martes, 30 de marzo de 2010

El verano Mágico


Os contaré una historia sobre mis amigas las hadas; cuando yo tenía cinco años tuve mi primer encuentro con ellas, era verano y yo paseaba por el bosque que había detrás de la casa de mi abuela cuando pude descubrirlas en los árboles, concretamente en un roble muy anciano. Los robles tienen unas ramas muy gruesas y a las hadas les encantan para columpiarse.
Llevaban a modo de sombrero un pequeño fruto de color rojo y sus mangas simulaban hojas en tonos verdes y dorados para camuflarse. Siempre estaban jugando y tirando frutos a los caminantes, pero yo guardaba silencio para poder escuchar sus pequeñas carcajadas. Deliberadamente dejaban pequeñas muescas en los troncos de los árboles para que las otras hadas supieran que estaban allí. Mi amiga Clara, mi mejor amiga de la infancia, no pudo pasar aquel verano conmigo porque estuvo enferma pero yo dedicaba cada día un buen rato para dibujarle una a una las hadas que iba encontrando y así ella pudiera ser partícipe de aquel verano mágico.
En otra ocasión, mientras observaba atentamente una ladera llena de flores pude descubrir las hadas de las flores, todas llenas de pétalos, moviéndose tan rápido que apenas podía distinguirlas, pero dejando un rastro de pequeñas huellas para que el resto de las hadas pudieran seguirlas…cuando distinguí entre ellas al hada amapola me fui corriendo a casa para dibujarla.
Junto al lago, puse los cinco sentidos para poder encontrar las maravillosas hadas acuáticas pero solo pude distinguir el polvo de hadas que habían dejado. Realmente emocionada por mis descubrimientos al llegar a casa se lo conté a mi abuela, ella no se sorprendió, había vivido junto al bosque toda la vida, pero me aconsejó que como costumbre, al terminar la merienda dejase siempre unas miguitas en el plato porque no hay cosa que les guste más a las hadas que los pedazitos de tarta.
Así fue transcurriendo el verano, dibujando hadas, dejando miguitas en el plato que misteriosamente desaparecían… pero en Septiembre regresé a la vida normal.


Años más tarde, cuando volví a pasar una larga temporada con mi abuela me reencontré con mi vieja habitación y los dibujos que había hecho sobre las hadas y aquella noche salí a buscarlas, me parecía increible haber olvidado durante tanto tiempo aquella experiencia Al principio solo pude distinguir las estrellas y la luna inmensa sobre las copas de los árboles, pero aguardé en silencio y algo diminuto, muy parecido a una luciérnaga se acercó peligrosamente a mi cara…mi primera reacción fue darle un manotazo, pero enseguida comprendí que se trataba de un hada nocturna de las que reflejan la luz de las estrellas de un lado a otro. Esa misma noche volví a escribir a Clara para contarle que la magia había regresado a mi vida.
En poco tiempo recibí un paquete de parte de Clara en la vieja oficina de correos, con una nota que decía:
“Recuerdo el verano en el que me hablaste de tus hadas por primera vez, tus dibujos fueron un alivio en mi enfermedad y con el tiempo yo también logré verlas, pero ahora creo que me estoy haciendo mayor porque no consigo distinguirlas entre las hojas de los robles, ni entre las amapolas del campo. Te mando mis herramientas de búsqueda para devolverte el favor que un día me hiciste.
Tu amiga:
Clara "
Junto a la nota me envió su lupa, dibujos que hizo de las diferentes huellas de hadas que se pueden encontrar, un frasco con agua del pantano en el que suelen revolotear y pequeñas ramitas y hojas para que recordara sus colores y sus camuflajes.
Así que, aquí sigo buscando hadas. Incluso mi amiga Clara ha retomado la búsqueda, así que, si crees en ellas y observas en silencio y despacio a tu alrededor estoy segura que las verás.

miércoles, 24 de marzo de 2010

¡ YA ! somos 400 AMIGOS.

Se está acercando un día de Abril,
se acerca un tiempo de conejos,
se acerca un pájaro veloz,
y a mí me escarba la ansiedad,
me escarba hondo acá en lo Blando.
Se está acercando un día Feliz,
como un barco tras sus meses.

GRACIAS A TODOS POR HACERLO POSIBLE
OS LLEVO ACÁ EN LO BLANDO.
SOIS MI ORGULLO.
QUIERO MENCIONAR
MUY ESPECIALMENTE A MI HIJO JAVIER,
Y A MI MARIDO JAVI,
Siempre están a mi lado
compartiendo tiempos de conejos
hacia finales de NOVIEMBRE.
Besos y Flores para llenar nuestra horas
Magia y Colores que nunca digan que estás sola.

Simplemente Nati,

La Botica de la Felicidad.


Cuenta la leyenda que...
Cierto día apareció un hombre, venía pidiendo un remedio para su hijo que estaba en la oscuridad, y en esta botica se le dió un frasquito lleno de luz...
Otro día vino una mujer, venía pidiendo un remedio para cicatrizar las heridas de su hijo y en esta botica se le dió un ungüento de amor...
Al cabo del tiempo apareció un hijo, venía pidiendo un remedio para sus padres que estaban cansados y con pocas fuerzas y en esta botica se le dio unas píldoras de cariño y comprensión...
Al poco tiempo apareció un niño por la puerta de esta botica, traía un paquete, al abrirlo había un hermoso regalo de gratitud.
Esto es un homenaje a todas las boticarias, boticarios, mancebas, mancebos, pacientes, clientes y amigos pasados, presentes, futuros, que han tenido el bien de pasar por esta Botica.
Homenaje a mi botica y sus trabajadores.

viernes, 19 de marzo de 2010

HOY CUMPLE MI BLOG 300 SEGIDORES

HOY A LAS 3-30 DE LA MADRUGADA CUMPLE MI BLOG SUS 300 SEGIDORES
Y ESTOY MUY CONTENTA, CUANDO ESTE PROTECTO ERA ESO UN PROYECTO, NUNCA PENSÉ QUE TENDRIA TANTOS AMIGOS Y BUENOS AMIGOS.
GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS POR COMPARTIR CONMIGO ESTE SUEÑO
HECHO REALIDAD.
ESTA BELLA FLOR OS LA DEDICO CON MUCHO AMOR. ES TRANSPARENTE COMO MIS CUENTOS Y FRESQUITA COMO LAS IDEAS QUE SALEN DE MI CABEZA PARA COMPARTIRLAS CON TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS.
OS QUIERO UN MONTÓN Y ESPERO QUE SIGAMOS HACIENDO ESTE CAMINO JUNTOS.
BESOS DESDE EL ALMA nATI.

martes, 16 de marzo de 2010

La biblioteca de la imaginación


En el país del Mas Acá la biblioteca de la imaginación estaba ubicada en un edificio con forma de lapicero. Al entrar se percibía un suave olor a polvo de talco, porque en esta biblioteca los libros eran creados por la inocencia y la magia de los bebés. las páginas de sus libros son tiernas y risueñas, incluso en alguna ocasión se pueden encontrar en ellas pequeños charquitos de leche, y se ha escuchado algún que otro hipo infantil...lo que molesta enormemente a su bibliotecaria, alquien mayor del país del Mas Allá, con la inocencia perdida.En esta biblioteca tenían un gran problema; las hojas de los libros aparecían siempre dobladas, causandoles un enorme dolor a los pobrecitos, porque los bebés no sabían qué hacer para señalar su lectura sin dañar las hojas...hasta que un día el Hada Beatriz visitó la biblioteca del país del Mas Acá cargada con preciosos marca páginas y solucionó para siempre su problema. Ahora todos los libros sonríen aliviados con su regalo

sábado, 6 de marzo de 2010

La importancia de llamarse Pérez

video

Para celebrar que ya tengo 200 seguidores he decidido subir otro video-cuento, porque hace ya tiempo que no subía ninguno. Es un cuento muy especial ya que he contado con la colaboración de Antonio Javier Calero, guitarrista con talento y músico excepcional que ha hecho, por así decirlo, la banda sonora; una composición para guitarra española que él mismo interpreta.

Os animo a visitar su espacio donde vive el arte grande y compartido.

http://www.myspace.com/antoniojcalero