras, yo también me quedaré por aquí para seguir conociendo tu blog.

    Espero que hallas pasado unas felices fiestas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nati, me encantó tu blog y naturalmente me he hecho seguidora tuya, me gustan los cuentos, mucho y a mis alumnos suelo contarles cuentos de vez en cuando. Gracias por tus palabras, igual te las digo, tu blog tiene ternura y amor. Gracias por hacerlo, de verdad agradezco haberlo conocido. Te deseo feliz año. Hasta prontito.

    ResponderEliminar
  15. Dear Naty, thank you for visiting my blog. You have a very charming blog and your stories are lovely. I wish you a very happy new year.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus halagadoras palabras, ha sido un placer conocerte. Encantadora historia, hoy me has solucionado el cuento a mis hijos de la noche.

    Dos mil besos

    ResponderEliminar
  17. hola nati , vengo a retribuir visita gracias por lo dicho de mi blog, lo hago con el cariño primero hacia mi hija y despues por ese que dan los amigos blogueros, me sumo a tu blog para seguirte, estos dias estoy de vacaciones pero igual , queria pasar a visitarte
    un beso ¡¡ nos vemos

    ResponderEliminar
  18. Gracias Nati por visitar mi blog. Me gusta tu blog y tus historias.
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por visitar mi blog.
    Muchas gracias por tus maravillas.

    Desde el Lejano Oriente.
    Saludos cordiales.
    ruma

    ResponderEliminar